Jump to content

Recommended Posts

Saludos, soy mucho de andar por estos foros, sin embargo, no suelo comentar por mis nulos conocimientos.

Pero está ocasión a pesar de haber buscado por todos lados, no logró dar con un caso parecido al que me acaba de ocurrir (seguro que lo hay, pero no sé como buscarlo).
Compré un fender jazz bass mexicano, pero llegó "roto" del brazo, me imagino que por la paqueteria, ya que el vendedor lo niega.

Tengo la capacidad de pedir reembolso y enviar el bajo de regreso, pero por la crisis que estamos pasando sería una put@da regresarlo  "roto", pobre hombre
Quisiera saber si es grave, si es costoso o no tiene importancia, en la parte que entiendo es el alma, se siente como si se hubiera despegado, rompió la laca y se ve como en las fotos.

De antemano les agradezco leerme, y espero estar en el hilo correcto.

bass1.jpg

bass2.jpg

bass3.jpg

¡Buen día! Adhiero al comentario de arriba. Probá bien el bajo antes de siquiera considerar devolverlo, porque las fotos que enviaste no hacen referencia a ningún mástil o "brazo" roto. Solamente se ve lo que sucede cuando la terminación del skunk stripe se raja un poco, por ser dos maderas distintas, que dilatan diferente. Sólo es algo estético. Y otra cosa más, eso no es el alma. Eso que ves allí es la tira de nogal que cubre el surco dónde va el alma.

Para más tranquilidad, he visto guitarras costosas en buen estado de funcionamiento, con el mismo detalle estético, y a nadie parece importarle mucho. No pasa nada.

¡Abrazo, y cualquier cosa seguí consultando!

• Like 1

Más allá de los buenos consejos que ya volcaron los user arriba, si vos compraste un bajo, donde no se mencionaba ese detalle, deberías devolverlo!! Porque nadie va a pagarte lo mismo que pagaste vos cuando compraste ese bajo creyendolo entero (si decidís venderlo alguna ves)  el porque de esa rajadura, me es difícil saberlo mirando solo fotos, pero desde ya que no es normal y no lo tomes a la ligera!! 

Si pagaste un bajo en buenas condiciones, lo lógico es que recibas una bajo en buenas condiciones...

Esas marcas en la pintura no necesariamente significan que se haya roto el tensor. Tengo una strato Fender MIM 60 aniversario que hace unos años tuvo una caída bastante fuerte y se le marcó como en tus fotos, y simplemente necesitó una puesta a punto. Ese golpe fue en 2009-2010 y 10 años después la viola anda perfecto (el único golpe que tuvo desde que la tengo ?). Me acuerdo que el luthier al que le llevé la viola al ver mi preocupación en el momento me dijo "Pibe, es una strato, a más cagada a palos mejor suena" ?. Podes probar si el tensor funciona bien, y en todo caso, si te queres quedar con el instrumento así como esta ver si podes pedir algún reembolso, o hacer algún reclamo por el seguro de el transporte ?

Edited by Panchito1989

Es una alegría saber que no va más allá, aún así se lo comenté a mi luthier de confianza y necesita que se lo lleve, pediré un reembolso parcial al vendedor y si accede perfecto, porque lo demás del bajo está en buenas condiciones, es del año pasado.
Muchas gracias por tomarse el tiempo, estaba muy preocupado.
@Pomelo @Panchito1989 @IñaFelina @J.L.R.

Edited by naja_molina
citar mensajes

hace 4 horas, Sylar dijo:

@naja_molina

Chequeaste si el alma tracciona al girarla? notas que se haya arqueado el mango? notas algun ruido que provenga del mango al mover la guitarra?

Donde estoy pasando la cuarentena no tengo nada para ajustar, pero ni agitando el bajo, ni tocando noto algo extraño, solo la cuerda de MI que trastea un poco, supongo que necesita un ajuste entero el bajo

@naja_molina

ya con que notes que el mango no se haya curvado y mantenga la afinacion es buena noticia, si el alma estuviese rota deberia de ceder ante la tension de las cuerdas y haberse curvado. Sera cuestion de volver a reubicar el skunk stripe y seguro quedara perfecto. Me alegro! ?

Pasando los dedos se siente salida para afuera la tira de nogal? O solo es la laca quebrada?

Si es solo la laca yo ni lo tocaría, como mucho una lijada fina y pulida para nivelar la superficie; ahora, si se nota un escalón entre el arce y el nogal (que en las fotos no parece) tendrías que ver si aflojando las cuerdas y el alma se puede presionar hacia adentro.

hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Pasando los dedos se siente salida para afuera la tira de nogal? O solo es la laca quebrada?

Si es solo la laca yo ni lo tocaría, como mucho una lijada fina y pulida para nivelar la superficie; ahora, si se nota un escalón entre el arce y el nogal (que en las fotos no parece) tendrías que ver si aflojando las cuerdas y el alma se puede presionar hacia adentro.

YA que te tengo acá... tenes algún video donde se muestre cómo actúa el alma?

hace 22 minutos, Zappa dijo:

YA que te tengo acá... tenes algún video donde se muestre cómo actúa el alma?

No vi nunca, pero tampoco recuerdo haber buscado. En yt debe haber alguno.

Edit: acá hay uno bueno, aunque más enfocado en Gibson.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1

El alma no es  ,ahi se esta despegando el encolado de las 2  maderas . El alma esta pasando el diapason tiene una sanja y ahi se encuentra. En el caso que metas tension al alma ahi si seguramente tengas un problema x que se rajaria aun mas . Conviene dejarlo asi , y en el caso de cambiar las cuerdas hacerlo de a una.