vosoro Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 Yo tengo una Stratocaster con cuerdas Ernie Ball de 10-42 y una acustica Martin con cuerdas Martin 10-47 Las Ernie Ball son de niquel y las Martin son de bronce fosforado Las dos guitarras tienen la misma longitud de escala 25.5 pulgadas ¿porqué la acustica es mucho mas dura que la electrica? En la electrica puedes hacer bendings de un tono y más sin problema, pero en la acustica hacer un bending de un tono es una proeza Es diferencia es por el tipo de metal de las cuerdas? Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fernández Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 (edited) Estaba por mencionar la tensión, pero son de la misma escala. Aparte de eso, el puente y varias cosas mas de las guitarras eléctricas, son completamente distintos al puente de una Acústica, eso aporta cualidades distintas, inclusive las cuerdas son distintas, pero conozco gente que usa cuerdas de acustica en electricas, en conclusión, es por la construcción que tienen las guitarras, y capaz que por como estan compuestas las cuerdas también, al menos esa es mi opinión, espero te sea útil este comentario Edited April 22, 2020 by Claudio Fernández Hacer un bend en una acústica creo que no es buena idea, pero todos lo hacemos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 Son dos guitarras diferentes y las cuerdas también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Ignacio Vazquez Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 Una cuerda 010 de acústica es más gruesa que una 010 de eléctrica. Además influye el estado/calidad de la cejuela también. Mucha gente usa cuerdas de eléctrica en la acústica, incluso 008, sobre todo si tenés que hacer cosas virtuosas o haces tours y tenés que tocar cada día. No tengas miedo de probar. Muchxs te van a decir que no lo hagas, pero desde mi humilde experiencia, la mayoría de la gente que te dice que la guitarra acústica con cuerdas finas no sirve, tocan acordes o se acompañan de forma simple, Mientras que la gente que toca cosas más ágiles o virtuosas, usan cuerdas super finas (trevor rabin, brian may, etc). Te recomiendo que explores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 10 42 10 47 esta tiene cuerdas un poco mas gruesas, por mas que empiecen con 010 las dos Por otro lado tenes que ver por ejemplo la calibración, una puede estar mas planchada (con las cuerdas mas cerca a la trastiera) que la otra, hay que ver las alturas de las cuerdas en puente y cejuela, etc Hay que ver la forma de los mangos si facilitan o dificultan tu mano, mismo también el radio del mango y la altura del mismo, hay muchos factores. Lo que te diria para comenzar es que veas de calibrar bien las dos y compares a partir de ahi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChristianBlois Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 son diferenmente fabricadas las wounded, son otra cosa. Aparte vos mismo lo estas diciendo, las cuerdas bajas de tu electrica son mas finas que la acustica. no es comparable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 hace 19 minutos, ChristianBlois dijo: son diferenmente fabricadas las wounded, son otra cosa. Aparte vos mismo lo estas diciendo, las cuerdas bajas de tu electrica son mas finas que la acustica. no es comparable. las dos primeras son 010... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 hace 30 minutos, Juan Ignacio Vazquez dijo: Una cuerda 010 de acústica es más gruesa que una 010 de eléctrica. Además influye el estado/calidad de la cejuela también. Mucha gente usa cuerdas de eléctrica en la acústica, incluso 008, sobre todo si tenés que hacer cosas virtuosas o haces tours y tenés que tocar cada día. No tengas miedo de probar. Muchxs te van a decir que no lo hagas, pero desde mi humilde experiencia, la mayoría de la gente que te dice que la guitarra acústica con cuerdas finas no sirve, tocan acordes o se acompañan de forma simple, Mientras que la gente que toca cosas más ágiles o virtuosas, usan cuerdas super finas (trevor rabin, brian may, etc). Te recomiendo que explores. May usa 008 YJM tambien y encima trastes que son vías de un tren y ademas escalopeado, deberia ser una pluma, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 hace 45 minutos, Juan Ignacio Vazquez dijo: Una cuerda 010 de acústica es más gruesa que una 010 de eléctrica. Además influye el estado/calidad de la cejuela también. Mucha gente usa cuerdas de eléctrica en la acústica, incluso 008, sobre todo si tenés que hacer cosas virtuosas o haces tours y tenés que tocar cada día. No tengas miedo de probar. Muchxs te van a decir que no lo hagas, pero desde mi humilde experiencia, la mayoría de la gente que te dice que la guitarra acústica con cuerdas finas no sirve, tocan acordes o se acompañan de forma simple, Mientras que la gente que toca cosas más ágiles o virtuosas, usan cuerdas super finas (trevor rabin, brian may, etc). Te recomiendo que explores. si una 010 de acustica es mas gruesa que una 010 de electrica hay una de las dos que no es 010. Y acustica con 08?? electrica será... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Ignacio Vazquez Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 hace 39 minutos, Joe dijo: May usa 008 YJM tambien y encima trastes que son vías de un tren y ademas escalopeado, deberia ser una pluma, no? La verdad que no he probado! Pero a él le funciona. Es todo depende lo que a vos te sirva, yo tengo acústicas con cuerdas finas y con cuerdas gruesas, las elijo depende de lo que tenga que tocar. Pero he pasado años luchando para estirar la acústica con cuerdas gigantes como un pavote! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Ignacio Vazquez Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 hace 25 minutos, PabloB dijo: si una 010 de acustica es mas gruesa que una 010 de electrica hay una de las dos que no es 010. Y acustica con 08?? electrica será... La cuerda de acústica tiene más tensión que la de eléctrica. y la acústica con 08 es muy común. Por ejemplo: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 materiales diferentes, propiedades fisicas diferentes 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 hace 1 hora, Juan Ignacio Vazquez dijo: La cuerda de acústica tiene más tensión que la de eléctrica. Pero entonces hablas de grosor o de tension? y despues, tocar con 08 acustica no está mal. Si tenes piezo, va a sonar. Pero la verdad... decir que los que no la recomiendan solo tocan acordes, no tocan todos los dias o no hacen giras... hay excusas, pero dale... toda la vida es mejor una acustica con cuerdas de 011 para arriba. Es una obviedad. Necesitas mover la tapa. Con piezo la podes llegar a zafar, pero no acusticamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted April 22, 2020 Share Posted April 22, 2020 hace 5 horas, Juan Ignacio Vazquez dijo: Una cuerda 010 de acústica es más gruesa que una 010 de eléctrica. Además influye el estado/calidad de la cejuela también. Mucha gente usa cuerdas de eléctrica en la acústica, incluso 008, sobre todo si tenés que hacer cosas virtuosas o haces tours y tenés que tocar cada día. No tengas miedo de probar. Muchxs te van a decir que no lo hagas, pero desde mi humilde experiencia, la mayoría de la gente que te dice que la guitarra acústica con cuerdas finas no sirve, tocan acordes o se acompañan de forma simple, Mientras que la gente que toca cosas más ágiles o virtuosas, usan cuerdas super finas (trevor rabin, brian may, etc). Te recomiendo que explores. .010 es el diámetro de la cuerda medido en pulgadas, o sea 0,254 mm. Y debería ser el mismo para ambas, sean de acústica o eléctrica. En este caso creo que lo fundamental es ver si la acústica tiene la acción más alta y/o más relief en el mango que la eléctrica. Perl también hay algo medio metafísico en la dureza de las guitarras. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted April 23, 2020 Share Posted April 23, 2020 hace 9 horas, Juan Ignacio Vazquez dijo: Una cuerda 010 de acústica es más gruesa que una 010 de eléctrica. Disculpame que te contradiga pero el calibre de una cuerda es un valor objetivo, concreto, medido y definido claramente por el fabricante y está expresado en milésimas de pulgada. Una cuerda 0.010 de electrica tiene un diámetro de 10 milésimas de pulgada y una cuerda 0.010 de acústica tiene exactamente el mismo diámetro, 1/1000 de pulgada. No confundamos a la gente que para eso ya está el coronavirus y su cuarentena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Ignacio Vazquez Posted April 23, 2020 Share Posted April 23, 2020 hace 6 horas, PabloB dijo: Pero entonces hablas de grosor o de tension? y despues, tocar con 08 acustica no está mal. Si tenes piezo, va a sonar. Pero la verdad... decir que los que no la recomiendan solo tocan acordes, no tocan todos los dias o no hacen giras... hay excusas, pero dale... toda la vida es mejor una acustica con cuerdas de 011 para arriba. Es una obviedad. Necesitas mover la tapa. Con piezo la podes llegar a zafar, pero no acusticamente. Yo no dije éso, sólo le advertí al creador del post que cuando esté consultando por calibres de cuerdas se iba a encontrar con gente que le diga que las cuerdas finas no sirven en acústica. Y que en general ésas personas afirman éso porque suelen tocar música que no requiere tocar de demasiado ágil o demandante en la parte muscular. Así él puede elegir lo que mejor le sirva de la forma más objetiva posible. En mi caso me pasó, que no probé las cuerdas más finas porque la gente me seguía repitiendo que “no servía”. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Ignacio Vazquez Posted April 23, 2020 Share Posted April 23, 2020 hace 32 minutos, rottweil57 dijo: Disculpame que te contradiga pero el calibre de una cuerda es un valor objetivo, concreto, medido y definido claramente por el fabricante y está expresado en milésimas de pulgada. Una cuerda 0.010 de electrica tiene un diámetro de 10 milésimas de pulgada y una cuerda 0.010 de acústica tiene exactamente el mismo diámetro, 1/1000 de pulgada. No confundamos a la gente que para eso ya está el coronavirus y su cuarentena. Gracias! Disculpá el error que fue de ignorancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChristianBlois Posted April 23, 2020 Share Posted April 23, 2020 10 hours ago, PabloB said: las dos primeras son 010... Las cuerdas bajas son 4ta 5ta y 6ta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted April 23, 2020 Share Posted April 23, 2020 hace 10 minutos, ChristianBlois dijo: Las cuerdas bajas son 4ta 5ta y 6ta Pero si tiene la duda, no va a ser por las cuerdas que obviamente son distintas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted April 23, 2020 Share Posted April 23, 2020 hace 3 horas, rottweil57 dijo: Disculpame que te contradiga pero el calibre de una cuerda es un valor objetivo, concreto, medido y definido claramente por el fabricante y está expresado en milésimas de pulgada. Una cuerda 0.010 de electrica tiene un diámetro de 10 milésimas de pulgada y una cuerda 0.010 de acústica tiene exactamente el mismo diámetro, 1/1000 de pulgada. No confundamos a la gente que para eso ya está el coronavirus y su cuarentena. Me autocorrijo; donde dice "1/1000 de pulgada" debe decir "10/1000 de pulgada". Perdón, fue error de tipeo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts