Jump to content
Yuane

Les-o-caster

Recommended Posts

Hola gente,aca les dejo la historia del nacimiento de este hermoso hibrido.para mi,la guitarra definitiva de ariel(Pozzo),salvo que quiera agregarle una prs tambien,jajaja...saludos.

Las guitarras de doble mástil suelen combinar una parte de 6 cuerdas y otra de 12, aunque también hay mezclas de guitarra y bajo como la creada por Mike Rutherford uniendo una Rickenbacker 360y un Rickenbacker 4001. Y luego hay creaciones DIY o encargos a luthiers y compañías como Fender, que suelen fusionar varios modelos de la misma marca como esta Stratocaster/Telecaster.

Lo que ya no es tan habitual es que la guitarra de doble mástil combine los modelos más emblemáticos de compañías rivales como Gibson y Fender, como en esta Les-o-caster hecha por Conrad Snook, líder de la banda británica Call of the Kraken.

Según cuenta el autor de la "criatura" a GuitarWorld, la inspiración surgió al ver una Gibson EDS-1275 de doble mástil: "pensé que me gustaba la idea de tener una guitarra de doble mástil, pero ¿cuántas veces usaría la de 12 cuerdas durante un concierto? Fue entonces cuando se me ocurrió la idea: ¿por qué no tener una guitarra de doble mástil que incluya los dos tipos de guitarra más comunes?".

En lugar de encargarle el trabajo a un luthier, Conrad le pidió a su padre que serrara a mano la parte superior de una Fender Stratocaster MIM de 2011 y la inferior de una copia de Gibson Les Paul Bullseye Zakk Wylde signature con mástil de Arce, rellenando la junta de los cuerpos con dos listones de caoba y masilla.

Después tuvo que modificar la electrónica: el selector de pastillas de la Les Paul se reconvirtió en un conmutador para alternar entre las dos guitarras (Strat, Les Paul, o ambas), mientras que los controles de la Strat ahora son un volumen master y tono individual para cada guitarra. El selector de 5 posiciones de la Fender controla los dos juegos de pastillas.

También aprovechó para mejorar el hardware (selletas de grafito, clavijero con bloqueo, o cejuela de rodillo), y las pastillas de las dos guitarras: un juego de single coils Bare Knuckle Mother's Milk en la Strat, y un par de Gemini estilo PAF en la Les Paul. 

A continuación podéis ver esta Les-o-caster en acción en el siguiente videoclip del grupo Call of the Kraken: 

les-o-caster-make-in-of-860x439.jpg

les-o-caster - 1-860x573.jpg

les-o-caster - 3-840x600.jpg

hace 12 minutos, Singlecoil dijo:

Yo la hubiera bautizado "El sueño del osteópata"

Como convertir el placer de tocar la guitarra, en una tortura. No solo física, visual también 😆

• Like 2
  • Haha 3

hace 28 minutos, Yuane dijo:

Hola gente,aca les dejo la historia del nacimiento de este hermoso hibrido.para mi,la guitarra definitiva de ariel(Pozzo),salvo que quiera agregarle una prs tambien,jajaja...saludos.

Las guitarras de doble mástil suelen combinar una parte de 6 cuerdas y otra de 12, aunque también hay mezclas de guitarra y bajo como la creada por Mike Rutherford uniendo una Rickenbacker 360y un Rickenbacker 4001. Y luego hay creaciones DIY o encargos a luthiers y compañías como Fender, que suelen fusionar varios modelos de la misma marca como esta Stratocaster/Telecaster.

Lo que ya no es tan habitual es que la guitarra de doble mástil combine los modelos más emblemáticos de compañías rivales como Gibson y Fender, como en esta Les-o-caster hecha por Conrad Snook, líder de la banda británica Call of the Kraken.

Según cuenta el autor de la "criatura" a GuitarWorld, la inspiración surgió al ver una Gibson EDS-1275 de doble mástil: "pensé que me gustaba la idea de tener una guitarra de doble mástil, pero ¿cuántas veces usaría la de 12 cuerdas durante un concierto? Fue entonces cuando se me ocurrió la idea: ¿por qué no tener una guitarra de doble mástil que incluya los dos tipos de guitarra más comunes?".

En lugar de encargarle el trabajo a un luthier, Conrad le pidió a su padre que serrara a mano la parte superior de una Fender Stratocaster MIM de 2011 y la inferior de una copia de Gibson Les Paul Bullseye Zakk Wylde signature con mástil de Arce, rellenando la junta de los cuerpos con dos listones de caoba y masilla.

Después tuvo que modificar la electrónica: el selector de pastillas de la Les Paul se reconvirtió en un conmutador para alternar entre las dos guitarras (Strat, Les Paul, o ambas), mientras que los controles de la Strat ahora son un volumen master y tono individual para cada guitarra. El selector de 5 posiciones de la Fender controla los dos juegos de pastillas.

También aprovechó para mejorar el hardware (selletas de grafito, clavijero con bloqueo, o cejuela de rodillo), y las pastillas de las dos guitarras: un juego de single coils Bare Knuckle Mother's Milk en la Strat, y un par de Gemini estilo PAF en la Les Paul. 

A continuación podéis ver esta Les-o-caster en acción en el siguiente videoclip del grupo Call of the Kraken: 

les-o-caster-make-in-of-860x439.jpg

les-o-caster - 1-860x573.jpg

les-o-caster - 3-840x600.jpg

Dudo que haya grabado el tema con esa viola ... me parece que eso no sonaría ni a Strat ni a Les Paul, tenés una bestialidad de madera, hay algún video donde esté tocando posta esa viola doble?

Que cosa fiera.

Cuidado, hay imagenes sensibles

uX3A5ma8dy4PJGAWNRLgvm-650-80.jpg

oi5K7BZ2FqBF2wawayJ2pm-650-80.jpg

• Like 1
  • Haha 1

La trabajo bien, pero la verdad tanto laburo para tener una chibson y una fender mex serruchada, en cuantos temas podes necesitar tener si o si una LP y una Strat, no se me ocurre ni un solo tema, y si es por cambios de afinacion se me ocurren varias cosas mas sencillas y practicas, que hacer todo ese laburo.

• Like 2

Sobre locuras y gustos, cada cual tiene su culo....

En mi humilde opinión, si quisiera llamar la atención, lo haría con música, o de última me busco un traje fluorescente...pero serruchar un par de guitarras....

Mejor me quedo quieto y con el dinero que me ahorro de carpintero hago un asado en serio, con mollejas, criadilla, chinchulines, lomo, vacío y si me corrés, te pido 2 kilos de helado artesanal.....(el vino mas vale que lo traigan, sino no entran.....)

• Haha 1

creo que de bichos así pueden salir experimentos sonoros interesantes, recuerdo una entrevista a Galasso hablando sobre una doble mastil que hizo, en la que contaba que cuando tocabas en un diapason, las cuerdas del otro vibraban por simpatia (según lo que estes tocando obviamente). Imagino que armonicamente eso debe generar un timbre riquisimo, me gustaría escuchar en casos así por ejemplo la salida aislada de los pickups del mastil que no se está tocando y ver que sale.

• Like 1

Esteticamente a mi me gusto,y mal,la verdad que no suena.si gibson y fender se hubiesen fusionado para hacer un modelo de este tipo,que creen que hubiese pasado??

Si ya esa chibson ya era pesada, ahora se convirtió en un yunque. Qué castigo, y con el estuche.. 

me gusto como suena la banda, y los que plantean de mala manera su desagrado que te soben bien la quena, entendelos, son guitarristas de pc y estan encerrados.

la viola esta prolija y es original

• Like 2

Visualmente es medio adefecio... pero en la canción cumple muy bien su función!! 

Banco la Frankesteineada!! 

hace 19 minutos, coroneitor dijo:

me gusto como suena la banda, y los que plantean de mala manera su desagrado que te soben bien la quena, entendelos, son guitarristas de pc y estan encerrados.

la viola esta prolija y es original

Jajajaja...lo de sobar la quena la verdad que me hizo cagar de risa.

Estoy leyendo demasiados envidiosos me parece. Si el man quiere cortar una custom shop o una chins in es problema de el, que haga lo que quiera con sus cosas y más si es con un fin que lo va a ayudar musicalmente. El problema acá es que está esa mentalidad donde piensan que una mex es un violon, que es un desperdicio hacer semejante movida. Y lo mejor de todo es que no solo le sirvió musicalmente Dino en términos de difusión musical y artística. Ahora ustedes  ya saben que hay un chabon de tal banda que hizo un injerto mientras los que lo critican siguen tocando en la pieza  sin que los conozca ni su familia.

jajajajjajajajjajajajajjaja me cagué de risa con los comentarios.... no lo haría, pero me dieron ganas de probarla la verdad...