Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista a Ale Fourcade de Argie

Recommended Posts

El Ale.....una biblia de amplificadores valvulares y muy cálida persona...

...Lástima que nunca avisa cuando tocan los limones.....

Posted (edited)

Espectacular, genial, no se que más poner, un muchas gracias muy grande.

Edited by nancho1980
agregar el "muchas gracias"...

Posted (edited)

Encuentro un placer gigantesco en escuchar hablar alguien que lo hace con pasión y un conocimiento verdaderamente profundo y cabal del tema que está tratando, que además es clarisimo para explicar, no es mezquino con la data y no es sobrador con las posiciones que no comparte, que hace parecer sencillo lo que no lo es... Es una forma de expresarse muy generosa, porque le permite a uno zambullirse por completo en la data sin tener que estar cuestionando o sentirse cuestionado por el interlocutor, un formato que hoy en dia no abunda.

Esta charla, viniendo del 1 del rubro en el pais, es una paliza (dada con el ejemplo) a los que están jugando en primera hace una semana y se quieren llevar el mundo por delante o son canutos con la data, pongan el ojo aca muchachos.

Definitivamente el día que me defina a comprar mi primer valvular (si algun día sucede) va a ser un argie porque soy hincha, el tono despúes lo vemos, aunque mucha chance de pifiarle no hay.

Edited by Matador
  • Like 1

@Juan Siempre que intentas explicar y justificar los valores que manejan los fabricantes nacionales que consumis en relación a las marcas que emulan,copian o basan los productos te olvidas de un pequeño detalle.

Si yo me llevo una fender y una frugoni a India,voy a vender más rápido la primera.

Si llevo un marshall y un argie lo mismo.

A estas pymes fuera de Argentina no las juna nadie,no son solo los componentes que tienen dentro los amplis,o las maderas de la guitarra el valor total.

hace 47 minutos, DNL_ dijo:

@Juan Siempre que intentas explicar y justificar los valores que manejan los fabricantes nacionales que consumis en relación a las marcas que emulan,copian o basan los productos te olvidas de un pequeño detalle.

Si yo me llevo una fender y una frugoni a India,voy a vender más rápido la primera.

A estas pymes fuera de Argentina no las juna nadie,no son solo los componentes que tienen dentro los amplis,o las maderas de la guitarra el valor total.

Interpreto que Marshall y Fender te venden el logo y el decal a 500 dolares

ese es el punto?

• Haha 1

Muy buena charla, entretenida y como siempre con data interesante.

hace 1 hora, DNL_ dijo:

El punto es que disfrutes de un buen ampli, si lo ves a nivel negocio no tiene el más mínimo sentido llevarte un ampli afuera para venderlo. Vendelo antes de irte que acá tiene buena reventa o llevalo y disfrutalo.

hace 1 hora, DNL_ dijo:

No se porque decis que intento explicar, en todo caso explico algo a secas porque hablo en castellano mas o menos entendible, no tartamudeo y se entiende lo que digo. Y justificar un valor mas bajo que la competencia es un sinsentido. 

En la India seguro compran una les paul y no una bartlett. 

• Like 1

El problema con Argie, no es Argie sino la gente... hay que volver a pelear la batalla cultural... Que un equipo de esa calidad salga poco mas de una luca verde es de locos. El argumento de la reventa es mas disparatado aun, o sea, parece que la gente compra un equipo ya pensando en el futuro deshacerse de el, en lugar de pensar en las satisfacciones que te va a dar...  La verdad que ojala que sigan esos precios, porque tranquilamente podrian hacer una inversion y entrar en algun mercado de afuera que estaria dispuesto a pagar mucho mas por esos equipos y ahi fuimos.

@Alejandro Fourcade  además del agradecimiento por la nota y la data (mas temprano/arriba hice un post al respecto), me quedé pensando, evaluaste/evaluas la posibilidad de hacer un channel strip de estudio (tipo preamp, comp y eq o así) ? Te escucho hablar y se nota que tenes al estudio y a la grabacion siempre muy presentes y creo que sería muy interesante para muchos de nosotros ! abrazo y gracias nuevamente

hace 3 horas, marianoGR dijo:

El problema con Argie, no es Argie sino la gente... hay que volver a pelear la batalla cultural... Que un equipo de esa calidad salga poco mas de una luca verde es de locos. El argumento de la reventa es mas disparatado aun, o sea, parece que la gente compra un equipo ya pensando en el futuro deshacerse de el, en lugar de pensar en las satisfacciones que te va a dar...  La verdad que ojala que sigan esos precios, porque tranquilamente podrian hacer una inversion y entrar en algun mercado de afuera que estaria dispuesto a pagar mucho mas por esos equipos y ahi fuimos.

Completamente de acuerdo y, si me permitis, agrego: si el valor de un chupacabras estuviese por arriba de la luca y media, cuantos minutos mas tardaria en venderlo fourcade? pocos minutos mas, asi que tranquilamente, el, podria venderlo a 2 lucas por una cuestión de demanda. Es de locos el precio actual de Argie... bastante calidad y muy accesible.

Espero no estar fomentando la suba de precios.

hace 7 horas, Matador dijo:

@Alejandro Fourcade  además del agradecimiento por la nota y la data (mas temprano/arriba hice un post al respecto), me quedé pensando, evaluaste/evaluas la posibilidad de hacer un channel strip de estudio (tipo preamp, comp y eq o así) ? Te escucho hablar y se nota que tenes al estudio y a la grabacion siempre muy presentes y creo que sería muy interesante para muchos de nosotros ! abrazo y gracias nuevamente

Hola, gracias por la buena onda. La parte de Argie Audio siempre quedó pendiente, la electrónica de estudio es apasionante. Me gustaría hacerlo.

Por ahora lo dejo para la carrera de Audio de la universidad, ahi vemos y destripamos pres, compres y equipos para estudiarlos.

• Like 2

hace 16 horas, Hugo Corrales dijo:

El Ale.....una biblia de amplificadores valvulares y muy cálida persona...

...Lástima que nunca avisa cuando tocan los limones.....

Tocamos siempre en Ramos! Mi mujer no me deja cruzar la gral paz ! 🙂

• Like 1
  • Haha 2

Gracias sinceras por el curro y la calidad de las entrevistas. El entrevistado, Ale, me ha parecido un tipo que, a parte de gran profesional, tiene los pies en la tierra, respetuoso y con gran criterio.

• Like 1

Posted (edited)

Podría estar otras dos horas escuchado... Junto con la entrevista a Ash Zeballos es de la que más disfruté. Me despiertan dos dudas ¿La madera importa en los amplis? ¿Para cuándo la entrevista con Rafa Nasta? 

Edited by Françesco Santorini

Excelente nota! Me gustò lo de las cargas reactivas porque es una necesidad. No hay ningun ampli single ended que suene como un plexi/deluxe/ac30 picadito, y los impulsos ayudan a jugar un poco con eso en momentos en los que no se puede hacer tanto ruido, quiero el pedal nuevo y la carga reactiva!

• Like 1

Excelente nota. Es muy claro explicando los conceptos Ale. Y se nota que no se guarda nada ni quiere engatusar a nadie. Ojalá pronto pueda probar algún equipo de el.

Muchas Gracias!

En 25/4/2020 a las 11:39, Alejandro Fourcade dijo:

Tocamos siempre en Ramos! Mi mujer no me deja cruzar la gral paz ! 🙂

Que grande los Lemons! La mejor versión de Shine de collective soul que vi! 

• Like 1