Jump to content
Sign in to follow this  
Ivan Develluk

Pez - Quemado

Recommended Posts

Pez - Quemado

En febrero de 1996 Pez vuelve a ingresar a los Estudios del Abasto para registrar su segunda obra discográfica: Quemado. Se trata de un álbum muy diferente al anterior: contiene 19 canciones de diferentes estilos y con una multitud de invitados que varían desde Palo Pandolfo (vocalista de Los Visitantes) a Gabo Ferro (cantante de Porco). Éstos agregan diversos instrumentos y matices al disco, que es recibido excepcionalmente por la crítica especializada y aún hoy es considerado uno de los mejores discos de la década del '90.[cita requerida]

Una vez más el álbum es editado por Discos Milagrosos. La tapa es una reproducción de Quemado del artista plástico Ralveroni, y sus mejores momentos varían entre una versión del tango "Muralla China" de Astor Piazzolla, el tango experimental "Nubes Toman Formas Tontas" (en la voz de Pandolfo) y otro símbolo de la historia de Pez: "No Mi Corazón Coraza". El disco termina con una breve canción acústica titulada "Pequeño Adelanto De Magia". Magia era un proyecto de disco que, finalmente, no llegaría a concretarse.

Gracias a la salida de Quemado la difusión de Pez en los medios se intensifica, lo mismo que la frecuencia de sus recitales en vivo. Es así que en septiembre de 1996, Ariel Minimal es convocado para formar parte de Los Fabulosos Cadillacs gracias a la gestión compartida de Sergio Rotman (cantante de Cienfuegos y saxofonista de los Cadillacs, que había producido una grabación de una de las primeras bandas de Minimal, Los Minimals, y compartía fechas habitualmente con Pez) y Flavio Cianciarulo.

Fuente: Wikipedia.

Pez_Quemado.jpg

Literalmente me Quemo la cabeza! Escúchenlo, no se van a arrepentir.

Muy interesante.

Se consigue el disco en Musimundo????

La verdad ni idea, pero en la bond street seguro.

nunca lo vi

y siempre me fijo si hay algo de pez de chusma nomas. En cualquier recital de pez lo conseguis seguro

ahora el disco es un discazo. si no es el mejor disco de pez pega en el palo (a mi me gusta mas convivencia) es de esos discos que cada vez que los escuchas encontras alguna huevada nueva (sera que dura mas de una hora jaja)

mis temas favoritos son fuerza y cabeza de departamento :twisted:

La verdad que nunca fui a a buscar uno de pez ahí, pero encontré cada disco!! (igual no voy mucho.. no vivo en Bs.As. jaja) por eso pensé que se lo conseguiría ahí... en un reci de ellos de una que los encontras. Para mi este es el mejor, me encanta la mezcla de sonidos que tiene y los cortes que hacen.. mortalesss!!

Che, para la gente del campo, qué joraca es la bond street??? Es la calle de James Bond??? No me digan que la disquería queda a la altura del 007!!!! :lol:

Ufffff, estoy en llamas con los chistes hoy.

Che, para la gente del campo, qué joraca es la bond street??? Es la calle de James Bond??? No me digan que la disquería queda a la altura del 007!!!! :lol:

Galeria BondStreet. Av.Santa Fe 1670. Buenos Aires. Argentina :wink:

Pez, Excelente. Quemado, también. De lo mejor de Pez.

A mi me gusta mucho los que llamo "La Trilogia". Los discos: Quemado, Pez y Fragilinvencible.

Galeria BondStreet. Av.Santa Fe 1670. Buenos Aires. Argentina :wink:

Uuuu, qué bueno... en un par de semanas voy a tener que ir a Baires, así que me voy a dar una vuelta.

Muchas gracias por el dato.

muchachos, quemado esta agotado y fuera de impresion, me lo dijo el gordo...igual capaz lo consiguen...a mi el ultimo me partio la bocha mal, estan en una etapa muy punki!

yo lo tengo original, lo compre en un recital en el mitico Borde de Temperley alla por esa epoca. Es un disco que me rompio la cabeza, cuando lo escuche dije: "esto es lo que vengo pensando como hacer y este chabon ya lo hizo!!!! buenisimo....

el disco original tiene la caprichosa particularidad de estar trackeado a partir del numero 15 maso, entonces el primer tema aparece en los equipos de musica con ese numero, xxx del 15 al 30 maso...algo asi.

no tiene desperdicio

No se cansan de romperme la cabeza estos tipos... fui a la trastienda el sábado... increíbles.

Mis favoritos? Cabeza-Quemado-Los Orfebres 8)

Muy interesante.

Se consigue el disco en Musimundo????

Compraselo a ellos mismos, cada tanto lo reeditan. Entra a la pagina y se lo encargas y listo.

Esos de wikipedia dice cualquiera "que quemado es muy diferente al disco anterior" este digo es la continuacion de "cabeza" de hecho los temas ya estaban y hasta hubo edicion doble con los dos discos en uno.

Ese tema "adelanto de magia" dspues se convirtió "Campos de inconsciencia" que aparecio en "Fragilinvencible".