Jump to content

Telecaster ,,Fender Mexico/ Squaier Gama alta

Pablo Six

Recommended Posts

Hola gente, como andan, espero que muy bien en este caso consulto de sus conocimientos acerca de una viola que me interesa y me gusta Telecaster., Hasta el momento vengo usando humbuker con violas tipo SG o Les Paul y queria cambiar, sonido,  trato de hacer, poco rock, rock and blues, sicodelico tambien con algunos efectos tipo 70''

Al momento de comprar y mirando precios al no llegar a una Fender Americana, vi las Squaier, mmmm seria alta gama las clasic vibe,  custom o las vintage modif...y si me estiro un poco mas las Fender Mexico, cual vale pena? Precio/ calidad. 

Muchas Gracias, Saludos

Fender Mexico sin dudarlo.

Mirá, yo hace MUY POCO tiempo pasé de una Epiphone SG a una Fender Telecaster Mexico. Un salto tremendo para mi. La Telecaster me resultó mucho más versátil que la SG en cuanto a sacarle sonidos.

Como andas Pablo?

che, mira que actualmente en el mercado local los precios de las Squier Vintage Modified y las Classic vibes en comparación con las nuevas Fender mexicanas no hay una diferencia abismal. la razón? te la debo pero fijate bien que una Nueva telecaster Fender Player series 2019 están muuuy buenas, y ponele que las conseguis por 800 dolares (cerca de 80/90 mil pesos) y una squier Classic Vibe o una vintage modified te la venden a 650 dolares (entre 60 y 70 mil) osea diferencia en precio es poca en relación al salto de calidad que hay.

las nuevas teleca player series son muy muy lindas, las llegué a probar y tocar antes de todo este embrollo y la comodidad y calidad que le van metiendo los mexicanos a los instrumentos se re nota. muy lindas.

• Like 1

Si te da el presupuesto, la mejor opción es ir por una Fender Mexico.

Ahora....las Squier CV o VM son excelentes guitarras, muy lejos de una std mexicana pero buenas guitarras en fin. 

Mi consejo es que vayas por una Mexico usada, jamas de los jamases recomendaria comprar una Squier nueva, es un robo (Esas guitarras no pueden valer 80k argentinos, es irrisorio) 

• Like 1

Por relación precio/calidad? Ninguna. Fender y toda su línea es un afano en Argentina. Lo es desde hace mucho tiempo.

Ahora, si obviamos eso, no sé si apuntas al mercado de nuevos en forma exclusiva o incluís el mercado de usados. Ni si vas a comprar sin probar o probando. 

Yendo a la pregunta específica, y salvando lo que dije antes: por precio de usados una MIM.  Mantienen un valor relativo óptimo y son lindas: las teles más que las strats especialmente.

Si fuera al mercado de nuevos me inclinaria a una Squier VM. Me parecen que, en términos de "tocabilidad" son mejores que las CV e incluso de las MIM. Pero hay que medio tocarlas a ver qué onda, porque toda la línea asiática -aunque muy homogénea en terminaciones- no son tanto en el instrumento final. Una MIM a ciegas es, con mayores probabilidades, un mejor instrumento. Todo eso sin contar que si querés una MIM no hay mucho más secreto que entrarle, la vida está para eso.

Saludos!

hace 9 minutos, Fede Weber dijo:

Si te da el presupuesto, la mejor opción es ir por una Fender Mexico.Ahora....las Squier CV o VM son excelentes guitarras, muy lejos de una std mexicana pero buenas guitarras en fin. Mi consejo es que vayas por una Mexico usada, jamas de los jamases recomendaria comprar una Squier nueva, es un robo (Esas guitarras no pueden valer 80k argentinos, es irrisorio) 

Tal cual, empezaron a descolgarse los precios de forma insólita. yo compré mi Squier el año pasado a principio de año y me salió creo que entre 27 y 29k NUEVA. es lo que llegué a juntar al momento. pero ahora buscas la misma en la pagina amarilla y saltan las 64 lucas y he visto hasta 68 lucas las vintage modified, las classic vibe. no es joda loco, te estiras un poco más o pagas effe ese precio y cuoteas el resto de una fender mim sin problemas. no entiendo nada ya. sinceramente

Edited by Lakshmir

hace 1 minuto, Lakshmir dijo:

Tal cual, empezaron a descolgarse los precios de forma insólita. yo compré mi Squier el año pasado a principio de año y me salió creo que entre 27 y 29k NUEVA. es lo que llegué a juntar al momento. pero ahora buscas la misma en la pagina amarilla y saltan las 64 lucas y he visto hasta 68 lucas las vintage modified, las classic vibe. no es joda loco, te estiras un poco más o pagas effe ese precio y cuoteas una fender mim sin problemas. no entiendo nada ya

Una locura todo, yo he visto varias Fender Mex en el gaso al mismo precio (o un poquito mas) que una CV nueva. 

hace 2 horas, Zappa dijo:

Fender Mexico sin dudarlo.

Mirá, yo hace MUY POCO tiempo pasé de una Epiphone SG a una Fender Telecaster Mexico. Un salto tremendo para mi. La Telecaster me resultó mucho más versátil que la SG en cuanto a sacarle sonidos.

Gracias Zappa por la respuesta!!!!

• Like 1

hace 2 horas, forDe dijo:

tengo una tele méxico, probé squier classic vibe, y también sx esa con la nbaderita yanqui. a la mexico le agarre la onda enseguida, solo le hice cambio de mics.  yo la recomendaría por sobre las otras.

Gracias forde por la data 

hace 2 horas, Lakshmir dijo:

Como andas Pablo?

che, mira que actualmente en el mercado local los precios de las Squier Vintage Modified y las Classic vibes en comparación con las nuevas Fender mexicanas no hay una diferencia abismal. la razón? te la debo pero fijate bien que una Nueva telecaster Fender Player series 2019 están muuuy buenas, y ponele que las conseguis por 800 dolares (cerca de 80/90 mil pesos) y una squier Classic Vibe o una vintage modified te la venden a 650 dolares (entre 60 y 70 mil) osea diferencia en precio es poca en relación al salto de calidad que hay.

las nuevas teleca player series son muy muy lindas, las llegué a probar y tocar antes de todo este embrollo y la comodidad y calidad que le van metiendo los mexicanos a los instrumentos se re nota. muy lindas.

Muchas gracias Lakshimr por la data y tu respuesta

Hola

Mira en mí opinión voy por la Fender México sin dudarlo, usada mejor así no te fajan como lo hacen con las nuevas.

Tengo 3 Fender México y tuve una Telecaster México, y son muy buenas violas, y a precio usada están bien de precio.

He tocado con Squier tope de gama y no es lo mismo q una Fender más baja, sino todos usarían Squier.

Lo mismo pasa con epiphone, no es Gibson.

Son segundas marca, si no te dan para la primera marca son muy buenos instrumentos pero si te dan para saltar a primera marca vas a tener algo mejor como instrumento y q conserve mejor su valor de reventa por si algún día la tenés que vender o querés venderla

hace 2 horas, Fede Weber dijo:

Si te da el presupuesto, la mejor opción es ir por una Fender Mexico.

Ahora....las Squier CV o VM son excelentes guitarras, muy lejos de una std mexicana pero buenas guitarras en fin. 

Mi consejo es que vayas por una Mexico usada, jamas de los jamases recomendaria comprar una Squier nueva, es un robo (Esas guitarras no pueden valer 80k argentinos, es irrisorio) 

Gracias Fede por la respuesta, 

hace 2 horas, Richards dijo:

Por relación precio/calidad? Ninguna. Fender y toda su línea es un afano en Argentina. Lo es desde hace mucho tiempo.

Ahora, si obviamos eso, no sé si apuntas al mercado de nuevos en forma exclusiva o incluís el mercado de usados. Ni si vas a comprar sin probar o probando. 

Yendo a la pregunta específica, y salvando lo que dije antes: por precio de usados una MIM.  Mantienen un valor relativo óptimo y son lindas: las teles más que las strats especialmente.

Si fuera al mercado de nuevos me inclinaria a una Squier VM. Me parecen que, en términos de "tocabilidad" son mejores que las CV e incluso de las MIM. Pero hay que medio tocarlas a ver qué onda, porque toda la línea asiática -aunque muy homogénea en terminaciones- no son tanto en el instrumento final. Una MIM a ciegas es, con mayores probabilidades, un mejor instrumento. Todo eso sin contar que si querés una MIM no hay mucho más secreto que entrarle, la vida está para eso.

Saludos!

Gracias Richards por la data y la respuesta

hace 18 minutos, correntinooo dijo:

Hola

Mira en mí opinión voy por la Fender México sin dudarlo, usada mejor así no te fajan como lo hacen con las nuevas.

Tengo 3 Fender México y tuve una Telecaster México, y son muy buenas violas, y a precio usada están bien de precio.

He tocado con Squier tope de gama y no es lo mismo q una Fender más baja, sino todos usarían Squier.

Lo mismo pasa con epiphone, no es Gibson.

Son segundas marca, si no te dan para la primera marca son muy buenos instrumentos pero si te dan para saltar a primera marca vas a tener algo mejor como instrumento y q conserve mejor su valor de reventa por si algún día la tenés que vender o querés venderla

Gracias Correntino por la respuesta !!

Sin dudas, fender mexico usada. Ni un segundo. 

Todas las que probe/escuche me gustaron, las strato hay que buscar mas, pero las teleca me gustan hasta las viejas con mics chotos y esa pintura gruesa de mil kilos, igual siempre mientras mas nueva mejor. La tele es un mundo de ida...más si tocas en banda.

hace 6 minutos, fede v. dijo:

Sin dudas, fender mexico usada. Ni un segundo. 

Todas las que probe/escuche me gustaron, las strato hay que buscar mas, pero las teleca me gustan hasta las viejas con mics chotos y esa pintura gruesa de mil kilos, igual siempre mientras mas nueva mejor. La tele es un mundo de ida...más si tocas en banda.

lo malo es cuando buscas modelos offsets mexicanas. por ejemplo las mustang, las Jaguar o las jazzmaster para los modelos mexicanos, conseguirlas usadas y en condiciones, cuesta un huevo. de hecho te diría que hace rato que no veo una buena mexicana en lindo estado a precio razonable. pero es cierto que con las strato y las telecaster es más facil moverse y chusmear entre usadas

Personalmente no he tenido suerte y agrado con las Fender MIM. Tuve 3 STD post 2010 y me resultaron 3 pizzas. No estoy descubriendo América, pero no tienen nada destacable, si hablar de un mango cómodo es destacable déjame con una partcaster a mi medida. 

Edited by pocadistor