Jump to content
Gonzalo Fender

Los Prisioneros, banda de rock chilena.

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas!!!

Hace unos días, me llevé una sorpresa con Los Prisioneros, la banda chilena que fue furor en los años 80. Sinceramente no los conocía y los descubrí a través de una serie biográfica en Youtube: "Sudamerican Rockers" del 2014.

Escuché algunos temas y me parecieron buenos para la época. Son una onda Soda, salvando las distancias (Soda le pasa el trapo).

Qué opinan de esa banda?

Edited by Gonzalo Fender

A mi particularmente me encanta. 

La serie esta muy buena también. 

Para mi son los Siniestro Total de latinoamerica. 

hace 11 minutos, Gibsoniano dijo:

A mi particularmente me encanta. 

La serie esta muy buena también. 

Para mi son los Siniestro Total de latinoamerica. 

Solamente paso a decir que Siniestro Total es lo más. Y Los Prisioneros tienen lo suyo también. No sé qué nos pasa pero les damos muy poca bola a las bandas latinas de rock. Pongo un ejemplo hace pocos años vino por primera vez al país Desorden Publico, mítica banda ska venezolana, no under, conocida en su país, comercial y acá nadie la conoce. La situación se réplica con muchas bandas de otros países. Lo raro es que ellos veneran a nuestras bandas.

• Like 1

hace 5 minutos, Burgooss dijo:

Solamente paso a decir que Siniestro Total es lo más. Y Los Prisioneros tienen lo suyo también. No sé qué nos pasa pero les damos muy poca bola a las bandas latinas de rock. Pongo un ejemplo hace pocos años vino por primera vez al país Desorden Publico, mítica banda ska venezolana, no under, conocida en su país, comercial y acá nadie la conoce. La situación se réplica con muchas bandas de otros países. Lo raro es que ellos veneran a nuestras bandas.

Que bueno que alguién diga que Siniestro es lo más. Posta es lo mas... una banda tremenda. Los Priosioneros tenían esas mismas letras ácidas y políticas... 

Me evoca un recuerdo:

Viajé a Chile por laburo, y un finde mis compañer@s me llevaron a valparaiso, viña, reñaca, etc. para conocer. Iban escuchando una radio donde pasaban el estilo que aca llamamos "rock nacional". Curiosamente era rock nacional nuestro jaja, Charly, Mateos, Soda, etc. y entre esos temas, uno llamó mi atención. Ellos lo cantaban como un clasicazo y sonaba bastante bien realmente. Era "la voz de los ochenta" de la banda Los Prisioneros.

Ese es todo mi contacto con la banda, pero que me lleve a todo un contexto y escenario completo no es poca cosa jaja.

Saludos!

hace 21 minutos, juancito_rocker dijo:

Me evoca un recuerdo:

Viajé a Chile por laburo, y un finde mis compañer@s me llevaron a valparaiso, viña, reñaca, etc. para conocer. Iban escuchando una radio donde pasaban el estilo que aca llamamos "rock nacional". Curiosamente era rock nacional nuestro jaja, Charly, Mateos, Soda, etc. y entre esos temas, uno llamó mi atención. Ellos lo cantaban como un clasicazo y sonaba bastante bien realmente. Era "la voz de los ochenta" de la banda Los Prisioneros.

Ese es todo mi contacto con la banda, pero que me lleve a todo un contexto y escenario completo no es poca cosa jaja.

Saludos!

No conocía la banda ni la canción. La acabo de escuchar. Puedo imaginarme porqué es un clásico. Me quedó rebotando en la cabeza.

Gran banda, originalmente eran bien punkis, y después fueron fusionando con música electrónica, pero siempre con mensajes de protesta.

Yo solo conocía Tren al Sur, hace unos años que vivo en Santiago de Chile y recién cuando llegué me enteré que eran de acá, y conocí un poco más de su música e historia.

Durante las manifestaciones que surgieron el año pasado en el país, uno de sus temas se convirtió en un "himno" durante las marchas, El Baile de los que Sobra, un pedacito de la letra:

A otros le enseñaron
Secretos que a ti no
A otros dieron de verdad esa cosa llamada educación
Ellos pedían esfuerzo ellos pedían dedicación
Y para qué
Para terminar bailando y pateando piedras

Únanse al baile, de los que sobran
Nadie nos va a echar de más
Nadie nos quiso ayudar de verdad

Yo recuerdo que en los 90 aún la seguían rompiendo. Tengo flashes en la memoria de ver videos en la tele de ellos, "estrechez de corazón" por ejemplo, que yo era chico y lo cantaba CHESTRE CHESTRE CORAZON! y mi hermano se me cag@b@ de risa y de paso aprovechando me pegaba algunas piñas.

Cuando sacaron este tema, obvio que nadie entendió que la letra iba para el lado crítico. Ya con un sonido un poco mas electro. 

De todos modos, muchísimos de los temas son hits. La mayoría hechos en una época muy complicada