Jump to content

Como ajustar clavija floja?

Recommended Posts

• Moderador
hace 12 minutos, Han Solo Nomas dijo:

el ruido se soluciona cuando la aprieto así:

IMG_20200422_154410.jpg

Los tornillos que sostienen la clavija a la madera no están flojos? Si eso está ajustado entonces puede ser que sea adentro nomás, y ahí sí la vas a tener que desarmar. Del lado de adentro tiene como dos orejitas que sostienen la tapa. Con mucho cuidado la tenés que levantar y te va a permitir sacar la tapita. Después las tenés que volver a ajustar. 

hace 1 minuto, MLCK dijo:

Los tornillos que sostienen la clavija a la madera no están flojos? Si eso está ajustado entonces puede ser que sea adentro nomás, y ahí sí la vas a tener que desarmar. Del lado de adentro tiene como dos orejitas que sostienen la tapa. Con mucho cuidado la tenés que levantar y te va a permitir sacar la tapita. Después las tenés que volver a ajustar. 

Sos un crack justo te iba a preguntar como hacerlo! mil gracias.. ahora lo hago y cuento como me fue...

• Like 1

• Moderador
hace 1 minuto, Han Solo Nomas dijo:

Sos un crack justo te iba a preguntar como hacerlo! mil gracias.. ahora lo hago y cuento como me fue...

hacelo con cuidado y no lo fuerces ni lo hagas trabar mucho, si se te rompe esa orejita es un cagadón. 

• Like 1

hace 15 minutos, MLCK dijo:

hacelo con cuidado y no lo fuerces ni lo hagas trabar mucho, si se te rompe esa orejita es un cagadón. 

ahora que la tengo en la mano a la clavija.. esas orejitas se ven super robustas.. no parece algo que se doble muy facilmente sin romperlo... no lo quiero palanquear mucho .. algun tip?

• Moderador
hace 18 minutos, Han Solo Nomas dijo:

ahora que la tengo en la mano a la clavija.. esas orejitas se ven super robustas.. no parece algo que se doble muy facilmente sin romperlo... no lo quiero palanquear mucho .. algun tip?

lo podés hacer con un destornillador plano y siendo cuidadoso. metes el destornillador y haces un poquito de palanca hacia arriba. Podés empezar con uno chiquito para que te de espacio y luego meter uno grande. Si es como pienso que es por adentro. Si podés poné una foto por las dudas. 

• Moderador

No, me refiero a la tensión de la cuerda agarrada al vástago de la clavija. A veces el vástago tiene un poco de juego, pero en cuanto ponés la cuerda lo pierde por la tensión de la misma al afinar. Si podés poné una foto de la parte de adentro de la clavija. 

hace 40 minutos, MLCK dijo:

No, me refiero a la tensión de la cuerda agarrada al vástago de la clavija. A veces el vástago tiene un poco de juego, pero en cuanto ponés la cuerda lo pierde por la tensión de la misma al afinar. Si podés poné una foto de la parte de adentro de la clavija. 

aquí está:

IMG_20200422_173005.jpg

hace 37 minutos, pocadistor dijo:

Yo haría un paso más ya que estas: pondría la clavija de la cuerda 4 o 5 en la 6 y la 6 a la 4 o 5, a ver que pasa, 

Un genio @pocadistor siempre me da una mano! lo hice y sirvió para darme cuenta de que definitivamente es ESA clavija la que jode. La intercambie de lugar con la 5ta y ahora hace el ruido pero en la 5ta cuerda jaja! ahora se que no hay mas opcion que desarmar

hace 17 minutos, Han Solo Nomas dijo:

Nop. parece goma o plastico y no está floja. No dice marca. mi guitarra es una prs se zach myers

Sigamos con el descarte: Fijate si ves alguna diferencia entre 2 clavijas, sino yo iría a algun crack lutheril cuando se pueda, de ultima, tenes suerte que esas clavijas son muy faciles de conseguir/cambiar e incluso "upgradear", si te gusta la viola podrias considerar algo con buen grip de giro y sin buzz.