Jump to content

vale la pena comprar una rickenbacker china?

Carlozsulca

Recommended Posts

hace unos meses , estuve viendo un video de the beatles y vi la guitarra de john lennon , me gusto y la busque , resulta que se me hizo super costosa y por ahi me salto una publicidad de aliexpres con unas replicas de rickenbacker , y pues su precio se me hizo asequible pero no se que tan buenas seran 

2019-guitarra-el-ctrica-de-6-cuerdas-de-alta-calidad-guitarra-el-ctrica-Ricken-360-cuerpo.jpg

• Moderador

Honestamente, no creo que muy buenas. Esta lleno de videos en YouTube de replicas chinas, Chibson, todas...

Una Rickenbacker es una Rickenbacker, y su calidad es muy alta. Yo tuve una, y recuerdo que era un fierro, hermosamente construida.

Lo chino tiene buena pinta, pero despues pasa lo que podes encontrar en YouTube. Pega una mirada a esos videos, antes de que te comas un garron.

Saludos!

• Like 1

si es porque alguna vez la tocaste y te gusto puntualmente esa viola no creo que la replica cubra tus expectativas... ahora, si tenes una banda beatle y queres colgartela para el  rasgueo que hacia lennon dale para adelante, en una banda tributo de ese estilo el look tanto vestimenta como instrumentos suma muchisimos puntos. 

• Like 3

En el mejor de los casos te vas a encontrar con una guitarra agradable desde lo estético. Pero irremediablemente fría a la hora de trasmitir lo que tiene que trasmitir un instrumento para que ese aspecto sea notorio. Seguramente sea un bello diseño medianamente reproducido con maquinas sobre vapuleadas maderas asiáticas, confinado en capas y capas de sellador, pintura poliuretanica y laca. Es decir, esa Chineckenbacker y una "Texas" de $2,50 finalmente transmitirán la misma sensación . Y no es ni de cerca la de una Rickenbacker, por supuesto.

Dicho esto, queda a tu consideración... saludos!

• Like 1

hace 15 minutos, Carlozsulca dijo:

hace unos meses , estuve viendo un video de the beatles y vi la guitarra de john lennon , me gusto y la busque , resulta que se me hizo super costosa y por ahi me salto una publicidad de aliexpres con unas replicas de rickenbacker , y pues su precio se me hizo asequible pero no se que tan buenas seran 

2019-guitarra-el-ctrica-de-6-cuerdas-de-alta-calidad-guitarra-el-ctrica-Ricken-360-cuerpo.jpg

Tengo una Rickenbaker 360/12 de veras.... Creeme, eso no es ni una buena copia, yo no te lo aconsejo....

• Like 2

• Moderador Jefe

Si buscas específicamente Rickenbacker o una copia, obvia todo lo siguiente.

Una buena opción si el presupuesto es relativamente acotado y buscas algo en la onda estética Rickenbacker,  es la Italia Rimini. Salvo el scarf joint (que no es en sí mismo algo negativo, aunque no es tan lindo estéticamente), el resto de la construcción, acabados y accesorios son por lejos mejores que una copia china de Ric.

rimini6_HSB_01.jpg

Edited by Singlecoil
  • Like 5

hace 2 horas, Carlozsulca dijo:

hola! si sos de Argentina, la que ví igual a esa en AliExpress está u$s 369 (de "suneye Store"), eso tenés que agregarle u$s 159,50 de impuestos de importación, te queda en u$s 528,50 a día de hoy (u$s 1 ≅ $ 110) serían $ 58.135 a los que deberías agregar el 30% de compra en el exterior, lo que te quedaría en $ 75.575,50, en ML aparecen otros modelos más baratos de un tal "luthier Lucero" capaz podés contactarlo y conseguirías algo a menor precio, desconozco la calidad, pero al menos capaz que podés hablar o probar antes, saludos!

• Like 2

Antes de comprar algo desde China por que no te contactas con la gente de Faim? es un fabricante argentino que hace replicas de este tipo de violas. No se si serán exactamente iguales pero por lo menos la podes ir a probar antes de comprarla. Un amigo encargo una hace unos meses. Fue a la fabrica, eligió el color y se puso de acuerdo con el fabricante para ponerle algunas cosas especificas, claro que las violas se fabrican en serie, no es un laburo de luthier posta pero prefiero algo así antes que comprar a ciegas desde china. La viola esta linda y suena, no se si a rickenbacker porque nunca toque una pero afina, no tiene detalles feos y es cómoda.

• Like 1

hace 12 horas, Historymaker dijo:

Antes de comprar algo desde China por que no te contactas con la gente de Faim? es un fabricante argentino que hace replicas de este tipo de violas. No se si serán exactamente iguales pero por lo menos la podes ir a probar antes de comprarla. Un amigo encargo una hace unos meses. Fue a la fabrica, eligió el color y se puso de acuerdo con el fabricante para ponerle algunas cosas especificas, claro que las violas se fabrican en serie, no es un laburo de luthier posta pero prefiero algo así antes que comprar a ciegas desde china. La viola esta linda y suena, no se si a rickenbacker porque nunca toque una pero afina, no tiene detalles feos y es cómoda.

la opción de china no suele ser mala per se (los pedales mooer salen más económicos x ej), pero en este caso la guitarra no es particularmente barata... hace como 2 años un amigo compró una faim tipo rick usada por $ 4k, díficil superar ese precio...

hace 7 horas, andreSYn dijo:

la opción de china no suele ser mala per se (los pedales mooer salen más económicos x ej), pero en este caso la guitarra no es particularmente barata... hace como 2 años un amigo compró una faim tipo rick usada por $ 4k, díficil superar ese precio...

Claro, si hablamos de pedales o incluso de marcas reconocidas que fabrican en China uno "sabe" un poco mejor lo que esta comprando. En este caso la viola se le va arriba de 60 lucas y nadie le puede dar una referencia mas o menos acabada de lo que esta comprando. Tengo violas y pedales chinos que uso sin problema pero los compre habiendolos probado previamente o luego de recavar mucha info de ellos. Ahora, según el video que colgaron, la diferencia no sería enorme entre la posta y la copia no? Digo según el video, no digo que así sea. Nunca probé una ricken así que no puedo opinar.