Jump to content
Some

Problema reverb Accutronics

Recommended Posts

Tengo un viejo Peavey Express 112 de los 90, con un  reverb Accutronics  , de 2 resortes largos, y noto que , si bien funciona, tengo que darle mucho a la perilla para notarlo, y éso no era así para nada, Saqué el tanque, y a la vista está todo impecable y en su lugar. Limpié los contactos de los cables de entrada y salida, y no cambia nada. Tienen algún misterio éstos aparatos o será algún problema en la parte eléctrónica de señal de envío que viene de la plaqueta?¿de qué manera podría probarlo si es éso?.

Hola, tuvo algun golpe el amplI? te pregunto porque me paso que con un golpe se me rompio uno de los tubitos chiquitos que estan en el gancho del resorte, es un imán, un tubito magnetico. es re chiquito.

Otra puede que sea el circuito de mezcla del ampli.

Tengo el mismo problema con un Deluxe Reveb, anda cuando quiere. Revisé todo y no le encuentro nada que salte a la vista del ojo no tan entrenado. Se lo tengo que llevar a Argie, pero no tuve tiempo y ahora digamos que no se puede salir, así que a esperar nomás. 

Si están las conecciones invertidas, o sea entrada a salida y salida a entrada, pasa eso. Es lo primero que probaría.

Tenes la posibilidad de conseguir otro tanque de reverb? De algún otro ampli que tengas a mano....

Si es así, podrías probar cambiar el tanque y ver si el problema esta en el tanque original o en el circuito que maneja la reverb. 

Ese modelo de ampli tiene el driver de reverb de silicio, por lo que a grandes rasgos, cualquier tanque de reverb podría funcionar decentemente como para hacer la prueba. 

Si puenteás el rca macho  de entrada con la de salida punta con punta debería quedarte el vol del reverb como un boost si eso no anda es la placa o el cable. Si eso anda es la campana. El el 70 por ciento de los casos el problema es el cable

Si tocás la punta del rca macho del out de la campana deberías tener hum con el reverb subido. 

Con un multimetro podés medir continuidad de los rcas hembra del tanque. Si alguna da infinito se rompió el transductor. 

• Like 1

a mi me pasa casi al reves, el control , lo tengo que poner apenas arriba de minimo , por que apenas lo subis parece una catedral. Es un JDR 22.

hace 1 hora, Fueguino dijo:

a mi me pasa casi al reves, el control , lo tengo que poner apenas arriba de minimo , por que apenas lo subis parece una catedral. Es un JDR 22.

Ponele un pedacito de.esponja a los.resortes o atalos entre si con un hilo en el medio

hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo:

Ponele un pedacito de.esponja a los.resortes o atalos entre si con un hilo en el medio

Si Ud , lo sugiere , asi se hara! Gracias!!

hace 9 horas, Alejandro Fourcade dijo:

Si puenteás el rca macho  de entrada con la de salida punta con punta debería quedarte el vol del reverb como un boost si eso no anda es la placa o el cable. Si eso anda es la campana. El el 70 por ciento de los casos el problema es el cable

Si tocás la punta del rca macho del out de la campana deberías tener hum con el reverb subido. 

Con un multimetro podés medir continuidad de los rcas hembra del tanque. Si alguna da infinito se rompió el transductor. 

Voy a probar ésto que decís, intenté también invertir los cables como me sugirieron , pero la longitud de los mismos impide hacer éso, justamente para evitar equivocaciones.Igual le dí vuelta la ficha que sale del chasis del ampli con los cables que van al tanque, para invertirlo y rápidamente lo apagué porque el ruido que hacía era muy fuerte. En concreto, el reverb tiene poco volumen, y es muy "corto", nada que ver de cómo era. Tal vez sea el envío. Gracias a todos!!

hace 3 horas, Some dijo:

Voy a probar ésto que decís, intenté también invertir los cables como me sugirieron , pero la longitud de los mismos impide hacer éso, justamente para evitar equivocaciones.Igual le dí vuelta la ficha que sale del chasis del ampli con los cables que van al tanque, para invertirlo y rápidamente lo apagué porque el ruido que hacía era muy fuerte. En concreto, el reverb tiene poco volumen, y es muy "corto", nada que ver de cómo era. Tal vez sea el envío. Gracias a todos!!

En los drivers de estado sólido las campanas a veces son simétricas, cambiar los cable no te diría demasiado. Además si andaba y dejó de andar no se pueden haber dado vuelta solos. Si se rompe los transductores de la campana no anda directamente. Debe ser el cable. 

En 22/4/2020 a las 21:34, Alejandro Fourcade dijo:

Qué datazo este. Lo acabo de hacer en el mío. Hice el puente RCA macho entrada y salida y tal cual comentas el pote de reverb funciona como boost. Lo hice con los terminales del cable, haciendo un conector hembra/hembra y colocándolo en lugar del tanque. 

Medí la continuidad entre los RCA hembra y nada. Medí la continuidad en ambos pines del transductor, uno marcaba continuidad y el otro no. Eso es normal o definitivamente tengo que cambiar la unidad?

hace 22 horas, MLCK dijo:

Qué datazo este. Lo acabo de hacer en el mío. Hice el puente RCA macho entrada y salida y tal cual comentas el pote de reverb funciona como boost. Lo hice con los terminales del cable, haciendo un conector hembra/hembra y colocándolo en lugar del tanque. 

Medí la continuidad entre los RCA hembra y nada. Medí la continuidad en ambos pines del transductor, uno marcaba continuidad y el otro no. Eso es normal o definitivamente tengo que cambiar la unidad?

Si un inductor no tiene continuidad, hay que cambiar el tanque.  Fijate que no sea una pavada de soldadura de terminales por las dudas.

• Like 1

hace 2 horas, Alejandro Fourcade dijo:

Si un inductor no tiene continuidad, hay que cambiar el tanque.  Fijate que no sea una pavada de soldadura de terminales por las dudas.

Gracias Ale! Revisé y los cables están bien, pero la bobina en el RCA de entrada está floja. Depende como se ponga mide distinto. Debería tener 8 Ohms y dependiendo de su posición va de 4 a 80. La ubiqué en el lugar que tira 8ohms y la fijé de manera provisoria hasta que encuentre el repuesto.