Jump to content
tt_1999

Cómo conectar dos guitarras a un amplificador?

Recommended Posts

Hola, tengo un amplificador que sólo tiene una entrada y quería conectar dos guitarras, hay algún artefacto que me permita hacer esto? Gracias

lo más trucho:

adaptador-plug-65-mono-a-2-jack-65-mono-esdj-D_NQ_NP_956424-MLA31028849965_062019-F.jpg.3d2945b976ec7b0ac17f022e0b9b2036.jpg

después tenés cosas como un pedal tipo el Boss LS2, o podría ser un mixer, etc...

Esa ficha no sirve porque no independiza las violas, tenes divisores pasivos (con la obvia baja de ganancia de la entrada) y los activos como los que menciona el man ahi arriba lo cual puede colorear la señal (o no)

Posted (edited)

Con una caja ABY

61VG8n9mfRL._SX425_.jpg

O sea A es una guitarra, B la otra, Y ambas.

Fijate que es facil de hacer busca planos en google.

b8ca1aa69e0b3cf477cee99439071-392580.jpg

Edited by char
  • Like 5

hace 1 hora, elmario dijo:

Esa ficha no sirve porque no independiza las violas, tenes divisores pasivos (con la obvia baja de ganancia de la entrada) y los activos como los que menciona el man ahi arriba lo cual puede colorear la señal (o no)

no sé que querés decir con "no independiza las violas", obvio que no van a sonar independientes si está pasando todo el voltaje por el mismo lugar... por las dudas acabo de probar con una ficha (stereo, no tenía mono a mano) y es completamente funcional... también hay cables con 2 plugs de un lado y uno del otro y andan igual... obvio que no es lo ideal pero funcionar, funciona...

• Like 1

hace 6 horas, andreSYn dijo:

no sé que querés decir con "no independiza las violas", obvio que no van a sonar independientes si está pasando todo el voltaje por el mismo lugar... por las dudas acabo de probar con una ficha (stereo, no tenía mono a mano) y es completamente funcional... también hay cables con 2 plugs de un lado y uno del otro y andan igual... obvio que no es lo ideal pero funcionar, funciona...

Hay veces que respuesta más fácil y sencilla es la que va. Si te sirve GENIAL!!!!!!

Si conectás dos guitarras a la misma entrada del ampli (con una caja aby, un adaptador de esos o cualquier otro elemento pasivo) vas a tener un resultado sub óptimo en cuanto al tono porque la impedancia, la carga y toda la bola. Pero va a sonar y se van a escuchar las dos guitarras, aunque quizás con menos volumen y no tan buen tono.

Ahora, la forma correcta de hacerlo sería entrar con las dos guitarras a un mixer, salir a una caja de reamp que te adapte la impedancia y el nivel de salida antes de entrar al ampli.

hace 9 horas, tt_1999 dijo:

Hola, tengo un amplificador que sólo tiene una entrada y quería conectar dos guitarras, hay algún artefacto que me permita hacer esto? Gracias

Hay varias formas. Podes usar una ficha 2 hembras y un macho pero se mueve, mete ruidos, en fin, no muy profesional. Podés usar un line selector de boss pero es demasiado complejo y chupa tono. Lo ideal para mí es una simple caja a/b sin voltaje. Por ej. yo uso switchblade de EHX que se puede conectar a trafo para que prenda un led o usar apagado. En todos los casos te da la chance de 1 guitarra u otra guitarra o ambas o viceversa 1 guitarra y 2 amplis.

Posted (edited)

El muchacho solo quiere tocar la guitarra. Le importan tres carajos las especificaciones técnicas. 

Lean lo que ya escribió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edited by Dany McRoy
  • Like 4

si vas a usar la ficha con 2 hembras y un macho(la que te mostraron en el primer msj) compra un par porque suelen durar poco, yo las use pero desistí porque son bastante fragiles y tienden a meter ruido con un mínimo de movimiento 

Podés hacerlo así. Me parece más práctico, más seguro y menos ruidoso.

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Si conectás dos guitarras a la misma entrada del ampli (con una caja aby, un adaptador de esos o cualquier otro elemento pasivo) vas a tener un resultado sub óptimo en cuanto al tono porque la impedancia, la carga y toda la bola. Pero va a sonar y se van a escuchar las dos guitarras, aunque quizás con menos volumen y no tan buen tono.

Ahora, la forma correcta de hacerlo sería entrar con las dos guitarras a un mixer, salir a una caja de reamp que te adapte la impedancia y el nivel de salida antes de entrar al ampli.

Y si ponele, uso de a una guitarra, una en el Canal Normal del AC15 y tra viola en el Top Boost, ¿decís que cambia el tono? No tocando a la ves, me dijeron una vez que no era bueno hacer eso.

hace 38 minutos, Doyrauch dijo:

Y si ponele, uso de a una guitarra, una en el Canal Normal del AC15 y tra viola en el Top Boost, ¿decís que cambia el tono? No tocando a la ves, me dijeron una vez que no era bueno hacer eso.

Son dos canales distintos, podes tocar con ambas guitarras sin ningún tipo de inconvenientes. 

hace 16 minutos, Wipi dijo:

Son dos canales distintos, podes tocar con ambas guitarras sin ningún tipo de inconvenientes. 

HAce mucho me dijeron que no era bueno, no me acuerdo quien. El otro día lo hice, con mi hijo, y no salía bien, se entrecortaban.

Lo mejor y que no afecta el sonido de una viola sobre otra es con una mezcladora, hay algunas chicas de 4 canales, que no son muy caras y y también por la entradade fichas RCA podés meterle audio de un mp3 por ejemplo para tocar encima.

image.png.03bba4a8bc727176847608f0602f75be.png

Algo así te puede servir, yo lo uso y anda 10 puntos.

Salu 2

Andy

Posted (edited)
hace 12 horas, andreSYn dijo:

no sé que querés decir con "no independiza las violas"

Quiero decir que ambas violas se controlan entre si con total bisexualidad, el volumen de una controla a la otra y no se puede por ej tener una con volumen 0 y la otra en 100, lo que no implica de ninguna manera que "no sirva", lo mismo para el cable Y que en escencia es la misma bosta que la ficha pero con cables... 

Edited by elmario

hace 29 minutos, elmario dijo:

Quiero decir que ambas violas se controlan entre si con total bisexualidad, el volumen de una controla a la otra y no se puede por ej tener una con volumen 0 y la otra en 100, lo que no implica de ninguna manera que "no sirva", lo mismo para el cable Y que en escencia es la misma bosta que la ficha pero con cables... 

Ahora, si las querés independientes está esa ab box que tiene el correspondiente divisor resistivo (las R de 100k y 1M) cuando está en a+b con la correspondiente coloratura y baja de ganancia (o no) que tal vez no te sirva (o si, que se yo), y las activas como dijeron 

claro, dije lo más trucho, pero tu comentario original fue "no sirve" y me parece que no es la situación... mi opinión es que nunca es una buena práctica más de una guitarra con el mismo amp (salvo contadísimas situaciones, ej: una guitarra con afinación abierta y se tira acorde ahí y tocar encima) y es al pedo gastar guita en una situación que no va a ningún lado, entonces mejor es ir por lo más económico para zafar la situación que sea y listo... me imaginé algo más por el lado me junto con un amigo / compañero de banda y usamos el mismo amp... si es para tocar en vivo, mi sugerencia sería que directamente no lo haga y uno de los dos vaya por línea y a la mierda... ahora bien, por ahí a futuro piensa en otras cosas y un mixer le puede servir, entonces tiene sentido que compre un mixer, claro; o piensa tener varias guitarras y usar en vivo y ahí capaz tiene sentido algún A/B...

• Like 1

hace 4 horas, Doyrauch dijo:

HAce mucho me dijeron que no era bueno, no me acuerdo quien. El otro día lo hice, con mi hijo, y no salía bien, se entrecortaban.

No entiendo cual puede ser el problema, yo tuve uno y alguna que otra vez lo hice, además hay gente que se compra una caja aby para usar ambos canales en simultáneo, lo cual es el mismo concepto de señal que enchufar 2 guitarras. 

hace 31 minutos, Wipi dijo:

No entiendo cual puede ser el problema, yo tuve uno y alguna que otra vez lo hice, además hay gente que se compra una caja aby para usar ambos canales en simultáneo, lo cual es el mismo concepto de señal que enchufar 2 guitarras. 

Capas que tenés razón, realmente no me acuerdo la explicación que me dieron. Mi memoria es muy mala.

Posted (edited)

Vengo solo para armar un poco mas de bolonqui...

Alguien se planteó la idea inversa ?

Una viola estéreo o un sinte conectados a dos amplis  ?

Nunca lo probé pero meter un AC-30 y un Bassman a la misma viola o teclado  debe armar una linda ensalada ....  surubí con vacio.

Algún creativo por aqui ?

Edited by rottweil57

hace 13 horas, rottweil57 dijo:

Nunca lo probé pero meter un AC-30 y un Bassman a la misma viola o teclado  debe armar una linda ensalada ....  surubí con vacio.

Para eso es la caja ABY, tengo una que elegis entre un ampli u otro, o pones los dos juntos. Con los amplisque tenes voz debe ser un verdadero placer.

hace 15 horas, rottweil57 dijo:

Como estás Rottwiel57

Cuando compré mi Gibson ES-345 Stereo la conectaba a un Fender twin reverb por un lado y un Acústic 126 que era lo que tenía en aquellos tiempos. Armé un cable con ficha plug stereo y salían dos cables con fichas plug Mono. me pareció una tontería en aquella época (circa 1976/78). Vendí  esa guitarra y por cosas que no vienen al caso, alguien la compró nuevamente y me la regaló, así que la volví a tener. Fue entonces que ahí le dí una nueva oportunidad y me había hecho de varios pedales MXR y los primeros BOSS, así que no puedo decir que armé una pedalboard, pero un canal al Twin reverb llevaban las modulaciones y el otro canal esta vez a un Marshall JTM 45 llevaban los >Over drive y un delay.  Y se escuchaba muy lindo, creo que ahora que lo recuerdo marcó el comienzo de mi locura por las modulaciones y los delays. Había encontrado la forma de sonar muy moderno para principios de los 80`s. Incluso compré un Rolan Jazz Chorus algunos años después y a mi gusto sonaba mejor aún. Era el momento ese en el que todos nos volvimos locos y vendimos nuestras Les Paul y nos comprábamos Kramer con Flyd Rose y esas cosas. (Me acuerdo y me quiero cortar las pelotas)

Posted (edited)
hace 6 horas, Doyrauch dijo:

Para eso es la caja ABY, tengo una que elegis entre un ampli u otro, o pones los dos juntos. Con los amplisque tenes voz debe ser un verdadero placer.

El caso que planteo es mas simple y no hace falta una caja ABY porque la viola es estéreo (Gib BBK Lucille) y el sinte, obviamente, tambien. Lo que digo es mandar dos cables (desde la misma viola) derecho a dos amplis y hacer sonar de a uno o ambos a la vez, uno con canal "L o Bridge" y el otro como canal "R o Neck", incluso en cualquiera de los "canales" se puede poner cadena de efectos y el otro limpio u otra combinación.

Obvio que para eso la viola tiene que tener salida estéreo o mejor dicho, dos salidas mono; se entiende lo que digo ?

Pruebo y luego les cuento.

s-l1600g.thumb.jpg.278f9be49e761e7d2ad55e3880a0eed2.jpg

hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

Como estás Rottwiel57

Cuando compré mi Gibson ES-345 Stereo la conectaba a un Fender twin reverb por un lado y un Acústic 126 que era lo que tenía en aquellos tiempos. Armé un cable con ficha plug stereo y salían dos cables con fichas plug Mono. me pareció una tontería en aquella época (circa 1976/78). Vendí  esa guitarra y por cosas que no vienen al caso, alguien la compró nuevamente y me la regaló, así que la volví a tener. Fue entonces que ahí le dí una nueva oportunidad y me había hecho de varios pedales MXR y los primeros BOSS, así que no puedo decir que armé una pedalboard, pero un canal al Twin reverb llevaban las modulaciones y el otro canal esta vez a un Marshall JTM 45 llevaban los >Over drive y un delay.  Y se escuchaba muy lindo, creo que ahora que lo recuerdo marcó el comienzo de mi locura por las modulaciones y los delays. Había encontrado la forma de sonar muy moderno para principios de los 80`s. Incluso compré un Rolan Jazz Chorus algunos años después y a mi gusto sonaba mejor aún. Era el momento ese en el que todos nos volvimos locos y vendimos nuestras Les Paul y nos comprábamos Kramer con Flyd Rose y esas cosas. (Me acuerdo y me quiero cortar las pelotas)

Exacto, es eso a lo que me refiero; arriba lo desarrollo un poco mas y lo voy a probar.

Roland Jazz Chorus.... otro de mis sueños húmedos ....

PD: @tt_1999 disculpas por "ensuciar" el thread con mi planteo.

Edited by rottweil57
  • Like 2

Posted (edited)
En 23/4/2020 a las 7:58, Doyrauch dijo:

Entiendo que para conectar una viola a dos amplis a la vez es mejor usar un splitter que una caja ABY

Alguna vez leí bien el por qué pero no lo recuerdo, tenía una explicación técnica digamos, creo q con la caja ABY pierde tono si usas los dos amplis a la vez, y con el splitter no

Y me termine comprando un splitter de Cajita Stompboxes y salió buenísima

Edited by correntinooo
  • Like 1