Jump to content

Que tipo de guitarra para comenzar a aprender?

Zappa

Recommended Posts

Amigos, un compañero de trabajo está tan aburrido con la cuarentena que decidió aprender a tocar la guitarra. No sabía la diferencia entre una eléctrica, acústica y criolla...

Yo le recomendé comprar una criolla para comenzar.

Ustedes que dicen?

Yo de criollas se poco y nada. Le recomendé una GRACIA o algo similar.

hace 1 minuto, Guille800 dijo:

Las gracia andan muy bien para aprender. Tampoco para que el tipo se compra una porquería y despues no la quiera ni tocar .

Por eso quería una GRACIA M2 o algo así, porque si llega a comprar una con 1cm entre las cuerdas y el diapasón va a dejar la guitarra a la semana.

No se si cualquier criolla; yo agarre algunas que son maquinas de tortura y para algiuien que esta aprendiendo lo mejor es que sea amigable. La Gracia M2 que decis anda; y te agregaría Fonseca 25 y Yamaha C40. La 25 es la primera de Fonseca orientada precisamente a estudio; y bueno la C40 es una guitarra de estudio pero tiene viola para rato con esa. Tambien para revisar las Mantini o Romantica de primera linea; yo empecé a estudiar con una Romantica que era de cartón creo, pero sonaba bien, era comoda y se dejaba tocar.

Si elijo entre esas que te digo, me quedo con la C40

Edited by LoroParrot
  • Like 1

hace 3 minutos, Zappa dijo:

Eléctrica no porque está fuera de presupuesto en realidad.

Ah está bien, no sabía que había un presupuesto de por medio, aunque hay eléctricas usadas que están bastante accesibles.

En cuanto a las criollas, mi vieja se compró para empezar una Gracia m2, la verdad que va muy bien para lo que valen.

• Like 1

yo diria que una acustica va mejor para aprender.. porque el mango es mas angosto, y por lo tanto es mas facil acomodar los dedos.. pisar las cuerdas... Ademas, tienen las incrustaciones en los trastes para ubicarse mas facil... 

No se.. me parece mas comodo..

• Like 3

hace 33 minutos, LoroParrot dijo:

No se si cualquier criolla; yo agarre algunas que son maquinas de tortura y para algiuien que esta aprendiendo lo mejor es que sea amigable. La Gracia M2 que decis anda; y te agregaría Fonseca 25 y Yamaha C40. La 25 es la primera de Fonseca orientada precisamente a estudio; y bueno la C40 es una guitarra de estudio pero tiene viola para rato con esa. Tambien para revisar las Mantini o Romantica de primera linea; yo empecé a estudiar con una Romantica que era de cartón creo, pero sonaba bien, era comoda y se dejaba tocar.

Si elijo entre esas que te digo, me quedo con la C40

Yo me iba a comprar la C40, usada está más que accesible o una casa nuñez podría ser también.

• Like 1

• Moderador Jefe
hace 3 horas, Zappa dijo:

Amigos, un compañero de trabajo está tan aburrido con la cuarentena que decidió aprender a tocar la guitarra. No sabía la diferencia entre una eléctrica, acústica y criolla...

Yo le recomendé comprar una criolla para comenzar.

Ustedes que dicen?

Yo de criollas se poco y nada. Le recomendé una GRACIA o algo similar.

No sé que presupuesto tendrá, pero una criolla de mala calidad suele ser un boleto de ida a la decepción y abandono tempranos.

• Like 2

Si quiere tocar cosas de guiytarra ccriolla..que se compre una criolla...

si quiere tocar temas de guitarra electrica...que se compre una electrica.

Personalmente no creo que se empiece con la criollla y de ahi se pase a la electrica....son bastante diferentes para ser "un mismo" instrumento.

• Like 2

hace 12 minutos, Pablo dijo:

Si quiere tocar cosas de guiytarra ccriolla..que se compre una criolla...

si quiere tocar temas de guitarra electrica...que se compre una electrica.

Personalmente no creo que se empiece con la criollla y de ahi se pase a la electrica....son bastante diferentes para ser "un mismo" instrumento.

Minitashhh...

Yo arranque con criolla pero al toque me pase a la electrica, esta bien para aprender los acordes que se yo.

• Like 1

hace 17 minutos, Martin85 dijo:

Minitashhh...

Yo arranque con criolla pero al toque me pase a la electrica, esta bien para aprender los acordes que se yo.

si, creo que todo el mundo arranco con una criolla, pero porque es lo que habia, no precisamente porque "asi tenga que ser"...

Si la idea es la electrica...entonces que vaya directamente por una electrica. Seguro le resulta mas facil todo.

• Like 1

habiendo aprendido con criolla, y tocado varios años, digo: deberíamos abolir esa idea general  de que para empezar a tocar la guitarra tiene que ser con una criolla. Dicho esto, si no sabe bien que quiere, hubiese elegido lo mas tocable y barato de las 3 (calculo que sera una criolla no tengo idea los precios)

• Like 2