Jump to content

Consulta: Guitarra electroacustica

Javier_jms

Recommended Posts

Hola Gente, 

Recurro a este grupo para pedirle recomendaciones para elegir una guitarra electroacústica de cuerdas metalicas. Mi rango de precio es entre 30000 a 42000. El uso que le voy a dar es para tocar en casa y pasar el rato. Tipo de musica rock en general, y tambien onda indie. Me gusta con cutaway y tamaño mediano.

Hace un tiempo pude probar una fender CD60CE, que me gusto, pero no conozco otros modelos. Y lei en los foros, que no es muy recomendable fender.

Yo soy de san luis, y aca se consigue fender, gracia, cort, stagg, en ese rango de precio. 

Empece a buscar opciones por internet, y encontre estas:

Sigma Gmc- 1ste

Sigma Dmc 1ste

Yamaha Fsx800c

Estoy buscando una  takamine en ese rango pero no encuentro.

Que me podrian recomendar, hay algun modelo que me puedan sugerir.

Que vendedores online recomiendan??

Hola! Por 42 peleando un poco el precio capaz conseguis una Taylor GS Mini usada en ML, suenan muy bien, a mi me encantan. Si sos de manos grandes capaz no te conviene. Si queres ir por nuevo si o si las Sigma andan bien. Ah y me olvidaba..alguna Parkwood usada también podes conseguir. Estas ultimas son todas solidas

Buenas, mas que recomendar algun vendedor te podes fijar en el gasoducto (habia una Guild en venta, aunque sin cutaway); y sino te diria que chequees la reputacion del vendedor en la pagina amarilla; por lo demas la pagina tiene muchos mecanismos de "defensa" por si alguno se pasa de vivo.

En cuanto a las violas, creo que en ese rango de precio lo que vas tener que elegir vos son los detalles de la viola. Con detalles me refiero a forma del cuerpo, maderas, grosor del mastil, ancho del cuello, etc. Son detalles muy personales porque dependen del gusto y la comodidad de cada uno. SI no tenes como determinar, podes caer en alguna de las casas de musica a probar alguna Fender o Cort y tomar los detalles de referencia en base a las especificaciones.

Tuve una Yamaha de 12 cuerdas hasta hace un tiempo y la verdad que no me puedo quejar del laburo que hace la marca. En general son una ficha segura. Te digo que le metía un encordado y mantenía la afinación de una! No probe Sigmas como para orientarte, pero son la segunda linea de Martin. Prbé alguans Cort y me gustaron.

pero en fin, te diría que te enfoques mas a las caracteristicas de la viola porque vas a encontrar un monton de opciones buenas y eso te va a ayudar mas a acotar opciones.

• Like 1

hace 6 horas, MLCK dijo:

Ahora hay una muy barata en el Gaso. @Gibsoniano no es de la marca que estás buscando, pero sale la mitad y según dijeron es muy buena. 

hace 6 horas, MLCK dijo:

Gibsoniano no es la marca, es el usuario ja. La marca no la recuerdo. 

jajaja sos un crack. El tema es que no es electroacustica.. pero si le pone un mic cumpliría muy bien. 

Otra opción puede ser esta: #824116374 (ML)
Pros: Fabricada en Canadá, tiene cutaway, tapa solida, tiene pre y afinador y esta dentro del presupuesto que pusiste (al limite).
Contras: Es una dreadnought con cutaway, es mas tirando a grande. Lo que sigue no sería una contra per se, depende del gusto de cada uno. El ancho de la cejuela es de 45.75mm, algo mas ancho que lo usual en este tipo de guitarras. Va en gustos.

Dejo foto de referencia:

imagen.png.0a51738864e68c361dc0163aa2e97b35.png

hace 8 horas, nico2126 dijo:

Hola! Por 42 peleando un poco el precio capaz conseguis una Taylor GS Mini usada en ML, suenan muy bien, a mi me encantan. Si sos de manos grandes capaz no te conviene. Si queres ir por nuevo si o si las Sigma andan bien. Ah y me olvidaba..alguna Parkwood usada también podes conseguir. Estas ultimas son todas solidas

Me permito opinar porque tuve la Taylor... muy linda.. pero por lo que piden no la compraría. Sigma tuve acá (una mini) y en Europa (las licencia una marca alemana) son buenísimas, realmente se la bancan. Las parkwood son muy lindas. Pero en esa linea me banco a pleno las Sigma. de esas tres marcas 

• Like 1

Hola yo tengo la Guild. Esta tiene un yeite más tirando a folk con un poco de brillo en agudos y sigma tiene como más medios (la mayoría es caja grande cortada). Salvo que tengas cuerdas 0.10 no te sirve mucho el cutaway (además de que se corta madera sacando resonancia) y el bending si vas a tocar en tu cuarto. Te recomiendo mayor calibre y sin cut en las acústicas. Vas a tener más cuerpo y dependiendo del tamaño de la caja vas a tener un poco más de resonancia y sustain para rockear o hacer más quilombo. Desde ya sabe que no hay chance de que consigas una taylor por 42, ahora menos que antes. Hay algunas sigma (como dijo @Gibsoniano son diseñadas por Alemanes, no por Martin como hace varios años) que están buenas pero iría por una buena gama (alguna toda de caoba o similares) pero te sale 40 o un poco más. Tenes mucha variedad. Tenes que ver las maderas (la Guild es tapa solida de abeto y caoba). El abeto da un poco más de brillo pero controlado con la caoba mientras que una guitarra toda de caoba tiene un sonido un poco más cálido. 

• Like 1

Hola @Javier_jms en ML está esta #740533084, estuve viendo mucha info, por el precio que tiene parece estar mas que bien. Es electroacustica viene con Case y un Fishman G1, que no se como será porque no tengo mucha info de este tipo de sistemas. lo bueno es que viene metido dentro de la guitarra y el cuerpo no tiene ningun corte.

Tal vez te sirva.

Hola, 

Muchas gracias por sus consejos.

Se ve muy interesante y en buen precio la PRS TX20e por $35000.

Hoy encontre casa Libertella, vende online en 12 cuotas sin interes.

Vi estos modelos:

Ibanez Pf17ece LG Low Gloss - $34143

Ibanez Aeg10ii - $39717

Yamaha Fgx800c - $41934  Que opinan de esa Yamaha??

tienen varias alpujarra, 

Saludos.

hace 29 minutos, Javier_jms dijo:

Hola, 

Vi estos modelos:

Ibanez Aeg10ii - $39717

tienen varias alpujarra, 

Saludos.

La prs es una guitarra que afuera vale 600 dólares

hace 31 minutos, Javier_jms dijo:

Hola, 

Vi estos modelos:

Ibanez Aeg10ii - $39717

tienen varias alpujarra, 

Saludos.

No te recomiendo comprar sin antes probarla pero si, esta en buen precio y viene con estuche. 

hace 4 horas, Javier_jms dijo:

Hola, 

Vi estos modelos:

Ibanez Aeg10ii - $39717

tienen varias alpujarra, 

Saludos.

Me compre la PRS esa, un re bang for the buck con esa promo. El lunes llega y subo video

• Like 1

Hola Gente, 

Aun estoy con mil dudas, el tema de la guitarra lo vengo meditando hace un maso menos 1 año, y voy ahorrando, pero cada vez se alejan mas los precios. Cuando empece, y probe la Fender CD60CE, costaba $26000, y venia con el estuche, en ese tiempo me gusto, y la verdad, me gustaba la cuestión de la marca fender, pero luego de leer este foro, veo que hay alternativas mejores por el mismo precio. Hoy va cambiando el dolar, y pronto creo se van a actualizar los precios, y con esto de la pandemia anda saber que va a pasar con el laburo, asi que me voy a clavar con la tarjeta y que sea lo que dios quiera.

En fin, le paso lo que pude ver en tema de los modelos que puedo llegar a comprar:

Sigma, veo que los materiales son los mismo en casi todos los modelos, solo van cambiando las terminaciones y tamaños. En general son tapa de pino abeto solida, y fondo y laterales de caoba. El mango suele de caoba, y la trastera de micarta, un material sintetico tipo plastico. No se que onda con este material, algo que me tira para abajo la guitarra. Veo que muchos modelos son terminación satinada, no se como sera el mantenimiento, si se ensucia o como se lleva con la humedad. Por las reviews que vi no la noto tan brillante.

Precio alrededor de $38000

Dmc-1ste+

000mc-1ste+

Yamaha

Estoy analizando los modelo Fs800, Fs820, Fsx800c. Veo que los modelos 800 tiene tapa solida de pino abeto y fondo y laterales de madera Nato, mientras que la 820 el fondo y laterales es de caoba. En la 830 el fondo y laterales es de rosewood. los mangos son de nato, y las trasteras en en rosewood en todos los modelos. En los review que vi, las 820 suenan mas brillantes y dulces que las serie 800, y las 830 suena aun mejor. También están los modelos Fg8xx pero son mas grandes de tamaño. Lo que me desanima un poco es que las fs820 es solo acustica sin cutway. La series electroacustica 820 no se consigue y la 830 se va mucho el precio. 

Fs800: $33000

fs820: $38000

fs830: $45000

fsx800c: $41900

Por lo que pude escuchar, no veo mucha diferencia entre una fs800 o fsx800c a las sigma. Ahi espero sus comentarios, haber si puedo definirme.

Tambien estoy viendo la PRS TX20e, lo que veo en contra para mi, es que es un poco grande, y tambien que solo me queda en 6 cuotas, y se me hace cara la cuota. estoy viendo de contactar al vendedor, para otras alternativas de pago.

hace 12 minutos, Javier_jms dijo:

Hola, 

Voten porfa:

Sigma JMC-1STE

Yamaha FS820

No pude probar ambas solo me guio por las  specs, la realidad es que tenes que probarlas, no hay otro secreto, yo me guiaria por mi oido mas que por lo que digamos.

Me llaman mas las specs de la Sigma.

Pero te repito solo podes saber probandolas, ahi salta la verdad de todo.

• 2 weeks later...

Hola Gente, 

Les cuento que finalmente opte por la Yamaha FS820, me llego hoy luego de una lenta espera.

Me decidi por la confianza de la marca Yamaha, por lo que lei en varios comentarios, ademas las casa en donde compre me dio la financiación que podía pagar. Estaba tentado por la PRS TX20e, pero en 6 cuotas me pareció mucho. Tambien las Sigma se veian muy buenas, pero escuchando reviews, me gusto mas la yamaha.

La guitarra se siente muy cómoda para mi tamaño, es tamaño folk o concierto, pequeña, suena muy bien, un poco brillante, pero bien, muy agradable. La acción, vino con 2.75mm en 6ta cuerda y poco menos de 2mm en la 1ra. Trajo cuerdas 012 creo, se siente duro al estirar. Complicado los bending jaja.

Después veré si me le meto un micrófono. 

Gracias por sus recomendaciones.

image.png.e876f3c4de956e14cf630a895a059c5a.png

image.png.cafbcb196c649bbb310654200d640ac7.png

image.png.5b9b62895640539089987eb7216d7ccb.png

image.png.7863cd42c1c1b0ef2ee1d5358e94c641.png

image.png.ffbace055bf23d863149745453f8a2a5.png

image.png.d970737ae701d82431d823af5e1979f2.png

image.png.cd1f37a13332e600af44b0dbd14e8188.png

• Like 1