Jump to content
Sign in to follow this  
Leonardo2009

Fernandes Stratocaster R8 The Revival

Recommended Posts

Hola musiquiatricos!

Estoy buscando mi primer Strato y se me cruzó una Fernandes Stratocaster R8 The Revival, el vendedor dice que no esta muy seguro de que año es pero (y yo le creo) dice ser de fines de 80/principios 90, tiene toda la pinta, se le cambiaron los mics por unos Tex Mex Fender, puente Gotoh, circuiteria/potes DiMarzio y tiene una hermosa jaulita de faraday hecha :)

Suena de mil demonios y me resulta extremadamente cómoda.

En cuánto debería estar rondando el precio?? Me pide un poco menos de u$s 1000.

EDIT: Aclaro que estuve probando Fender Mexico Standard (que salen lo mismo) y no les llegan ni a los talones de esta Fernandes.

Opiniones... YA!

Gracias!!! :mrgreen:

Yo tuve dos R8s. Una negra y una dorada. Son buenos instrumentos, pero estan recontra sobrevalorados. Ni loco pago lo que piden hoy por hoy.

Pero de última si después la queres revender supongo que no vas a tener problema.

Saludos.-

Gracias por opinar! no olviden que viene con los Tex Mex.

Igualmente esta todo carísimo :x

Las Fender Mejico me parecieron una pizza y salen lo mismo... estan a ese nivel para ustedes? ($3800)

Es igualita a la de este post:

viewtopic.php?f=6&t=11153&hilit=fernandes+r8+the+revival

Ayudenme a no mandarme una cagada jajaja

Saludos

Una luca verde es mucho... tal vez si fuera una de los '80s posta, con microfonos de alnico y cuerpos de alder (las que salian para el mercado japones) ... bueno... ahi puede ser... pero de las mas comunes que se ven por aca, yo creo que estan entre 650 y 750 dolares como mucho. Por ahi podes conseguir por menos. Estoy de acuerdo con que le pasan el trapo a las Fender mejicanas (Standard, no las '60s u otras series especializadas, mas recientes). Aguanta que ya va a aparecer alguna en su justo precio. Saludos!

Yo estaba en la misma hace un tiempo,pero con una telecaster, como te habras dado cuenta comparar una de esas fernandes con una fender mim,no tiene sentido. Y como vos decis valen lo mismo, no conozco los mics que decis que tiene, pero seran mejores que los fernandes originales (que por cierto tenian su ondita). Man yo no soy ningun conocedor pero una fernandes es 1000 veces mas guitarra que una fender mexico, probé largamente las 2 para mi esta perfectamente en precio.La cuenta que hago/hice es contra violas de igual precio,no una hipotesis de cuanto deberían salir.La unica que me hizo dudar en su momento fue una Koa que habia en Fusion a muy buen precio,la fui a probar 3 veces jejeje ,salía 600 mangos mas,pero me decidí por la fernandes por la increible tocabilidad de su mango.Igual a la fernandes despues le gaste 800 mangos en mics.

Espero te sirva ....suerte!

Claro, mi consulta va apuntada en realidad a las posibilidades dentro de ese rango de precio (ni $1 mas, nada de "estirate bla bla" jajaja)

Quería saber si se les ocurría alguna mejor opción por u$s1.000-

Y ya que estabamos, opiniones y experiencias con ese modelo "The Revival"

Gracias!!

Yo tengo una Tele, "The Revival". Esa camada de violas salió buenísima. Con un cambio de mics (claramente el talón de aquiles de Fernandez) vuelan. El mueble es impecable. Me acuerdo que la mia la fuí a comprar con el Maestro Miguel Sekine, quien dió su bendición sobre el mueble. Y si a nivel tocabilidad te resulta buena, yo creo que no te equivocás. No veo por ahí R8 mas baratas que ese precio.

Yo tuve dos R8s. Una negra y una dorada. Son buenos instrumentos, pero estan recontra sobrevalorados. Ni loco pago lo que piden hoy por hoy.

Pero de última si después la queres revender supongo que no vas a tener problema.

Saludos.-

Hola DaVinci: Me interesan mucho las Fernandes y te quería preguntar (ya que tuviste dos y las conoces bien) qué diferencias notas respecto de otras stratos que te parecieron mas gorosas. Hablando solo del mueble.

Gracias por la respuesta.

Yo me compre una en el 91, "celeste metalizada", estaba RE BUENA!!!. En ese momento una fender mex costaba 800 pesos/dolares, y yo pague por la R8 $450-

Me parece un delirio que hoy esten pidiendo mas del doble de lo que costaba nueva en su momento. Pero la viola con un up-grade, sale arando!!!

Una luca verde es mucho... tal vez si fuera una de los '80s posta, con microfonos de alnico y cuerpos de alder (las que salian para el mercado japones) ... bueno... ahi puede ser... pero de las mas comunes que se ven por aca, yo creo que estan entre 650 y 750 dolares como mucho. Por ahi podes conseguir por menos. Estoy de acuerdo con que le pasan el trapo a las Fender mejicanas (Standard, no las '60s u otras series especializadas, mas recientes). Aguanta que ya va a aparecer alguna en su justo precio. Saludos!

coincido exactamente!

No se si esta tan cara eh....cuanto valen esos micros? Si podes compratela son muuuy buenas violas. Yo tengo una les paul de esa epoca y es un cañonazo. Mi bajista tiene una r8 y es de alder, y no fue lanzada para el mercado japones vino en una importacion argenta nomas.

suerte.

Si es como vos decis, regateasela un poco y comprala. Vale la pena. Son muy buenas violas esas Fernandes. Igual 1000 dolares me parece demasiado.

Tuve una bastante tiempo, de principios de los 80´s y la viola era un caño mal!!!

Cuando la vendí, la vendí a esa guita!

Yo carlos sacaan, la recomiendo!

Uy, loco, si realmente las estan garpando esa guita voy a vender la mia... :|

Otra opcion, dentro de Fernandes, son las stratos (japonesas) de los 90s que tienen un toque mas moderno (LE-1 o R9). En lugar de clavijas tipo Kluson tienen Gotoh mas modernas, el raido del mastil no es el Fender vintage sino como un 9 o 10, y la laca del mastil no es oscurita sino que es directamente transparente, sin tonalidad. Son violas geniales e ideales para un cambio de microfonos (vienen con los VS-4 ceramicos, que andan mejor que cualquier Fender ceramico mejicano pero tampoco son la panacea absoluta). Recorriendo los boliches de Talca podes llegar a ver alguna de estas y suelen estar mas baratas que las R8 (o LE-2). Hace un tiempo vi una burgundy mist a 700 o algo asi pero ni me acuerdo el local.

Son un avión, una r8 al lado de una r9 es un 50% mejor, te hablo de comodidad, sonoridad, tacto y afinación. Tengo los dos modelos y los conozco al detalle. La r9 no puede valer igual que una r8 ni a ganchos, pero no tengo idea de lo que pueda valer esta viola, solo se que una vez que la tengas dificilmente te deshagas de ella. De ninguna manera te va a defraudar, de entrada ya viene bien.

misdmiq2b.jpg

Gracias por sus comentarios che! :)

Mañana la voy a probar de nuevo y veo que onda... el principal motivo es la absoluta comodidad y los tubos que tiene el sonido. Creo que no hay mucho mas para pensar.

Mañana les cuento! :mrgreen:

Creo que es poco lo que se le pueden criticar a estas R8. Lo único flojo en mi opinión son los micrófonos pero, si no entendí mal el flaco que te la vende ya se ocupó del tema, no? Por el lado del mueble quedate tranquilo que son de primera y el hardware es muy aceptable.

Tengo esta de la foto y no me ha dado más que alegrías :D

p1030149k.jpg

p1030152z.jpg

Abrazo

ni hablar que la fernandes es muy superior a las fender mejico standard... es verdad que hay algunas mas baratas, por ahi esperando se consigue... pero no obstante tambien es cierto que tiene puente gotoh y cambio de pastillas por unas tex mex, por lo que algo mas es normal que te pidan... tendrias que ver la posibilidad de regatearla un poquito :D total con probar no perdes nada...

no obstante si la compras tampoco es que te ¨claves¨ asi mallllllllll..... por que cuando la quieras vender le vas a sacar buena moneda, son violas que hoy se buscan, y con los años supongo que va a seguir con esta tendencia, es como que estan de moda jaja... las quieren convertir en guitarras de culto creo yo jaja :lol:

saludos