Jump to content

Cómo se graba loop en vivo con Ableton?

Recommended Posts

Hola, tengo una consulta que no está relacionada directamente con pedales, pero podría contar como efecto de guitarra. Con el aburrimiento de la cuarentena me dieron ganas de hacer una mini sesión en vivo loopeando mi guitarra. Para esto dispongo de:

1 ampli con una entrada de audio, 1 Mic, 1placa, 1 controlador midi y 1 footswitch

Vi varios videos que dicen que con estos elementos se podía loopear en vivo con el Ableton usando el footswitch (conectado al controlador midi) como botón para grabar y detener. Y de hecho funcionó, pero cada vez que le doy play se reproduce el resultado final, es decir, todas las pistas sonando al mismo tiempo. He aquí la verdadera consulta:

Hay manera de hacer una grabación global (desde la misma sesión de ableton) de todos los instrumentos a medida que se van sumando?

Les dejo un ejemplo para explicarme mejor: 

Espero haber sido claro y disculpen el testamento que me mandé de consulta. Gracias!

Edited by tt_1999

Hola, si, deberias darle al REC general que esta al medio arriba de toda la interface, ahi empieza a grabar en linea de tiempo en el modo ARRANGEMENT (que es el mas parecido a cubase), y luego vas haciendo la performance grabando por canal y loopeando en el modo SESSION (loops), al finalizar para escuchar todo desarrollado en tiempo real deberias ir a la grabacion en linea de tiempo en modo ARRANGEMENT y activar los canales con un boton de una flecha en gris en cada canal para indicarle al programa que queres reproducir esos canales por ahi y no solo los loops sino lo grabado y loopeado pero en su respectivo momento (van a aparecer en gris dado que los usaste en modo SESSION). Espero se comprenda! cualquier cosa me avisas saludos

10 hours ago, Peter Higgins said:

Hola, si, deberias darle al REC general que esta al medio arriba de toda la interface, ahi empieza a grabar en linea de tiempo en el modo ARRANGEMENT (que es el mas parecido a cubase), y luego vas haciendo la performance grabando por canal y loopeando en el modo SESSION (loops), al finalizar para escuchar todo desarrollado en tiempo real deberias ir a la grabacion en linea de tiempo en modo ARRANGEMENT y activar los canales con un boton de una flecha en gris en cada canal para indicarle al programa que queres reproducir esos canales por ahi y no solo los loops sino lo grabado y loopeado pero en su respectivo momento (van a aparecer en gris dado que los usaste en modo SESSION). Espero se comprenda! cualquier cosa me avisas saludos

Muchas gracias, me funcionó!!

• Like 1