Jump to content
rodri_gonzalez_

Recomendaciones de pickups?

Recommended Posts

Buenas, tengo una SE custom 24 y quisiera cambiarle los pickups por algunos que sean mejores, como requisito me gustaría no perder la función de splitcoil ya que los utilizo mucho de ese modo como para tener un tono más "stratty". Que hambuckers me recomiendan? Gracias! 🙂

No existen "mejores" así como así. Qué es lo que no te termina de convencer de los mics stock? Que les sobra o falta para que suene como vos esperás?

• Like 2

Yo te puedo recomendar el seymour duncan jb si lo combinas mas adelante poniendo un jazz en el mango te va a dar versatilidad para abarcar varios estilos.

Yo personalmente no eh tenido prs mucho tiempo pero si algunos amigos, los cuales ( serie SE) querían buscar nuevos sonidos con otras pastillas (dimarzio y SD) y no conseguían el resultado esperado, uno volvió a usar sus pastillas originales y mi otro amigo termino usando unos gibson porque había vendido sus pastillas y ya no encontró otras de prs.

Mi recomendación es que no te deshagas de las pastillas de tu prs, ten las guardadas 

• Like 1

Depende de lo que quieras.. 

A mi me gusta el combo de un buen cerámico en el puente y un buen alnico en el mango.  Hay gente que le gusta al revés... Gente que le gusta de alnico los dos.. Gente que le gustan los cerámicos solos. 

A mi me gusta el combo Duncan custom en el puente... Alnico 2 pro en el mango.. Si compras Duncan 

O evolution en el puente... Paf pro en el mango 

Venía a decirle que no venda los mic que le saque y que como han dicho infinitamente, hay que probar, y lo feo de los mics es que no lospodes probar en tu viola hasta que no los compraste.

Comprarte una strato si queres sonido strato me parece lo mas logico. Cada guitarra tiene un concepto sonoro, la tuya no fue concebida para eso. El split coil esta bueno pero la esencia de la viola es otra...aceptala como es, o vendela o ponete las pilas y toca la guitarra mejor mas que pensar  en mics "mejores". Esas guitarras prs SE salen buenisimas asi de stock, el problema sos vos..para que  tirar plata? ponete a tocar!!

• Like 2
  • No Podés... 1

Hola como estas? mirá si no queres perder la funcion de split, tendrías que chequear que el mic que elijas tenga 4 conductores para poder conservar la funcion de split coil. Ese sería mi principal factor a tener en cuenta. Después ver que sonido es lo que buscas, a un amigo le instalé hace unos años un set de Alnico II de Slash el de Duncan en una SE singlecut y está chocho, pero creo que no lo hicimos split, fue hace muchos años.

Tenés que definir que es lo que queres, si algo mas vintage o apuntado hacia high-gain. Contanos que audio te gustaría alcanzar y tal vez te podamos ayudar.

Tuve una SE standard 24, y apenas nueva pensé en cambiarle los pickups; pero más que nada porque es un reflejo automático cada vez que compro una guitarra (ya que ando siempre por gamas medias o bajas), pero desistí enseguida porque me di cuenta que sonaba más que aceptable con los de fábrica (y además evitar un gasto, que por mi falta de conocimientos, puede fallar). No obstante me parece interesante este posteo por las diferentes sugerencias sobre pickups.

Posted (edited)

Como dijeron arriba, el splitcoil nunca te va a sonar como un single coil verdadero. Diliberto lo explica muy bien en la entrevista que le hizo Ariel el otro día. 

Si vas a usar splitcoil, te recomiendo humbuckers de alnico de buena salida (arriba de 12 kOhms). De esa manera le va a alcanzar la salida para poder splitear sin que quede un sonido super anémico. Obviamente vas a tener que usar los humbuckers solamente para distorsiones, ya que con esa salida van a ser prácticamente hi gain.

Siempre que sumas de un lado, restas del otro, básicamente tenes 2 opciones:
Humbuckers de baja salida: Buen tono en clean, buen tono en od, mal tono en splitcoil. 
Humbuckers de alta salida: Mal tono en clean, buen tono en od, buen tono en splitcoil.
Alnico: Buen tono en clean y od. En hi gain no logran esa distorsión liquida que si logran los ceramicos.
Ceramico: Peor tono que el alnico en clean y od. Mejor para hi gain. 

Obviamente generalizando, es bastante subjetivo. Hay guitarristas que usan cualquier tipo de pickup para cualquier aplicación, con buen resultado. Va a depender de tu gusto y de tu maña a la hora de armar tu set. 

(En tu lugar no usaría splitcoil, ya que es un intermedio que no cumple ninguna de las 2 cosas. Fijate algún p90 humbucker cover (como el de Fralin), si no usas hi gain es la mejor opción. Dependiendo el ampli y la eq puede sonar como el mejor de los Paf y también darte un muy buen clean single coil, diferente al de una strat, pero muy agradable y superior al splitcoil). 

Edited by Loco F
  • Like 3

hace 12 minutos, Loco F dijo:

Como dijeron arriba, el splitcoil nunca te va a sonar como un single coil verdadero. Diliberto lo explica muy bien en la entrevista que le hizo Ariel el otro día. 

Eso tampoco sirve 100%,  lo explico Diliberto, porque por mas que llegue a la salida de un Single Coil Vintage, la forma de la bobina no es la misma, entonces tenes la misma salida pero eso no quiere decir que suene como single coil copado.

En definitiva son alternativas  pero en realidad no termina de ser un perro verde.

Puede darte otro tipos de tonos? la respuesta es SI, pero realmente no es algo tan mágico como nos hacen creer.

Posted (edited)
hace 1 hora, Rey-Carmesi dijo:

El split coil esta bueno pero la esencia de la viola es otra...

Por qué decís eso si la viola viene con split?

A los que desestiman el split coil: No está bueno acaso en la Charvel San Dimas que testea Ariel, por ej.?

Si la guitarra ya tiene esa opción, para qué va a perder la posibilidad de contar con más sonidos que efectivamente afirma que usa?

Sólo es cuestión de conseguir unos humbuckers de 4 conductores, o no?

Edited by Gabriel Rock

Manda un audio a ver como suena.

Dejala asi. Ya fue. Menos laburo y capaz el mic no suena como queres, me ha pasado.

Uso actualmente emg 81 y un seymour duncan invader que lo tengo guardado porque vendi otra guitarra.

Si tuviera otra guitarra le pongo ese mic solamente porque lo tengo ahi.

Como dijo todo el mundo, palabras más palabras menos, depende el contexto del PU. Es decir, depende lo que buscas tenés opciones de prácticamente lo que se te ocurra. Por eso es difícil recomendar: hay que saber que buscas para dar un marco.

Y bueno, luego el problema de que es experimentar porque gastas y no sabés qué onda.

Algunas ideas:

- Dimarzio 36th Anniversary. Buenos tipo PAF y bastante más baratos que el resto.

- El set Jazz y Jb de Seymour Duncan. Una pareja híper probada que sirve para un montón de audios (aunque el clean del JB es medio... agresivo). Agregaría el Custom (Classic V, Classic, Classic Classic) que tiene opciones de imanes y me parece uno de los mejores humbuckers disponibles en general.

- El set PRS de HFS y Vintage Bass. Son la versión posta de los que trae la SE. 

Lo importante, como ya dijeron, es nunca vender los originales. Uno porque te pueden gustar más, y dos porque si luego querés vender la guitarra o los pickups tenés como venderlos sin perder mucho dinero (porque nadie te paga, realmente, un upgrade de pickups).

Saludos!

• Like 1

Posted (edited)

Gracias por sus comentarios, el audio que busco es que en clean cuando spliteo tenga bastante twang. Pero cuando esté full humbucker se banque una buena distor sin ahogarse, no utilizo high gain pero por ahí pinta tocarse un rock onda van Halen como para ejemplificar 😀

Edited by rodri_gonzalez_
Respondí cualquier cosa

hace 12 horas, johntableboogie dijo:

Manda un audio a ver como suena.

Dejala asi. Ya fue. Menos laburo y capaz el mic no suena como queres, me ha pasado.

Uso actualmente emg 81 y un seymour duncan invader que lo tengo guardado porque vendi otra guitarra.

Si tuviera otra guitarra le pongo ese mic solamente porque lo tengo ahi.

Ahora me grabo algo y mando el audio🙂

Tengo la misma viola. Me gusta. No se si me metería en cambiarle los mics... 

Pero si, más que recomendación de reemplazo de mic yo lo que preguntaría es ¿Que pedal le meto adelante cuando spliteo? 

Leí por ahí que un compresor. Se me ocurre que minimo un booster. 

Estamos de acuerdo que no va a sonar a strato ni aunque le pongamos rack entero. Pero ¿como la disimularían?

Para mi esta bueno tener una viola con split. Sobre todo si es la única.

Yo en tu caso si te gusta como anda la viola, buscaria microfonos prs o que algun fabricante de mics de aca te haga algo por ese lado, siento que si le pones los mics de una superstrat o de algo tipo gibson va a perder la personalidad la viola.

Toque una con Gibson BurstBuckers Pro y sonaba genial, los tengo en una Gibson y tambien suenan genial, de todas maneras los de las PRS SE andan muy bien, no son microfonos de mala calidad, intente cambiarle a una PRS SE Singlecut y realmente no cambio mucho, me di cuenta que el cambio que buscaba estaba en la madera, quiza no es mala opcion vender la PRS y quiza buscar una guitarra un poco mejor, una S2 quiza o una Gibson Studio Faded o Tribute, todo depende de que busques

En 23/4/2020 a las 10:19, ninotano73 dijo:

Hola como estas? mirá si no queres perder la funcion de split, tendrías que chequear que el mic que elijas tenga 4 conductores para poder conservar la funcion de split coil. Ese sería mi principal factor a tener en cuenta. Después ver que sonido es lo que buscas, a un amigo le instalé hace unos años un set de Alnico II de Slash el de Duncan en una SE singlecut y está chocho, pero creo que no lo hicimos split, fue hace muchos años.

Tenés que definir que es lo que queres, si algo mas vintage o apuntado hacia high-gain. Contanos que audio te gustaría alcanzar y tal vez te podamos ayudar.

Hola tengo unos Alnico II pro Slash y tienen cable de dos conectores no se pueden splitear, razon por la cual los cambié. Opte por una opcion Nacional de la que no me arrepiento, y puse unos Lake modernbucker que la verdad que son excelentes y el precio nada tiene que ver con los SD o Dimarzio pero calidad y terminacion no tienen nada que envidiar, el sonido es muy equilibrado y no desbocan pero no se quedan cortos en ningún momento