Jump to content

Recommended Posts

hace 11 minutos, pocadistor dijo:

Sigamos con el descarte: Fijate si ves alguna diferencia entre 2 clavijas, sino yo iría a algun crack lutheril cuando se pueda, de ultima, tenes suerte que esas clavijas son muy faciles de conseguir/cambiar e incluso "upgradear", si te gusta la viola podrias considerar algo con buen grip de giro y sin buzz. 

Las arandelas están iguales entre las clavijas de la 6ta y 5ta.. tengo a mi crack lutheril pero estamos fondeados por ahora jajaja... si, recien vi unas gotoh a buen precio en caso de no poder solucionar esta defectuosa.

hace 9 minutos, MLCK dijo:

Para entonces, vamos a ver qué dice el experto en PRS @Ariel Pozzo Serediczno vaya a ser que no se banque la cirugía y la quede en el proceso...

Convengamos que tampoco soy un capo cirujano jajaja, me considero un Dr. Nick Riviera con toda la furia

• Haha 1

Es una clavija fallada. Lo que vibra es la carcaza que cubre el mecanismo, y que se agarra a la base con esas dos pestañas que se ven en la foto tomada desde abajo. Para asegurarte, con un dedo tocá la clavija desde atrás sin tocar el vástago y fijate si cesa el ruido. En ese caso, hay que ajustar la cubierta de la clavija contra la base. Con una pinza tratá de "aplanar" o doblar más contra la base esas dos pestañas.

Ahora, si haciendo eso sigue vibrando, entonces hacé la misma prueba pero esta vez tocá solamente el vástago pero NO la cubierta metálica. Si el ruido desaparece, entonces está flojo el engranaje interno que se ajusta con un tornillo. Tenés que retirar la cubierte abriendo esas dos pestañas, ajustar y volver a colocar.

Los Kluson son una porquería...y más las versiones económicas. No entiendo por qué las siguen usando.

Justo ahora, Han Solo Nomas dijo:

Convengamos que tampoco soy un capo cirujano jajaja, me considero un Dr. Nick Riviera con toda la furia

Por eso te digo que hay que hacerlo con cuidado. Si el material no se banca el stress de enderezarlo y volverlo a doblar se va a partir y ahí no tiene arreglo. Adentro tenés el engranaje y una parte del vástago que va adentro de ese engranaje (semirectangular), por lo general sujetado con un tornillo, aunque también puede ir solo calzado porque la carcasa misma lo mantiene en su lugar. Hay que ver cuál es. Por lo que veo esta también tiene una parte plástica adentro.

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Los Kluson son una porquería

memes-nino-sorprendido-halagado-8.jpg

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@MLCK

Es así...eran las clavijas más baratas que había...Gibson las usaba en los modelos más económicos de cada línea, las grossas traían Grover (LP Custom, 355, etc.)

Pero son lindas y vintage correct. jaja. 

• Haha 1

hace 17 minutos, MLCK dijo:

Pero son lindas y vintage correct. jaja. 

Bueno...a tu auto sacale las Xenon  y ponele velas...o tirá tu TV LED y comprate una de tubo.

Hay tanto fetichismo con los vintage...músicos usando porquerías porque son "vintage correct"...🤣🤣

hace 17 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Bueno...a tu auto sacale las Xenon  y ponele velas...o tirá tu TV LED y comprate una de tubo.

Hay tanto fetichismo con los vintage...músicos usando porquerías porque son "vintage correct"...🤣🤣

Oh si, divina sensación de una clavija kluson retrocediendo de manera torpe e imprecisa para alcanzar una afinación poco perfecta... pasarse y volver a ajustar. 

hqdefault.jpg

• Haha 3

hace 10 minutos, MLCK dijo:

Oh si, divina sensación de una clavija kluson retrocediendo de manera torpe e imprecisa para alcanzar una afinación poco perfecta... pasarse y volver a ajustar. 

hqdefault.jpg

mi cara en este momento es la del chabon de anteojos

• Haha 2

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es una clavija fallada. Lo que vibra es la carcaza que cubre el mecanismo, y que se agarra a la base con esas dos pestañas que se ven en la foto tomada desde abajo. Para asegurarte, con un dedo tocá la clavija desde atrás sin tocar el vástago y fijate si cesa el ruido. En ese caso, hay que ajustar la cubierta de la clavija contra la base. Con una pinza tratá de "aplanar" o doblar más contra la base esas dos pestañas.

Ahora, si haciendo eso sigue vibrando, entonces hacé la misma prueba pero esta vez tocá solamente el vástago pero NO la cubierta metálica. Si el ruido desaparece, entonces está flojo el engranaje interno que se ajusta con un tornillo. Tenés que retirar la cubierte abriendo esas dos pestañas, ajustar y volver a colocar.

Los Kluson son una porquería...y más las versiones económicas. No entiendo por qué las siguen usando.

Hola Ariel, gracias por tu ayuda! ya corrobore que no es la cubierta metalica. El ruido se detiene cuando oprimo la clavija en este sentido: por ende creo que es algo del mecanismo interno. Voy a desarmar con cariño y veré

IMG_20200422_154410.jpg

hace 1 minuto, Han Solo Nomas dijo:

Hola Ariel, gracias por tu ayuda! ya corrobore que no es la cubierta metalica. El ruido se detiene cuando oprimo la clavija en este sentido: por ende creo que es algo del mecanismo interno. Voy a desarmar con cariño y veré

IMG_20200422_154410.jpg

se que en la foto tambien oprimo la cubierta metalica pero el sonido se detiene tambien cuando oprimo la clavija sola. conclusion: a desarmar

hace 16 horas, MLCK dijo:

hqdefault.jpg

Jajaja such a legend! 

• Haha 1

hace 15 horas, MLCK dijo:

@Han Solo Nomas La desarmaste? No dejés final abierto...

Jajaja el misterio mas grande de la historia guitarreril.. ahora lo estoy desarmando con mi viejo que es primo de mcgiver. Cuando la abra le saco foto

• Like 1

Perdon por contradecir al jefe, pero creo que  Gibson usaba este tipo de clavijas en violas buenas. O serian unas muy parecidas.

No me animo a decir que sean lo mejor de la viola precisamente...En mi studio 93 fueron reemplazadas

aca en LPs stad y classic de 1996-2000

images?q=tbn:ANd9GcSXHtuggeVrKQF0qdRIPQS

IMG_0853_cd675a9f-db1b-4740-b18e-50dc0001996-gibson-les-paul-standard-cherry-su-

hace 53 minutos, Han Solo Nomas dijo:

Asi es por dentro! Vamos a ver que se puede hacer ahora

1587658331590811406799.jpg

Perfecto! Si el tornillo ese no está flojo puede que sea el vástago con la carcasa lo que vibra. En ese caso vas a tener que ponerle alguna cinta de pintor o algo que ajuste un poco más y que impida la vibración de metal con metal. La otra que vi, pero no he hecho, es presionar la carcasa en la parte donde agarra el vástago para que quede más ajustado. Esto con mucho cuidado y procurando no marcar la misma. 

Si es el tornillo del engranaje sería un golazo. 

@jorgeds no me contradecís...Gibson generalmente (aunque hay excepciones) usaba las Kluson en las guitarras "standard". Los modelos caros y lujosos usaban Grover.

Las Les Paul Standard llevaban Kluson, las Custom usaban Grovers. 

Las 335 y 345 usaban Kluson, las 355, Grovers.

Y así.

que seria lo mejor para lubricar estas clavijas por el agujerito ese?

nunca lo hice y "parece" buena idea para el prox cambio de cuerdas

algo liquido como aceite o algo como grasa grafitada aunque se ve un poco dificil que entre

o es al pedo?

hace 4 horas, MLCK dijo:

Perfecto! Si el tornillo ese no está flojo puede que sea el vástago con la carcasa lo que vibra. En ese caso vas a tener que ponerle alguna cinta de pintor o algo que ajuste un poco más y que impida la vibración de metal con metal. La otra que vi, pero no he hecho, es presionar la carcasa en la parte donde agarra el vástago para que quede más ajustado. Esto con mucho cuidado y procurando no marcar la misma. 

Si es el tornillo del engranaje sería un golazo. 

Mi viejo desarmo y ajusto todo lo flojo que podía haber, quedo como piedra y la clavija giraba excelente! cuando coloque la clavija en la guitarra.. el ruido seguía ahí!

Mi instinto curioso y rompe obsesivo me hizo mirar el borde de la union del plastico con el postesito. vi un huequito milimetrico. Le puse Fastix (perdon por el chivo) en esa union para sellarla y santo remedio! SOLUCIONADO EL RUIDO! yo no puedo creer que semejante chiquitez haga tal quilombo.

Gracias a todos los que me hicieron el aguante y espero que le sirva a alguien esta solucion!

IMG_20200423_191535.jpg

• Like 2

hace 17 minutos, Han Solo Nomas dijo:

Mi viejo desarmo y ajusto todo lo flojo que podía haber, quedo como piedra y la clavija giraba excelente! cuando coloque la clavija en la guitarra.. el ruido seguía ahí!

Mi instinto curioso y rompe obsesivo me hizo mirar el borde de la union del plastico con el postesito. vi un huequito milimetrico. Le puse Fastix (perdon por el chivo) en esa union para sellarla y santo remedio! SOLUCIONADO EL RUIDO! yo no puedo creer que semejante chiquitez haga tal quilombo.

Gracias a todos los que me hicieron el aguante y espero que le sirva a alguien esta solucion!

IMG_20200423_191535.jpg

jaja, bueno, me alegro que lo hayas podido solucionar. A veces lo mas improbable y tonto resulta siendo el problema.