Jump to content

Ayuda!! Vale la pena cambiar Strato Vintage Modified por Classic Vive?

Tordito

Recommended Posts

Buenas gente!

Hace poco cambié mi Epiphone Les Paul Standard por una Squier Stratocaster Vintage Modified porque quería cambiar la onda.

No sé si son los mics Duncan Designed o la madera o qué, pero no me llega a convencer del todo...

Pensaba ponerle un bloque grueso de bronce y una cejuela mejor, junto con unos DS Blues (DS14).

Pero me surgió la duda de si la Classic Vive es mucho mejor...

Vale la pena pegar el salto? Se nota tanto entre estas dos violas la diferencia de la madera del cuerpo? Los mangos teóricamente son los dos de maple habrá diferencias en la calidad ahí también?

Será por mi ampli? (VOX VT80+ )???

A ver los que saben y tienen más experiencia....

Gracis....totales!

son bastante parecidas, yo no la cambiaría. yo tuve una VM y me pasó algo parecido con el tema de los mics. los duncan designed no me convencían, tenían un brillito que no me gustaba. le puse unos ds blues que tenía en otra viola, y el cambio fue mucho mejor.

si querés, probá con un cambio de mics. ya del bloque no sé porque nunca le cambié el bloque a una viola, y la cejuela me parece medio al dope

Hola, para mi hay muy poca diferencia entre una vintage modified y una classic vibe, yo tengo una vintage modified de 2018 y comparada con la strato mim de 2008, la diferencia sinceramente es mínima... te recomiendo que pruebes tu viola en un ampli valvular, te va a parecer otro instrumento.
Lo fundamental es que te resulte cómoda para tocar, los cambios de mics pueden ser un buen upgrade. no conozco los ds. para mi buenos mics son los seymour duncan o dimarzio, de ahi para arriba. el bloque grueso puede ser un buen upgrade.. fijate los puentes fender de 6 tornillos, son baratos. La cejuela también la cambiaría, por una de hueso o tusq. saludos

Edited by plavayen

Enfocate primero en el amplificador ya que esto va a ser la base de tu sonido le metas el instrumento que le metas, luego en el cambio de mics si aún así querés cambiar un poco el carácter de la viola, es con lo que más cambio vas a notar. Lo de la cejuela es una distracción, no te va a cambiar nada en general. 

Edited by Lu Xiu

hace 14 horas, Tordito dijo:

Buenas gente!

Hace poco cambié mi Epiphone Les Paul Standard por una Squier Stratocaster Vintage Modified porque quería cambiar la onda.

No sé si son los mics Duncan Designed o la madera o qué, pero no me llega a convencer del todo...

Pensaba ponerle un bloque grueso de bronce y una cejuela mejor, junto con unos DS Blues (DS14).

Pero me surgió la duda de si la Classic Vive es mucho mejor...

Vale la pena pegar el salto? Se nota tanto entre estas dos violas la diferencia de la madera del cuerpo? Los mangos teóricamente son los dos de maple habrá diferencias en la calidad ahí también?

Será por mi ampli? (VOX VT80+ )???

A ver los que saben y tienen más experiencia....

Gracis....totales!

La diferencia entre la vintage modified y el classic vibes no es mucha, hay diferencia en el lacado del mastil, las pastillas suenan diferentes (diría que las vintage modified suenan incluso más modernas) lo ideal es que las compares de ser posible. 

En cuanto a modificar tu guitarra, podrías intentar con otras pastillas (pero guarda las que vino con tu guitarra).

El tema del puente si es más complicado, las squier actuales las dimensiones no son las mismas que las fender, son más delgadas, por lo que si le cambias el puente el bloque va a sobresalir por la parte de atrás, hay tiendas online afuera que venden puentes gruesos para guitarras con cuerpo delgado pero no me acuerdo ahora ninguna en específico.

Pasa que el cambio que hiciste entre una Les Paul y una Strato es un mundo de diferencia, quizás ya de por si la Strato no es lo que buscas, o aun te tenes que acostumbrar a lo que es una strato.

El cambio de "bloque" y cejilla no creo que hagan LA DIFERENCIA que vos estas buscando así como tampoco las gamas de las squier que estás comparando. Un cambio de mics si puede hacer una diferencia, pero creo que el problema está en la strato (me refiero al modelo) dale tiempo, y asumí que es una guitarra completamente diferente a una Les Paul.

Suerte con ello, y no gastes $ por gastar hasta que no sepas bien que es lo que necesitas.  

Muchas gracias a todos los que respondieron!!!

aprovecho para felicitarlos por el día del trabajador.

Con la Les Paul tenía mics DS 33 y me gustaba, incluso con este ampli. Claro que cuando probaba en un apli mejor, me gustaba más...pero estaba maso en un audio que podia ir a tocar y no me disgustaba, incluso había gente que me decía que le gustaba.

Pero con esta viola, no llego a encontrar "ese audio strato" que buscqué cuando pensé en cambiar el modelo de viola...

Por ahí hay que "perillear más y acostumbrar más el oido"...

Miren....la viola desconectada suena re bien....pero cuando la conecto me suena como "opaca" y si le subo mucho los agudos queda una lata...por eso pensaba en el puente, que se yo.

Gracias a todos!