Jump to content

Studio One y Guitar Rig

Recommended Posts

Buenas gente, seguramente para muchos de ustedes esta será una pregunta boluda pero a verdad es que no tengo idea.

¿Cómo hago para grabar lo que suena en el guitar rig en el studio one?

Supongo que desde el studio one tengo que elejir alguna opcion para que tome el sonido del guitar rig pero no tengo idea como se hace.

Gracias!

hola! si tu idea es tener el guitar rig standalone corriendo y grabar la salida de audio a otro programa, es técnicamente posible pero en general no tendría uso y probablemente no es lo que quieras hacer...

como no soy usuario de studio one sólo te puedo dar una idea general del flujo de trabajo...

la guitarra DIRECTA se graba en un track de audio, a ese track de audio le aplicás el guitar rig en versión plugin (vst)...

típicamente los DAW (studio one) tienen una opción para monitoreo directo, ie, escuchar el track con los efectos que le pongas (guitar rig en este caso), con lo cual escucharías lo del guitar rig, pero podrías cambiar parámetros luego de haber grabado...

espero haber ayudado, saludos!

hace 21 minutos, Damif90 dijo:

Tenes que abrir el guitar ring dentro de studio one.

crear un canal para grabar en mono

asignar la entrada que uses en tu placa

insertar el guitar ring, en el canal de insercion de la pista.

Tocar rec y el parlante para escucharte

La pregunta correcta entonces seria, como inserto el guitar rig en el canal de incersion de la pista?

Todo lo demas lo se hacer, solo que ahora quiero que en la grabacion me suene el seteo que eleji en guitar rig

Edited by alancuervo

Anda a la consola de estudio one (f3 si no sabés como se abre) y apretá el + que está al lado de insert en el canal de la guitarra, ahi busca el guitar rig entre tus plugins y arma el seteo

podés monitorearte con el guitar rig, pero si tenés mucha latencia podés grabar la guitarra de linea y después elegir el sonido a lo que grabaste. Te recomiendo el vst que viene con el studio one, se llama ampire y anda muy bien. Saludos!

si todavia no lo solucionaste te paso lo que yo encontré y es probable que te pase lo mismo 

hay que asociar el guitar rig al studio one

1112389304_studioone.thumb.jpg.245bb26873a4207ad3c53c4e69198f7f.jpg

en la solapa de arriba darle entrar en studio one,  opciones y ahi aparece esa pantalla que subi

si no figura el guitar rig ahi hay que agregarlo

agregar y buscar la ruta   c : program files/ native instruments/guitar rig ( la version que tengas)

aplicar y ok

Apartir de ahi cuando entres a una pista para grabar tenes que entrar en efectos selecionar guitar rig y arrastrarlo hasta la pista

607447733_stuone.thumb.jpg.a45bf75cd47e542b43f7c5193087b161.jpg

Ahi ya tendria que funcionar y grabar con el efecto de guitar rig que selecciones

Espero haber sido claro jaja es medio dificil mostrarlo por acá

Espero que sea de ayuda

Saludos

• Like 1

Muchicimas gracias a todos por intentar ayudarme, en especial a @rubem. Te mandaste un tutorial espectacular! Sos un genio

Aclaracion para los que quizas quieran hacer lo mismo: Solo se pueden utilizar vst externos en la version profesional de studio one. No funciona con la version Artist

• Like 1