Jump to content
Hugo Corrales

Diferencias entre microfonos simples de alnico 3 y alnico 4

Recommended Posts

bueno, esa es la pregunta, decidí hacer un cambio de mics en una guitarra y si bien voy encaminado a mics rockeros estilo 1960,no tengo idea las diferencias entre estos dos estilos de imanes, cualquier info voy a estar agradecido...

Saludos

Usá el buscador!!!! Juajjjj.

Huguito, para que viola es? Fíjate las últimas entrevistas a Diliberto, lo explica genial.

Que Mics tenés? Que buscas? Que te sobra, agudos, graves? Que te falta?

De la entrevista saqué que esas son las preguntas a hacerse. 

• Like 1

Posted (edited)

Eso, primero y principal, que guitarra es? De que maderas? Que mics tiene ahora? Que es lo que quisieras que sea diferente? 

Estas seguro que quisiste decir alnico 4? No es tan común. Creo que viene en los fender Yosemite, que mezcla II y IV. 

A mi me encanta el alnico III. Pero es un todo. Que se yo, tengo un set en mi Stratocaster que tiene puente y medio de alnico III, y el neck alnico V. Es una mezcla obviamente entre el bobinado también, y el instrumento sobre todo. Pero el alnico iii es el más débil de todos y el que, supuestamente, más maderoso suena. No se quien pueda distinguir la verdad. Yo solo se que el set que tengo me encanta en mi guitarra. Maridan joya. 

Edited by argbluesman

hace 7 horas, Hugo Corrales dijo:

bueno, esa es la pregunta, decidí hacer un cambio de mics en una guitarra y si bien voy encaminado a mics rockeros estilo 1960,no tengo idea las diferencias entre estos dos estilos de imanes, cualquier info voy a estar agradecido...

Saludos

Seguramente es para la Telecaster Blue flower Paisley

Queres más graves?, más agudos? más twang?, más mordida?, más ganancia?, más clean?. 

Son verdaderamente los micrófonos?, es el mango, es la escala, es un tema de comodidad?, de estilo?.............................

O son solo tus pensamientos que te juegan en contra? la cuarentena?, el aburrimiento?, la falta de cigarrillos?

A veces nos la agarramos con la guitarra y la pobre no tiene la culpa, no digo que la culpa la tengas vos, digo que en medio de todo este quilombo cuarenténico hasta el más mentado se aburre.  

hace 13 minutos, Dany McRoy dijo:

Queres más graves?, más agudos? más twang?, más mordida?, más ganancia?, más clean?. 

Son verdaderamente los micrófonos?, es el mango, es la escala, es un tema de comodidad?, de estilo?.............................

O son solo tus pensamientos que te juegan en contra? la cuarentena?, el aburrimiento?, la falta de cigarrillos?

A veces nos la agarramos con la guitarra y la pobre no tiene la culpa, no digo que la culpa la tengas vos, digo que en medio de todo este quilombo cuarenténico hasta el más mentado se aburre.  

Tenés razón, yo mandé a modificar el Wide Range.... No sos vos Huguito!!!! 

Nunca tuve alnico 4 en simples, si 2 3 y 5. El 3 es muy suave, no me gusto .

hace 13 horas, Dany McRoy dijo:

Jajajajajajajajajajajaja.......... Danyyyyyyyyy........!!!!!!

Nada de eso, la tele tiene Alnico 5 Ya gastaditos, pero son inmejorables, esa no se toca.... Te cuento:

Resulta que me apareció un mueble de Lp pelado, sin nada, y quería ver de ponerle en un futuro una configuración de strato con 3 mics de alnico...,puente con trémolo y el mango...ya veremos....

Si, esto debe ser efecto de la cuarentena......

hace 13 horas, Doyrauch dijo:

Tenés razón, yo mandé a modificar el Wide Range.... No sos vos Huguito!!!! 

.....y el micrófono dijo :....... - "No sos vos, soy yo...."-

• Like 1

hace 6 horas, Juan dijo:

Nunca tuve alnico 4 en simples, si 2 3 y 5. El 3 es muy suave, no me gusto .

Juan disculpas, esta bueno aclarar el mito de a mayor número de alnico mayor ganancia. Se cree que 3 es mas que 2 y ni siquiera escuche hablar de alnico 4. Me parece un mic que se usa más para bajos.Puedo estar equivocado. Saludos.

ç

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

Juan disculpas, esta bueno aclarar el mito de a mayor número de alnico mayor ganancia. Se cree que 3 es mas que 2 y ni siquiera escuche hablar de alnico 4. Me parece un mic que se usa más para bajos.Puedo estar equivocado. Saludos.

Dany, en un mic simple no se puede cambiar un mismo mic de imanes, si se pueden cambiar en un humbucker, en los humbuckers un Alnico 5 es algo guarro, un alnico 2 es un poco mas suave pero lindo y potente, un alnico 3 se pone mas suave, no se porque. En simples tengo varios de Alnico 2, (de miranda) y tengo alnico 5 de varios fabricantes, el unico set que use de Alnico 3 era de Klein, y eran muy suaves, mucho mas suaves que un Alnico 2. Siempre hablando de mics de strato de 8000 vueltas aprox. 

Ademas del tipo de aleacion qeu tienen imagino que tiene que ver con la carga que se le da, cuando lo haces manualmente con superimanes no podes elegir la carga y se saturan al maximo, Duncan y esos tipos quizas tienen forma de elegir un poco la carga. Un Duncan de un Antiquity suena mas como un A2, un A4 es un poco distinto. 

• Like 2

hace 21 minutos, Juan dijo:

Dany, en un mic simple no se puede cambiar un mismo mic de imanes, si se pueden cambiar en un humbucker, en los humbuckers un Alnico 5 es algo guarro, un alnico 2 es un poco mas suave pero lindo y potente, un alnico 3 se pone mas suave, no se porque. En simples tengo varios de Alnico 2, (de miranda) y tengo alnico 5 de varios fabricantes, el unico set que use de Alnico 3 era de Klein, y eran muy suaves, mucho mas suaves que un Alnico 2. Siempre hablando de mics de strato de 8000 vueltas aprox. 

Ademas del tipo de aleacion qeu tienen imagino que tiene que ver con la carga que se le da, cuando lo haces manualmente con superimanes no podes elegir la carga y se saturan al maximo, Duncan y esos tipos quizas tienen forma de elegir un poco la carga. Un Duncan de un Antiquity suena mas como un A2, un A4 es un poco distinto. 

Me puse a investigar un toque, aparentemente la clasificación de los alnicos no está directamente relacionada con la carga´/potencia del imán sino que es una denominación según su composición. O por lo menos eso dice la wiki.

Y da una tabla de las características de los distintos alnicos en la que se ve que en el valor en Gauss el Alnico 5 pica en punta (en realidad el A5-7 y el A5DG qué ni idea qué son) y que el A3 es más bajo que el A2. Curiosamente, el A4 ni figura en la lista.

https://en.wikipedia.org/wiki/Alnico

El Alnico III debería llamarse Alni III... es el único (de los que se usan para micrófonos de guitarras) que no tiene cobalto en su composición. Quizás por eso sea el mas débil?

hace 16 horas, Antonio Fracchia dijo:

Me puse a investigar un toque, aparentemente la clasificación de los alnicos no está directamente relacionada con la carga´/potencia del imán sino que es una denominación según su composición. O por lo menos eso dice la wiki.

Y da una tabla de las características de los distintos alnicos en la que se ve que en el valor en Gauss el Alnico 5 pica en punta (en realidad el A5-7 y el A5DG qué ni idea qué son) y que el A3 es más bajo que el A2. Curiosamente, el A4 ni figura en la lista.

https://en.wikipedia.org/wiki/Alnico

Alnico 5 hay orientado y no orientado. Despues hay pulido y seria como en bruto el otro.