Jump to content
elpablo_7

Ayuda con trémolo prs Ce 24

Recommended Posts

Hola! Me acabo de comprar una prs ce 24 de las nuevas! Les quería consultar si está bien la altura del puente en la parte de adelante ya que si bien tengo entendido puede variar en 1 a 2 milímetros. También les consulto si esto influye en la tensión de las cuerdas ya que las siento muy duras y me cuesta estirar, por lo que no se si hace falta calibrarla o hacer algún ajuste más! Les dejo unas fotos de como está el puente y de la guitarra! 

Saludos!!!

IMG_20200422_130637452.jpg

IMG_20200421_233919259.jpg

Fíjate que hay un video de Ariel explicando como setear un puente PRS. A simple vista te digo que está mal la inclinación, para corregir eso tenes que ir aflojando los resortes traseros hasta llegar al ángulo correcto.

• Like 3

hace 2 horas, PabloB dijo:

Escribo por la tension de las cuerdas. Que guitarra venias tocando?

Venía usando una g&l legacy con 0.10 y una guild s100 también con 0.10

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Genial Ariel! Corregí el ángulo soltando los resortes un poco más aunque los 6 tornillos siguen igual! Eso influye en la altura de las cuerdas a partir del traste 12? Ahí siguen estando altas 

hace 35 minutos, elpablo_7 dijo:

Venía usando una g&l legacy con 0.10 y una guild s100 también con 0.10

Mas dura que la guild seguro. Pero que la Gyl no, debiera ser mas blanda. que raro...

hace 1 hora, PabloB dijo:

Mas dura que la guild seguro. Pero que la Gyl no, debiera ser mas blanda. que raro...

Si! Debe ser que no está bien calibrada, porque antes tuve una prs se con cuerdas 0.10 y no tuve ningún problema!

hace 2 minutos, elpablo_7 dijo:

Si! Debe ser que no está bien calibrada, porque antes tuve una prs se con cuerdas 0.10 y no tuve ningún problema!

Que marca las cuerdas? en una de esas vino mal. Me paso una vez, quedé medio traumado

hace 2 horas, elpablo_7 dijo:

Genial Ariel! Corregí el ángulo soltando los resortes un poco más aunque los 6 tornillos siguen igual! Eso influye en la altura de las cuerdas a partir del traste 12? Ahí siguen estando altas 

Hola cómo andas?. No soy Ariel pero te tiro data. La altura de las cuerdas las regulas una por una con las selletas individuales. Tenes que usar los tornillos que viene en cada selleta (uno a cada lado de cada selleta) con una llave Alen que te debió traer la viola. Por otro lado, te fijaste la curvatura del alma?. Saludos

hace 2 horas, sapodelaslomas dijo:

Hola cómo andas?. No soy Ariel pero te tiro data. La altura de las cuerdas las regulas una por una con las selletas individuales. Tenes que usar los tornillos que viene en cada selleta (uno a cada lado de cada selleta) con una llave Alen que te debió traer la viola. Por otro lado, te fijaste la curvatura del alma?. Saludos

Sisi regule las selletas y el alma también. Pasa que cuando me llegó por correo y apenas la vi,note que las cuerdas estaban muy altas y como tenía cuerdas nuevas ajuste el alma y después las selletas! Espero no haberme mandado una 🤣🤦‍♂️ jaja

hace 2 horas, PabloB dijo:

Que marca las cuerdas? en una de esas vino mal. Me paso una vez, quedé medio traumado

Vino con las cuerdas de fabrica, unas prs 0.10