Jump to content

Steve Vai esta haciendo charlas en su canal de youtube

RaulPeñaDorrego

Recommended Posts

Saquemos esto del camino, así no necesita decirlo otro: "No me gusta Vai.", "Toca muchas notas.", "No tiene feeling.", "No me hace sentir nada.", "Para qué quiero un floyd? A mí dejame con una tele.", "Muchas notas, pero no dice nada.", "Aguante el gordo Gilmour".

Etc.

Dicho todo eso (con lo que en general no estoy de acuerdo) y liberando a los usuarios de la carga de tener que escribir todo eso, sigo:

La cantidad de palabras que salen de la boca de Steve Vai es aún superior a la cantidad de notas que salen de sus dedos. Cada entrevista o charla es de una extensión imprevisible.

Es entretenido, y bastante marciano. Sabe muchísimo de un montón de cosas.

Qué raro que no se puso un ventilador para que le agite un poco el pelo.

• Like 2

Parezco un disco rayado repitiendo, pero LA humidad de este tipo es increible. En esta especie de podcast/Q&A's uno le pregunta como generar ingresos con la musica, como manejarse a nivel financiero, etc y el flaco de la nada elabora una explicacion con lujo de detalles e ideas (incluso develando "secretos" o tips que el mismo usa). Digno de escuchar, cerca del minito 40:00.

Tambien se sincera sobre endorsements buenos y malos que tuvo a traves de su carrera, cuando sponsoreo crap o basura o cosas geniales como con Dimarzio/Ibanez.

• Like 1

Yo creo que Steve Vai (músico) es el presente de lo que históricamente se conoce como música clásica. O sea: en el futuro se estudiarán a los compositores clásicos de siempre y este muchacho estará en ese listado. O capaz es una de las tantas pelotudeces que pienso siempre ?

hace 27 minutos, Panrayado dijo:

Yo creo que Steve Vai (músico) es el presente de lo que históricamente se conoce como música clásica. O sea: en el futuro se estudiarán a los compositores clásicos de siempre y este muchacho estará en ese listado. O capaz es una de las tantas pelotudeces que pienso siempre ?

Más allá de cómo y lo que toca (que es un montón) una de las cosas que lo diferencia del resto de los guitarristas que tocan igual o mejor que él es la calidad y complejidad compositiva que puede llegar a lograr. Claramente influenciado por Zappa, aún al día de hoy. Pero no puedo negar que si hubiera más gente influenciada por Zappa (en casi cualquier aspecto), el mundo sería mejor.

• Like 1

Que groso Vai. A pesar de que siempre le "faltaron algunos parientes en la foto" (caracteristica no tan extraña para gente de alta capacidad creativa para el arte, por cierto) y tiene esas salidas "espiritualistas" medio raras en sus discursos, es super interesante escucharlo hablar sobre su laburo porque te deja ver la profundidad (sea de carácter compositivo, técnico, sonoro, estético, etc) que hay detrás de muchas de las cosas que hizo en su impresionante carrera.

Admiro a la gente que además de poder mostrar eso encima tienen la habilidad de explicarlo con la locuacidad y expresividad de este Alien; en vez de la postura contraria que se exacerba tan comúnmente en el rock a veces del estilo: "Nah, no tengo idea de que carajo toqué, no ensayé nada, improvisé, terminamos rápido porque la onda era salir a tomar un par de cervezas con la banda" (exagerando la idea)

Diría que sueño tocar un tercio de lo que toca este animal, pero cuando caigo en la cuenta de la práctica que eso requiere me conformo con escucharlo nomás, jeje.

• Like 2