Jump to content
Ariel Ferreyrola

El Marshall de Vai de los 80's

Recommended Posts

Voy los primeros 5 minutos y ya tirá un pedazo de data importante, que EVH iba por ahí diciendo que José le había hecho las mods a sus equipos para conseguir tal sonido pero en verdad le estaba queriendo tirar un centro para que consiga laburos y los amps estaban stock, José solo les hacia mantenimiento regular. Me parece sublime y tira un poquito más el mito del "gear legendario" sin el cual el tono apesta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recién termino de verlo ya que veía pedazos entre clases.

Que tonazo que pegó Vai en ese disco. Las violas las produjo Steve Stevens, que de hecho presto varios de los marshalls y cajas. 

Mucho boss sd1 también en ese disco. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Videazo, lo vi en directo apenas salio.

Suena espectacular ese amp, me hubiese gustado escuchar a Pete tocar un poco mas en el estilo de Vai (de a ratos lo hace en la demo), pero es 80% del playthrough esta inspirado en EVH (ya que tambien tenia un par de Plexis moddeados por Arredondo).

Mencion especial a la humildad de Vai, que tipo buena onda y positivo. Lo mismo Pete Thorn.

PD: dato de color... si no me equivoco, Dave Friedman le "choreo" el concepto de los diodos a Arredondo con el "FAT" switch que le pone a sus BE100. Tambien le choreo algunas ideas a Bruce Egnater, ya que laburaban juntos antes de abrirse solo.

PD2: no viene al caso pero Vai tambien uso en las grabaciones de Eat Em And Smile un JMP moddeado por Lee Jackson con KT88s, loop de efectos, salida para slavearlo y algunas cositas mas:

kgrhqfre88gtl4g8bp54ry8q60_57.jpgkgrhqiokjie7dektmipbp55sb1hw60_57.jpg

kgrhqjhie8jc-6hfybp54k6ig60_57.jpg

kgrhqnnce9fid-uudbp55miwzw60_57.jpg

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esto confirma que todo el gear consiste en herramientas para la expresión. Una vez lei una discusión sobre las modificaciones y ""perder el vintage correct". Creo que son conceptos de museología, de curador o coleccionista. El artista debe buscar el camino que le facilite lo que quiere transmitir 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 40 minutos, Dany_0 dijo:

dato de color... si no me equivoco, Dave Friedman le "choreo" el concepto de los diodos a Arredondo con el "FAT" switch que le pone a sus BE100

El BE100 es un choreo a Arredondo en mas de un aspecto, pero creo que te referís al "SAT", no "FAT", que es el recorte de graves.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eat ‘em and smile ...cuando se habla de si solo pudieses elegir un disco de un estilo/era y bla bla bla...para mí, sin dudas es este...bestial...

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Albertjota dijo:

El BE100 es un choreo a Arredondo en mas de un aspecto, pero creo que te referís al "SAT", no "FAT", que es el recorte de graves.

Ese! Me acuerdo que el efecto que tienen los diodos es bajarle un pelo el volumen y sumar saturación. Parecido al efecto en los Tubescreamer moddeados dónde alternas entre leds, diodos, etc.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Dany_0 dijo:

Ese! Me acuerdo que el efecto que tienen los diodos es bajarle un pelo el volumen y sumar saturación. Parecido al efecto en los Tubescreamer moddeados dónde alternas entre leds, diodos, etc.

Yo tengo dos plexis que me armé uno lo tengo con las specs de 1968 y el otro lo tengo cableado como el BE100 en el canal BE. Sat se lo saqué porque realmente no me gustó, lo comprimía muchísimo. Pero son gustos! Saludos.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Habia leido hace mas de 20 años que Steve Vai tenia problemas en sus comienzos con los equipos valvulares grandes, pero pense que era una pavada de esas que se escriben. Pero escucharlo a el mismo contarlo es genial, basicamente esos equipos no mentian en lo mas minimo, y el necesitaba que no fuera tan sinceros, genial video !!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, Dany_0 dijo:

PD: dato de color... si no me equivoco, Dave Friedman le "choreo" el concepto de los diodos a Arredondo con el "FAT" switch que le pone a sus BE100. Tambien le choreo algunas ideas a Bruce Egnater, ya que laburaban juntos antes de abrirse solo.

El SAT del BE100 no es con diodos, es con transistores conectados como diodos. Puede sonar parecido en cuanto a la terminología pero no suenan para nada similares. El clipping de José es con Zeners.

Solo para aportar un poco mas de data.

 

saludos.

Edited by paco
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Albertjota dijo:

El BE100 es un choreo a Arredondo en mas de un aspecto, pero creo que te referís al "SAT", no "FAT", que es el recorte de graves.

Si bien es un choreo, también tiene varias cositas piolas que José no las implementaba porque "realmente" no son necesarias pero te sirven si queres acomodar un poco el audio en cuanto a viola o a caja donde conectes el ampli.

 

saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buena nota, acá hay algo de Reverb hablando de los pioneros del gain, entre ellos Jose Arredondo que parece que era de Argentina.......y además encontré en otro sitio que cuando falleción EVH pagó el funeral.....increible.

https://reverb.com/news/how-4-high-gain-pioneers-got-their-start-with-mods

Salu 2

Andy

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...