Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Algo para agradecer al Covid19

Recommended Posts

No sé si notaron la cantidad de música que estamos generando todos los músicos y estamos subiendo a las redes.

Incluso aquí entras y ves un montón de nuevos temas publicados por nuestros usuarios, mostrando su música.

Qué bueno que suceda esto, que ante la adversidad podamos canalizar nuestros sentimientos a través del sonido y del arte.

Ojalá cuando esto termine podamos seguir con este impulso, a veces uno se deja absorber por el día a día y se olvida de lo más importante…

A veces la realidad, el trabajo, los compromisos hacen que dejemos de tener tiempo para las cosas que nos hacen bien y solamente tengamos tiempo para cosas sin demasiada importancia.

Siempre hay una luz en medio de la tormenta. La música nos está salvando.

No nos olvidemos de ella cuando aclare.

Creo que uno de los problemas para "crear" son las "interrupciones".

Hoy tenes un montón de "momentos" donde nadie te molesta, no tenes que ir a ningún lado, no te tocan el timbre...

Felicitaciones a los que están creando mucho!

• Like 6

Si tengo que agradecer algo es el tiempo para sentarme todos los días a practicar, estudiar, verme más detenidamente mis errores, a ver cuánto me dura después de que pase esto...

• Like 2

Posted (edited)

En mí caso me llevó a meterle a la teoría un poco , algo que lamentablemente siempre le esquivé bastante por vagoneta 🤢

Y ahora me veo entusiasmado haciendo escalas y viendo videos a full , la verdad me siento feliz de ir progresando 

PD: dejo un vídeo que me resultó fantástico , ojalá se tomen un momentito para verlo, en una parte se explica el tema de los armónicos de un instrumento , quizás ahí este el secreto de la madera en la vibración de la cuerda y en la particularidad de su tono.

¡Saludos Musiquiatras!

Edited by Ruloo
  • Like 6

Yo tengo menos tiempo ahora que antes, pero creo que aprendí muchísimo sobre clases y reuniones online, seguramente los vaya a implementar luego de todo esto.

De todo se puede sacar provecho. 

Está genial eso. Yo creo que sirve también como período de pruebas, como campo de entrenamiento, para lo que se viene. Si la gente no suele ir a ver tantos shows, lo ideal sería acercarles la experiencia del vivo aunque sea de manera digital. 

Lo único que me preocupa un poco de todo esto es que mucha bandas viven del vivo, porque discos físicos no se venden tanto y los servicios de streaming pagan chaucha y palitos. 

Creo que estamos en medio de una nueva revolución en cuanto a la generación de contenidos musicales y su distribución, o al menos en la antesala de una revolución. 

No quiero offtopiquear demasiado porque este tema esta centrado en la musica, pero sacando el terrible problema que esta teniendo un porcentaje de la sociedad para generar ingresos, creo que el virus vino a mostrarnos cuales son las cosas importantes. 

La revalorizacion de algunos empleos (que ahora vemos que son fundamentales), de los afectos, de la importancia que tiene desarrollarnos , del ocio, y algunas cuestiones politicas tambien que no voy a tocar por reglamento.

Ojala cuando todo esto pase nos quede una enseñanza y actuemos en concecuencia, cada uno desde donde le toca.

• Like 8

Hay un poema de Charles Bukowski que habla un poco sobre esto: Espacio, aire y tiempo. O algo así.

• Like 2

hace 39 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No sé si notaron la cantidad de música que estamos generando todos los músicos y estamos subiendo a las redes.

Incluso aquí entras y ves un montón de nuevos temas publicados por nuestros usuarios, mostrando su música.

Qué bueno que suceda esto, que ante la adversidad podamos canalizar nuestros sentimientos a través del sonido y del arte.

Ojalá cuando esto termine podamos seguir con este impulso, a veces uno se deja absorber por el día a día y se olvida de lo más importante…

A veces la realidad, el trabajo, los compromisos hacen que dejemos de tener tiempo para las cosas que nos hacen bien y solamente tengamos tiempo para cosas sin demasiada importancia.

Siempre hay una luz en medio de la tormenta. La música nos está salvando.

No nos olvidemos de ella cuando aclare.

La última oración es fundamental. Es una oportunidad de poner en valor muchas cosas. Ojalá que no sea en vano. 

Yo agarré la guitarra, y toqué la guitarra más de 3 hs por día. Igual, sigo siendo un desastre, no paso de los acordes básicos y algún que otro maj7 jajaja

• Haha 2

Estudio tanto que estoy al borde de una tendinitis de novela en ambas manos

• Haha 1

hace 23 minutos, Burgooss dijo:

Hay un poema de Charles Bukowski que habla un poco sobre esto: Espacio, aire y tiempo. O algo así.

Aire, luz, tiempo y espacio! Tremendo! ahora lo busco y lo comparto acá!

Sigo Practicando o Estudiando Teoría, Tambien me surgieron un par de ideas para componer pero no tengo mucha inspiración.

Si tengo que Agradecer algo de la Cuarentena es que los Deliverys siguen haciendo envíos.

hace 34 minutos, Fedexk dijo:

Yo agarré la guitarra, y toqué la guitarra más de 3 hs por día. Igual, sigo siendo un desastre, no paso de los acordes básicos y algún que otro maj7 jajaja

Hay bellísimos temas hechos con acordes básicos.

• Like 3

hace 4 minutos, leonan3 dijo:

Red Hot Chili Peppers, Basicamente...

• Like 1

hace 7 minutos, leonan3 dijo:

Totalmente, miles de canciones hechas con acordes mayores. Hacer buenas canciones no implica aplicar fórmulas complejas, diría que es al revés, una buena canción, se tiene que poder tocar así simplemente con una guitarra y una voz. El resto es adorno

• Like 2

hace 42 minutos, MusiCaravan dijo:

No quiero offtopiquear demasiado porque este tema esta centrado en la musica, pero sacando el terrible problema que esta teniendo un porcentaje de la sociedad para generar ingresos, creo que el virus vino a mostrarnos cuales son las cosas importantes. 

La revalorizacion de algunos empleos (que ahora vemos que son fundamentales)

También tenía esto en mente cuando leí el título y dije "no lo voy a escribir porque acá están hablando música". Pero ahora que veo alguien más que lo menciona secundo la moción. Para quienes quieran tener una idea de cuáles son rubros de la economía y los empleos que son verdaderamente esenciales para que nuestra sociedad subsista como tal basta con ir al Decreto 297/20 que estableció la cuarentena y leer punto por punto a quiénes se los consideró indispensables para exceptuarlos del aislamiento: Seguridad, Salud, Transporte de Cargas, Producción Agropecuaria, Industria Alimenticia, Servicios Públicos (Energía, Agua, Gas, etc). Soy de los que también esperan que el debido respeto a todos ellos perdure más allá de la pandemia.

Y con respecto al desempeño de esos empleos agrego un dato más que entiendo debe considerarse esperanzador para todo el mundo. Todos los impresionantes datos de la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y otros tipos de contaminación del planeta que se registraron desde el inicio de la pandemia coexistieron con LA CONTINUIDAD de estas actividades e industrias fundamentales, lo cual demuestra que el mundo puede seguir existiendo con sus actividades esenciales contaminando sustancialmente menos; tal vez es hora de replantearse la responsabilidad real de otras actividades de carácter no esencial que por diversas cuestiones (que para no entrar en temas de política internacional no viene al caso profundizar) vienen zafando siempre de las acusaciones ambientalistas.

En lo que respecta específicamente a la música, es cierto que está canalizando mucha creatividad en músicos que tal vez no disponían del tiempo necesario para eso meses atrás; pero en muchos casos las bandas toman a estos períodos de composición y grabación como una etapa necesariamente previa para generar material que luego se usa para el vivo (que como bien dijeron arriba es más rentable que el streaming para los artistas que ya estan consolidados); y eso es algo cuya continuidad no está del todo claro en este momento.

• Like 1

hace 1 hora, catorivadero dijo:

Aire, luz, tiempo y espacio

Charles Bukowski

“Sabes, yo tenía una familia, un trabajo, algo
siempre estaba
en el medio
pero ahora
vendí mi casa, encontré este
lugar, un estudio amplio,
deberías ver el espacio y la luz.

Por primera vez en mi vida voy a tener el lugar
y el tiempo para
crear”

No, nene, si vas a crear
vas a crear trabajando
16 horas por día en una mina de carbón
o
vas a crear en una piecita con tres chicos
mientras estás
desocupado,
vas a crear aunque te falte parte de tu mente y de
tu cuerpo, vas a crear ciego, mutilado, loco,
vas a crear con un gato trepando por tu
espalda mientras
la ciudad entera tiembla en terremotos,
bombardeos, inundaciones y fuego.

Nene, aire, luz, tiempo y espacio
no tienen nada que ver con esto
y no crean nada
excepto quizás una vida más larga para encontrar
nuevas excusas.

UFFFFFF

Como necesitaba leer algo así en este momento de mi vida.

Gracias

hace 50 minutos, leonan3 dijo:

Es que esos los puedo tocar sin ningún problema. Gracias por levantarme el ánimo.

• Like 1

Yo estoy tocando y estudiando un montón, y disfrutando del tiempo con mi familia. 

Economicamente para nosotros es un desastre esto, y lo que se viene aterra. Pero nos podemos abrazar de lo imperecedero e impoluto como es el arte y el cariño.

• Like 3