Jump to content
Frisco

¿Como suena un humbucker con formato de single coil?

Recommended Posts

Mi consulta es como suena un HB en formato single. Escuche que no suena igual que un Hb común. Mi idea es poner uno en el puente de una Tele. 

Es más parecido a un mini humbucker??

Depende mucho el modelo, en general es como una pelota de medios un poco duros, de todas formas el chopper por ejemplo le calza perfecto a una tele.

Posted (edited)

Tuve: little 59, screaming demon y hot rails de Seymour Duncan y un Fast Track2 de Dimarzio, todos en Fender Strat. Por una simple cuestión física su campo magnético es menor en tamaño al de un doble normal, así que suena distinto. Los Hot Rails la rompen para heavy rock. Muchos Pro los usan ( los Maiden, Kotzen, Giardino los usó, Satriani ahora en el neck)....el Dimarzio no me gustó.

Edited by S R V
  • Like 1

Yo tengo los Dimarzio Cruisier en una Strato y no los cambio por nada. Tuve un Hot Rail en el puente que no me gustó.. El formato la rompe. No tiene ruido y es mas filoso que un humbucker convencional. Para mi tiene lo mejor de ls dos mundos. Otro que recomiendo son los DS 06.

Hace 5 años que uso un Dimarzio Chopper T. Para mí el mejor bridge de Telecaster que hace dimarzio. Los Area T no son humbuckers propiamente y pueden meter hum con algunos puentes (confirmado vía mail por Dimarzio) sino también aplicarían. 

Tengo también un Chopper T en la Telecaster, y definitivamente (para mi gusto) su fuerte es el OD y Dist. Para cleans uso la posición del medio o el mástil, no me gusta como suena el puente solo para sonidos limpios.

De todas maneras es mi preferido. Para hard-rock/riff usando un Od sobre un ampli caliente es tremendo.

Gracias por tomarse el tiempo de responder. Tomo nota de todo. El little 59 lo estuve escuchando. Al chopper solo lo escuche nombrar, es el que usa Kotzen no? Ds lo vi; chusmie la pagina pero me gustaria escucharlos. 

No me cierra mucho que en limpio no garpen, ya me pasa con un p90 que tengo. Para rockear es genial pero me suena muy ocapo. Lo que busco es que tenga mas cuerpo, claro y sea filoso. Hago mezcla entre blues, funk y alternativo; uso mucho fuzz face (mrx 108).