Jump to content
Brandy Alexander

Consulta Gibson SG Tribute 60s

Recommended Posts

Hola, me ofrecieron en parte de pago una Gibson Sg tribute 60's por mi Fender Telecaster Deluxe 72 (mim)
El tema es que siempre fui mas por el lado de Fender, entonces no conozco tanto de modelos y precios de Gibson.
La guitarra mas cercana a una SG que tuve y toqué extensivamente (alrededor de un año) fue una SG Epiphone, creo que era una G400.
Esta Tribute 60's tiene P90's, cosa que me gusta ya que siempre fuí mas por el lado de los singlecoils, pero no sé si será original o si vale la pena cambiar mi guitarra.

Que dicen? 
Acá dejo fotos de la viola en cuestión, escucho sus opiniones:

1110174581_Nuevaimagendemapadebits(2).thumb.jpg.4a3e81347627f3e64b9ad62312e2b19f.jpg
330051726_Nuevaimagendemapadebits(3).thumb.jpg.ec36c4542bc3385122d3f604e348b28e.jpg
1613215199_Nuevaimagendemapadebits(4).thumb.jpg.96e20a2ccd528acdc3e7d0fbe2695235.jpg
1946775933_Nuevaimagendemapadebits(5).thumb.jpg.267ff6e45a765cc87e0ccd1b8a296f73.jpg

• Like 1

Yo tuve básicamente la misma, pero Ephiphone.

Mango finito y hermosamente cómodo para mi. Los P90s son un camino de ida, pero vos ya estás ahí 😄 jjajajaja

No te puedo ayudar con el resto de las preguntas, perdón.

• Like 1

Se la ve linda. Lo que te puedo aportar es que los P90 son bastante mas ruidosos que los singlecoil. No se con que cantidad de gain usas tu sonido. Estate atento a eso

De los valores no tengo referencia. Vas a cambiar un instrumento mejicano por uno USA. Entiendo que la calidad es superior por mas que la Gibson sea de gama media/baja.

Lo mejor que podes hacer es probarla y sacar tu propia conclusion. Son dos instrumentos totalmente distintos.

Como estas? tengo la misma color madera. la amo, suena tremenda, los p90 son deliciosos, poco ruido y muy versatiles. Lo que si te recomiendo si podes, probala, mirala bien..algunas tribute viene medio flojo de terminaciones. En el caso de la mia, esta muy bien, nada que enviadiarle a otras mas caras en cuanto a terminaciones, afinacion, mango, trastes, etc. 

Si queres algo muy copado, liviano y distinto a lo mas usual, dale para delante

Probé varias tribute antes de comprarme mi SG standard, no me cerró ninguna, me parecieron mal terminadas...por debajo de una Special.

El sonido está bueno, te tienen que gustar los P90, yo fui pensando que iban a sonar como un single común y nada que ver.

• Like 1

Que LINDAS son las clavijas tipo "Tulip" vintage.

• Like 1

hace 2 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Se la ve linda. Lo que te puedo aportar es que los P90 son bastante mas ruidosos que los singlecoil. No se con que cantidad de gain usas tu sonido. Estate atento a eso

De los valores no tengo referencia. Vas a cambiar un instrumento mejicano por uno USA. Entiendo que la calidad es superior por mas que la Gibson sea de gama media/baja.

Lo mejor que podes hacer es probarla y sacar tu propia conclusion. Son dos instrumentos totalmente distintos.

No uso demasiado gain, en general voy mas mas por el lado del overdrive que la distorsión.
De todas formas tengo una Mustang, que me cubre las necesidades singlecoilísticas, así que por "perder" eso no me preocupo.

hace 2 minutos, Metalfunx dijo:

Como estas? tengo la misma color madera. la amo, suena tremenda, los p90 son deliciosos, poco ruido y muy versatiles. Lo que si te recomiendo si podes, probala, mirala bien..algunas tribute viene medio flojo de terminaciones. En el caso de la mia, esta muy bien, nada que enviadiarle a otras mas caras en cuanto a terminaciones, afinacion, mango, trastes, etc. 

Si queres algo muy copado, liviano y distinto a lo mas usual, dale para delante

Que onda el mango? es mas para solos y powerchords que para acordes, no?
De todas formas tengo las manos chicas, hasta me podría venir bien en ese sentido.
Como se llevan estos P90's con las modulaciones y overdrives?

Perdón por las preguntas, es que justo tenés la misma, jaja.

Hermosa viola! Yo prefiero mil veces los P90 a cualquier single coil.. son una crema... y en una SG... ufff... Tuve SG special (otro palo pero...)  son un viaje de ida...

Probala y fijate! En cuanto a negocio desconozco, ya que los precios se desvirtuaron mal, éxitos!

• Like 1

@Brandy Alexander

Me gustaría ver fotos de la telecaster. Soy muy fan de las telecaster y no me gustan las SG.

No obstante ésta se ve muy linda. Y hay que tener en cuenta que es Made in USA.  Lo que no es poco. 

Los valores de usadas son casi idénticos. 

• Like 1

Vas a cambiar una Mx por una USA, que en cuanto a percepción en varios aspectos es positivo, más allá de la calidad real de la guitarra.

Seguramente sea una buena guitarra, como mínimo. Obviamente fijate si tiene algún problema.

Si te gusta te la quedás, si no la vendés. No va a ser un clavo, seguramente.

hace 48 minutos, Brandy Alexander dijo:

Eso no existe.

De cualquier manera Angus Young debe ser la mitad de alto que vos y siempre usó SG.

• Like 1
  • Haha 1

hace 15 minutos, Dany McRoy dijo:

@Brandy Alexander

Me gustaría ver fotos de la telecaster. Soy muy fan de las telecaster y no me gustan las SG.

No obstante ésta se ve muy linda. Y hay que tener en cuenta que es Made in USA.  Lo que no es poco. 

La tele que tiene es hermosa, es la deluxe 72 toda negra 🤤 con mango de maple. Estuvo publicada en el gaso antes del cambio de reglas. Digo esto por que habíamos charlado una posible permuta, pero que la cuarentena pinchó todo.

• Like 1

hace 5 minutos, Mecs dijo:

La tele que tiene es hermosa, es la deluxe 72 toda negra 🤤 con mango de maple. Estuvo publicada en el gaso antes del cambio de reglas. Digo esto por que habíamos charlado una posible permuta, pero que la cuarentena pinchó todo.

En ese caso me quedo con la Telecaster. Gracias

No se si aporto mucho la verdad.
Ni idea de la diferencia de precios que pueda haber entre la Fender y la SG.
Yo tengo una Les Paul 60's Tribute del 2011, y costaba en su momento unos 1.150 dólares. No se si eso sirve de referencia mucho hoy, lo que si, son guitarras "baratas" para lo que es Gibson. Supongo que la SG debería haber sido mas barata todavía. Habría que ver que costaba la Telecaster nueva en su momento.
Hay que ver también de que año es, porque estos modelos "Tribute" aparecieron en el 2010 como una edición limitada, y se quedaron para siempre. Algunas tienen diapasón de Rosewood, y otras de Baked Maple. La de la foto parece Rosewood, pero con esas fotos no estoy seguro.
Ni sabía la verdad que habían 60's Tribute del modelo SG, pero averiguando un poco se ve que si, y la guitarra de la foto se ve en un principio bien. Pero con esa fotos no puedo saber, lo que si te puedo asegurar que si la guitarra es original y no tiene nada raro, seguramente es una bomba. Los P 90 son lo mas. El acabado satinado de estas guitarras al tacto es super agradable.
Debería venir con su funda Gibson original. De no ser así, es un detalle a considerar en el precio. Sería bueno que te mande una foto de la parte de atrás de la pala, donde está el número de serie y el "Made in U.S.A." que es mas difícil de falsificar que el Decal Gibson de adelante.

La guitarra es así mas o menos. Aunque siendo negra en este video no se aprecia nada.

Acá tenés una similar en otro color pero que te muestra bien la calidad general del instrumento.

Ojo con esa guitarrita que puede ser un viaje de ida eh !!
Suerte con eso.

• Like 2

Está linda y si es original. Si te gustan los P90 entrale, de última si te cansas la vendes y va a seguir en buen precio. 

• Like 1

Las tribute son gibson posta pero rusticas. Como las Fender Mex, son Fender posta pero rusticas. 

Yo me quedo con la SG. 

Posted (edited)

Tengo esa viola pero en color Worn White, blanca

El modelo exacto es Gibson SG Special 60s Tribute y la rompe! Creo q la q tengo es 2011.

No es lo mismo que la Tribute 60 que salió después que creo q no trae p90

Lo vía Mollo usando una, pero con puente wrap around, debe ser más vieja porque tampoco es la pete thowsend signature la que el usa

Los p90 que trae son un viaje de ida, lo que suenan, tremendos! De primer nivel! No suenan no a single coil ni a humbucker tienen un sonido propio a mitad de camino entre ambos, por decirlo facil

El mango slim es recontra cómodo, re fino para ser Gibson, tengo otra SG Special Faded 3 y entre las dos hay una diferencia enorme en el mango.

La terminación worn es mejor q un faded, no se raya tan fácil.

Es una alta viola y gran relación precio calidad

Edited by correntinooo
  • Like 2

Lo ayude a un amigo a comprarse una de estas. La que conseguimos era con terminación satinada. Estaba barbara la viola y tenia una muy buena terminación. Realmente la SG es una viola muy sencilla y en este sentido hay poco margen para fallar. Por su parte los p90 son un poco mas picantes que los single coil de una fender pero no llegan a ser un doble.  En términos de calidad quizás esta sg esté un pelin mas arriba que una mexicana pero sinceramente me fijaría mas en que es lo que queres tocar o mejor dicho en como queres sonar. 

Tal como te sugirió otro usuario mas arriba yo le pediría que te mande una foto del sector de la pala que tiene el numero de serie y el made in usa. 

Suerte

• Like 1

hace 2 horas, Brandy Alexander dijo:

No uso demasiado gain, en general voy mas mas por el lado del overdrive que la distorsión.
De todas formas tengo una Mustang, que me cubre las necesidades singlecoilísticas, así que por "perder" eso no me preocupo.

De todas formas tengo las manos chicas, hasta me podría venir bien en ese sentido.
Como se llevan estos P90's con las modulaciones y overdrives?

Perdón por las preguntas, es que justo tenés la misma, jaja.

No es molestia! se puede tocar cualquier cosa, te va a sorprender! rockea omo loco, eso si.

El mango es chico(tipo 60´) pero llena bien, es redondito y gordito atras, ami me resulta muy comodo.

Yo muchas mods no uso, para los overs va genial...y banca bien distors mas potentes. tiene menos gain y output que un humbucker, pero mucho mas que un single comun.

a mi me cierra por todos lados. es verdad lo que te dice otro user...hay algunas mal terminadas...tenes que ver como está esta particularmente hablando...es como que en este segmento de Gibson, no son parejos los standares de calidad...lo ideal sería probarla, con over y limpia, y mirar bien los detalles que te mencione antes

hace 44 minutos, correntinooo dijo:

Tengo esa viola pero en color Worn White, blanca

El modelo exacto es Gibson SG Special 60s Tribute y la rompe! Creo q la q tengo es 2011.

No es lo mismo que la Tribute 60 que salió después que creo q no trae p90

Lo vía Mollo usando una, pero con puente wrap around, debe ser más vieja porque tampoco es la pete thowsend signature la que el usa

Los p90 que trae son un viaje de ida, lo que suenan, tremendos! De primer nivel! No suenan no a single cool ni a humbucker tienen un sonido propio a mitad de camino entre ambos, por decirlo facil

El mango slim es recontra cómodo, re fino para ser Gibson, tengo otra SG Special Faded 3 y entre las dos hay una diferencia enorme en el mango.

La terminación worn es mejor q un faded, no se raya tan fácil.

Es una alta viola y gran relación precio calidad

Acá va foto de la mía, foto al lado de la Special Faded para que veas que la pintura Worn es más satinada que la Faded, y una tercer foto comparando mangos para q vea que tampoco es un mango ultra fino

JQqCxdB.png

rpX8Bx3.png

UWXGOd3.jpg

A la izquierda la Special Faded, a la derecha Special 60s Tribute

• Like 5

hace 6 minutos, correntinooo dijo:

Acá va foto de la mía, foto al lado de la Special Faded para que veas que la pintura Worn es más satinada que la Faded, y una tercer foto comparando mangos para q vea que tampoco es un mango ultra fino

JQqCxdB.png

rpX8Bx3.png

UWXGOd3.jpg

Que guitarras!!! Y que patio!!!

• Haha 1

Es otro sonido, con mucho más medios que una strato o teleca. En clean es divina, con gain es furiosa, pero te debes bancar el ruido. 

yo tengo la tribute 50, que trae el mástil mas gordo,  trastiera de rosewood y un rebaje de cuernos más a  la antigua. Me encanta tener algo alternativo a los Humbucker de la Gibson Les Paul y el single de la Fender Stratocaster.

Si buscás un sonido fenderoso, no lo encontrarás en esa SG. 

También tenés el plus que es made in USA, solo por eso aceptaría el cambio, ya que es más fácil encontrar comprador u otra viola para cambiarla.

Un abrazo y éxito con la elección.

hace 3 horas, Mecs dijo:

Ojo que esto que digo es solo una posibilidad, eh. Hay que ver si seguimos vivos cuando termine la cuarentena, y si me termina cerrando, o sigo siendo topo de Fender.

hace 2 horas, Marton dijo:

Tal como te sugirió otro usuario mas arriba yo le pediría que te mande una foto del sector de la pala que tiene el numero de serie y el made in usa. 

Pasa que no entiendo casi nada de Gibson, puede pasarme algo mas trucho que dolar rojo y no me hace diferencia.
Igual si ustedes mas o menos la tienen clara la posteo acá y listo, no?

hace 1 hora, Metalfunx dijo:

a mi me cierra por todos lados. es verdad lo que te dice otro user...hay algunas mal terminadas...tenes que ver como está esta particularmente hablando...es como que en este segmento de Gibson, no son parejos los standares de calidad...lo ideal sería probarla, con over y limpia, y mirar bien los detalles que te mencione antes

Esto que decís de mal terminadas... a que te referís? trastes filosos, pintura chota, o cosas mas graves onda mástiles doblados, o juntas mal hechas?

hace 1 hora, correntinooo dijo:

Tu post con fotos es un lujo. Mil gracias, en serio.

Hasta ahora lo que entiendo es que si la viola es original, y me convence, estaría bastante bien el cambio.
Preguntaba porque al no conocer tanto de Gibson, me podían mandar cualquier cosa y yo iba a caer. Pero al parecer por las fotos no hay nada extraño aún.

Posted (edited)
hace 32 minutos, Brandy Alexander dijo:

Ojo que esto que digo es solo una posibilidad, eh. Hay que ver si seguimos vivos cuando termine la cuarentena, y si me termina cerrando, o sigo siendo topo de Fender.

Pasa que no entiendo casi nada de Gibson, puede pasarme algo mas trucho que dolar rojo y no me hace diferencia.
Igual si ustedes mas o menos la tienen clara la posteo acá y listo, no?

Esto que decís de mal terminadas... a que te referís? trastes filosos, pintura chota, o cosas mas graves onda mástiles doblados, o juntas mal hechas?

Tu post con fotos es un lujo. Mil gracias, en serio.

Hasta ahora lo que entiendo es que si la viola es original, y me convence, estaría bastante bien el cambio.
Preguntaba porque al no conocer tanto de Gibson, me podían mandar cualquier cosa y yo iba a caer. Pero al parecer por las fotos no hay nada extraño aún.

Quédate tranqui que es original esa viola, ya viendo las fotos, ni hablar cuando la veas en persona, ya al ver una Gibson es distinta a una Chibson (como llaman a las Gibson falsas chinas)

Además con el número de serie detrás de la pala y un celu con internet en esta página lo pones a ese número y te salta la info de producción

https://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx

Tiene que ser 2011 casi seguro o de por ahí.

De las mal terminadas de Gibson, que aún así son a mí opinión mejor terminadas que las epiphone, lo q he visto son trastes filosos, como pareciera que el Rosewood se contrae y queda traste afuera, no creo q los corten mal, pero con una lima lo acomodas, tampoco te corta los dedos digamos jeje

Después el mueble siempre es igual en construcción, no trae falla, afina bien siempre, a lo sumo la pintura ponele, pero estás terminaciones worn al igual que las faded se van marcando con el uso, lo cual a mi gusto las embellece, algo de lo que se llama relic, vida!, no puedo ver un instrumento con 10 años igual a nuevo, que hiciste? Lo tenías en la caja? Son instrumentos para hacer rock principalmente

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 19 minutos, correntinooo dijo:

Quédate tranqui que es original esa viola, ya viendo las fotos, ni hablar cuando la veas en persona, ya al ver una Gibson es distinta a una Chibson (como llaman a las Gibson falsas chinas)

Además con el número de serie detrás de la pala y un celu con internet en esta página lo pones a ese número y te salta la info de producción

https://www.guitardaterproject.org/gibson.aspx

Tiene que ser 2011 casi seguro o de por ahí.

De las mal terminadas de Gibson, que aún así son a mí opinión mejor terminadas que las epiphone, lo q he visto son trastes filosos, como pareciera que el Rosewood se contrae y queda traste afuera, no creo q los corten mal, pero con una lima lo acomodas, tampoco te corta los dedos digamos jeje

Después el mueble siempre es igual en construcción, no trae falla, afina bien siempre, a lo sumo la pintura ponele, pero estás terminaciones worn al igual que las faded se van marcando con el uso, lo cual a mi gusto las embellece, algo de lo que se llama relic, vida!, no puedo ver un instrumento con 10 años igual a nuevo, que hiciste? Lo tenías en la caja? Son instrumentos para hacer rock principalmente

Si, también me imaginé que las "malas terminaciones" de Gibson siguen siendo terminaciones 10 veces mejor que una Leonard (ponele)
Osea, NUNCA vi una Gibson posta que me llame la atención lo mal que estaba. Cosa que si me ha pasado con segundas y terceras marcas.
Y concuerdo con eso de darles uso. Si quiero coleccionar algo para no tocarlo, empiezo a coleccionar estampillas y listo.

En 24/4/2020 a las 13:04, Dany McRoy dijo:

@Brandy Alexander

Offtopic, pero si hay otro fan de las telecaster, nobleza obliga:
2.jpg.dfd682d3f5c24ad5b5470b89efccfe62.jpg

1.jpg.d8fac300da4920e7f40c2823c36a9176.jpg

Igual el tipo que vende la Gibson me huele raro, no sé que va a pasar.
Lo que estoy seguro es que si me dan a elegir entre mi Telecaster, o que me afanen en un canje turbio, prefiero mi Tele.