Jump to content

Equipo de audio para computadora

Recommended Posts

hace 14 horas, Trowa dijo:

Si tuvieran que comprar parlantes para una PC que suenen bien sin tener que gastar algo excesivo. que comprarían?

Mira, depende de lo que vos quieras.

El monitoreo y la acústica es CLAVE si queres lograr buena calidad, la razón es simple, vos vas a tomar decisiones en base a lo que escuches. Si no te interesan resultados de calidad, es decir, vas a tercializar y solo hacer maquetas, cualquier juego de parlantes te va a ir bien. Edifier, Thonnet, Genius, Noga. A mi ya desde el vamos me sorprendieron algunos diseños de noga, un 2.1 en el cual los satelites sean de 1 via, va bien, vas a tener medios dentro de todo nitidos.

Los Genius de 3 vias no estan mal, hay 2 modelos, escuché los 2 en teorema conectados por bluetooth a mi celu, a temas que conozco y me sorprendieron. Hay 2 modelos, me gustaron mas los negritos, dudo que salgan mas de 10 lucas.

Ahora, si pensas tomartelo en serio, anda algo para safar por un tiempo y ahorra verdes. Yo empeze con unos edifer T1900 TII en el 2003 y tuve mi primer par de monitores en el 2006 mas o menos, pero realmente empezé a tener buenos resultados cuando trabajé la acustica y fui mejorando toda la cadena de audio de manera progresiva. Todo lo que hice con Edifiers, fue desechable, me sirvió para empezar pero recien cuando compre mis primeros monitores, los KRK RP5 v1, empezé a mejorar resultados. 

Un monitoreo mejor significa que vas a escuchar cosas que antes no, y te va a hacer tomar mejores decisiones, tanto para grabar, mezclar o masterizar. Va a ser todo lo que hagas mas consistente. Conozco compositores que mezclan muy bien, pero les dedican incontables horas a la mezcla para que suene bien, ya que usan 3 o 4 fuentes de sonido para comparar, como: el celular, el auto, la tele, el audio del living, y lleva tiempo ir a escucharlos cuidadosamente en cada uno.

• Like 1

Mi problema nace porque se me rompieron lo que tenía hace algún tiempo y me decide a escuchar música en celulares, stereos de auto y todo a una calidad muy baja y quisiera volver a escuchar música a una calidad mejor para poder apreciarla de una manera más adecuada.

Y la verdad que para unos monitores a todo trapo no me estaría alcanzando por este momento y tampoco quiero tirar la plata en algo barato y malo. Me gustaría algo que esté a mi alcance pero que cumpla

Gracias a todos los que le pusieron onda y me respondieron!

hace 1 hora, Trowa dijo:

Mi problema nace porque se me rompieron lo que tenía hace algún tiempo y me decide a escuchar música en celulares, stereos de auto y todo a una calidad muy baja y quisiera volver a escuchar música a una calidad mejor para poder apreciarla de una manera más adecuada.

Y la verdad que para unos monitores a todo trapo no me estaría alcanzando por este momento y tampoco quiero tirar la plata en algo barato y malo. Me gustaría algo que esté a mi alcance pero que cumpla

Gracias a todos los que le pusieron onda y me respondieron!

Y... solo de curioso, para que buscas monitores de audio para escuchar música? no es un requerimiento. Los monitores estan pensados para que suenen uniformes, no necesariamente bien.

Abrazo!

• No Podés... 1

hace 36 minutos, Santiago Linietsky dijo:

Y... solo de curioso, para que buscas monitores de audio para escuchar música? no es un requerimiento. Los monitores estan pensados para que suenen uniformes, no necesariamente bien.

Abrazo!

Pero el no dijo que buscaba monitores. Dijo parlantes para PC que suenen bien

Exacto. Yo quiero sentarme y escuchar una canción y que se decente el sonido

Doy un ejemplo:Hace unos meses entro a un local de computación y me muestran un parlante para celulares y hacer karaoke y me dicen mira qué fuerte suena.. si sonaba fuerte pero parecía una panal de abejas.. super chillón

Tengo un margen para gaste de al rededor de 10mil pero si puedo ahorrar mejor. En estos días no está para tirar plata como si nada.

Los Genius los critican por todos lados pero nadie da una respuesta de que es lo que no le gusta.

Cuando hablamos de madera claramente es superior a una caja plástica. La acústica también aporta lo suyo 

• Like 1

Fijate edifier, los mejores que puedas comprar (en configuracion 2.0, no 2.1), vas a andar bien para escuchar musica. La gente tambien ahora está comprando thonet n vander, a mi no me gusta la marca pero nunca los escuche. 

Edited by Matador

No se a algun le hace diferencia o no, pero Edifier es una marca a nivel mundial...tiene productos propios, hasta donde se. En cambio Thonet Vander es una marca argentina que compraba (o compra, no lo se) productor genericos en china y les pone T&V. Por eso los mismos parlantes, como os kurbis, que eran los mas conocidos, los podes ver en sitios chinos con otras marcas. No es tan grave creo...pero bueno....se pintan de "teconologia alemana" y la verdad es que nada que ver.