Jump to content

Resultado de la Musiquiatra Session

fede v.

Recommended Posts

hace 3 horas, plavayen dijo:

Muy bueno che!! Felicitaciones, me gusto. esta bueno el tema.?
¿En serio grabaron la voz con un 57? cuestión de gusto del cantante? me llamó la atención eso si podes @fede v. te agradezco me cuentes. 

La toma de voz que se ve en el video corresponde a la grabación de la referencia cantada. Para la toma definitiva se utilizó un condenser de diafragma grande (no recuerdo si fue un Neumman U67 o uno  de los gloriosos Telefunken que tiene Panda y también se usaron como aéreos).

@fede v. quedó muy bueno. Estuve en la casa de Fran una tarde entera y retocamos algunas cosas juntos, hace ya varios meses. No supe que después se volvían a juntar, aunque mi cúmulo de trabajo desde septiembre del año pasado me tuvo (y tiene) encerrado aún cuando no había cuarentena jajaja. Tal como decís, es una lástima que no se haya podido seguir con el asunto de las sesiones con otras bandas, pero bueno, obedece a muchas razones, seguramente. Felicitaciones

• Like 4

hace 8 horas, fede v. dijo:

Buenas, dejo en video el resultado de la musiquiatra session que se desarrollo en Estudios Panda, a fines de invierno de 2019.

Nosotros como banda quedamos contentos con el resultado (somos conscientes que el resultado es el lógico de haber grabado en unas hs un tema frente a 30 tipos que miraban en el contexto de algo que iba enfocado a enseñar y mostrar) pero sobre todo encantados con la experiencia y el trato de @Frugoni Guitars y @Charly Lucena, dos personas que nos brindaron mucho sin esperar nada, ellos tenían sus motivos para hacerlo, pero la generosidad existió y la corchea no se mancha. 

También agradecidos a @Ariel Pozzo Serediczy a @Estudios Panda tanto al dueño como a los muchachos que oficiaron de técnicos/ingenieros de grabación, se portaron siempre de primera y nos dieron todo, eso también supera a cualquier resultado. Lastima no se pudo repetir.

En cuanto al tema...dejo acá en este post la versión final, es calidad youtube, después voy a poner la versión inicial del tema para que se vea el antes y el después, el proceso de preproduccion y producción fue muy sencillo, se simplifico todo a la máxima expresión. Lógicamente no sobro tiempo ni hubo lugar a la experimentación, era PLASMAR, ejecutar y decidir!! Son verbos que al músico le cuestan mucho llevar a la practica creo, en los procesos de creación todo es fácil o difícil pero luego, a la hora de plasmar es casi imposible esa volatilidad creativa. Por varios motivos, pero el principal son los costos y duela lo que duela es así, por lo menos en estudios profesionales.

La etapa de mezcla y master fueron ejecutadas por Fran Frugoni, cordialmente nos invito a su casa a finalizar el proceso, todo puede ser criticable o evaluado a modo constructivo, siempre me quedo con esto último. 

En la banda todos tenemos cierta experiencia (aunque aun muy mozos) pero somos 100x100 amateurs, en lo personal no toco el bajo de toda la vida y se nota, pero esta experiencia no me la quita nadie. 

Saludos amigos musiquiatras!

@Gono27 Es el guitarrista....

Muy buenooo!!! Ojalá se pueda repetir algo así!!

• Like 2

hace 4 horas, Charly Lucena dijo:

@fede v. quedó muy bueno. Estuve en la casa de Fran una tarde entera y retocamos algunas cosas juntos, hace ya varios meses. No supe que después se volvían a juntar, aunque mi cúmulo de trabajo desde septiembre del año pasado me tuvo (y tiene) encerrado aún cuando no había cuarentena jajaja. Tal como decís, es una lástima que no se haya podido seguir con el asunto de las sesiones con otras bandas, pero bueno, obedece a muchas razones, seguramente. Felicitaciones

Fran nos invito a su casa, nos mostro y describio como habian encarado proceso de mezcla y todos los cambios. Nos conto que ideas habia para el mastering y ahi mismo le mando a las maquinitas limiters/compresores etc..por eso resalto la generosidad!!! Mil gracias. A fran le pudimos dar unas empanadas ese dia...jajjaa a vos solo el vino.  Abrazo

• Like 1

Muy bueno !!! Felicitaciones !!

Yo estuve ahi ese dia. Quede muy contento con la experiencia de ver grabar una banda en un estudio profesional. Tuve oportunidades de ver grabar otras bandas en estudios, pero no en uno de este nivel de profesionalismo.

EL tema quedo muy bueno, se nota mucho el antes y el despues. Y cuando trato de recordar lo que vimos ese dia, a veces parece algo magico ver como se fueron construyendo las partes y lo bueno que quedan despues ensambladas.

Nuevamente felicitaciones !!!

Ojala pueda repetirse esta experiencia.

hace 8 horas, fede v. dijo:

Fran nos invito a su casa, nos mostro y describio como habian encarado proceso de mezcla y todos los cambios. Nos conto que ideas habia para el mastering y ahi mismo le mando a las maquinitas limiters/compresores etc..por eso resalto la generosidad!!! Mil gracias. A fran le pudimos dar unas empanadas ese dia...jajjaa a vos solo el vino.  Abrazo

Buenísimo!!! El día que fui me invitó empanadas jajaja (y pude tocar varias de sus joyas guitarristicas)

• Haha 1