Jump to content
LoroParrot

Quiero una telecaster, que recomiendan?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, me entró una plata que no esperaba y hace poco me compre un Blackstar BEAM para agregarle un par de modulaciones a la criolla. Cuestión que me entraron ganas de comprar una electrica para sacarle el jugo al resto del amp y aprender mas de electricas, que siempre toque acústicas.

En base a lo que estuve investigando y demás, iría por una Telecaster (al tener menos componentes entiendo que es lo mejor en calidad/precio que puedo buscar rondando las 25/30 lucas; y me encanta el sonido que tiene). Opciones que estuve viendo en ese rango:

Slick SL50 (me encanta la idea de un sólo pote, pero no tiene puente de tele ni las cuerdas por el cuerpo; supongo puede afectar al sonido)
Slick SL51
Jay Turser JT-LT
Squier Affinity (lei que es preferible algun otro modelo, y que tiene radio de 9 contra los radios de 12 de las otras; yo prefiero mas chato)
Onas (Frizz o tele y upgrade de mics)

Me gustan los mástiles satinados, por lo que descarto SX ya que la mayoria que vi tienen acabado gloss.

Me interesa saber las recomendaciones que me puedan dar, ya sea entre estas opciones o alguna que se me paso.

Cabe destacar que haría la compra por internet, no tengo ánimos de esperar el fin de la cuarentena ni creo que me convenga guardar la plata quieta hasta ese momento.

Gracias de antemano!

Edited by LoroParrot
  • Like 1

Por lo que he leído, nunca agarre ninguna de esa lista, iría por la Jay Turser. Dicen que calidad/precio son muy buenas.

hace 1 hora, Zappa dijo:

Te recomiendo una Telecaster.

Esperaba algo así, gracias xD

hace 1 hora, Marianobros dijo:

Por esa plata podes comprar alguna yahama pacifica de las que son tipo tele

Vi muy pocas en la pagina amarilla y usadas por lo que no me aseguro el envio en este momento en particular

hace 1 hora, RAL.- dijo:

Hay una prs se santana en oferta. Fíjate en ML.

La tengo remil fichada; si sigue a ese precio cuando cobre no descarto dejar la idea de la tele y comprar esa PRS jajaja

• Like 1

Posted (edited)

Hola, yo tuve 2 sx telecaster, una affinity y ahora tengo la jay turser que pretende ser de rosewood...de todas las que probé me quedo con esta ultima. Las sx tenían dead spots, los micrófonos recontra desbalanceados, algunas cuerdas sonaban mas fuertes que otras y el mango, a mi gusto, es demasiado gordo. La squier estaba mucho mejor pero los micrófonos como todos sabemos eran el punto flojo. Estaba linda pero no aprendí a quererla.. que se yo. Estuve varios meses sin una tele hasta que encontré la jay turser que tengo ahora, el mango es fino, a mi me calza bárbaro. El look mata, luce hermosa, los micrófonos, si bien son cerámicos, suenan a telecaster, mucho mejores que los de la squier. Lo que le cambie fue la cejilla porque la de fabrica era muy chota y afectaba la afinación. Le puse una tusq y no volví a tener problemas y el sonido mejoro, se nota y eso que yo no soy un experto pero es apreciable el cambio en el sustain y en el brillo en el sonido final. Tambien supe tener una tyler...la había tuneado con micrófonos de neodimio, jaula de faray y con una calibrada había quedado muy bien. La vendí cuando compre la squier, todavía me arrepiento y cada tanto miro en mercadolibre a ver si la encuentro para comprarla de nuevo. Las slick me llaman la atención, lo único que no me gusta es la pala negra, hay una color butterscotch que me calienta pero nunca probé una.

Edited by Historymaker
  • Like 1

Sacando las slick que nunca probé, la jay turser es la mejorcita en esa lista, al menos en construcción. Con la Onas, aunque el precio parece decir lo contrario, tiene una madera bastante buena en el cuerpo. En el mango, si la comparas con la JT, no se si es superior en cuanto a calidad del maple y del rosewood. Lo que pasa con las Onas es que lo único bueno son las maderas y la cantidad de pintura. Despues, es fea en el agarre del mango y hasta de las clavijas. 

Jay Turser de cabeza. Igualmente es una cagada que no puedas probarla porque obviamente son muy inconsistentes las guitarras de esa gama. Suerte.

Posted (edited)

Si te estirás unos morlacos más llegás a las Vintage (marca Vintage). Ojo, estas ya vienen con todos los fierros Wilkinson.

Edited by AgusAD
  • Like 1

36 minutes ago, AgusAD said:

Si te estirás unos morlacos más llegás a las Vintage (marca Vintage). Ojo, estas ya vienen con todos los fierros Wilkinson.

Justo venía a recomendarle la misma! 😁

hace 5 horas, LoroParrot dijo:

Slick SL50 (me encanta la idea de un sólo pote, pero no tiene puente de tele ni las cuerdas por el cuerpo; supongo puede afectar al sonido)
Slick SL51
Jay Turser JT-LT
Squier Affinity (lei que es preferible algun otro modelo, y que tiene radio de 9 contra los radios de 12 de las otras; yo prefiero mas chato)
Onas (Frizz o tele y upgrade de mics)

Tengo una Squier Affinity Telecaster y me encanta, es la única viola de gama media baja que no le cambié los mics, igual te sobra plata para meterle un cambio de mics.

Las clavijas mantienen la afinación perfecto. Para darte una idea, también tengo una Affinity strato que reemplazó a una SX62, la sentí muy superior a la Affinity. 

hace 4 horas, AgusAD dijo:

hace 4 horas, ninotano73 dijo:

Justo venía a recomendarle la misma! 😁

Que onda esas Vintage? Nunca vi nada al respecto, hoy encontre un par de videos y suenan lindo y vi que tienen todo wilkinson. Esta complicado encontrar info con ese nombre de marca jajaja; por lo que vi en ML hay unas V62, V75 y V52

Yo las conocí por Instagram, después me enteré que estaban fabricadas bajo specs de Wilkinson. Además todo el hard es de ellos. No las probé pero me da la sensación que te ahorrarías El Paso de tener que andar haciendo los típicos upgrades que se suelen hacer a esta gama de instrumentos.

hace 17 horas, Historymaker dijo:

Hola, yo tuve 2 sx telecaster, una affinity y ahora tengo la jay turser que pretende ser de rosewood...de todas las que probé me quedo con esta ultima. Las sx tenían dead spots, los micrófonos recontra desbalanceados, algunas cuerdas sonaban mas fuertes que otras y el mango, a mi gusto, es demasiado gordo. La squier estaba mucho mejor pero los micrófonos como todos sabemos eran el punto flojo. Estaba linda pero no aprendí a quererla.. que se yo. Estuve varios meses sin una tele hasta que encontré la jay turser que tengo ahora, el mango es fino, a mi me calza bárbaro. El look mata, luce hermosa, los micrófonos, si bien son cerámicos, suenan a telecaster, mucho mejores que los de la squier. Lo que le cambie fue la cejilla porque la de fabrica era muy chota y afectaba la afinación. Le puse una tusq y no volví a tener problemas y el sonido mejoro, se nota y eso que yo no soy un experto pero es apreciable el cambio en el sustain y en el brillo en el sonido final. Tambien supe tener una tyler...la había tuneado con micrófonos de neodimio, jaula de faray y con una calibrada había quedado muy bien. La vendí cuando compre la squier, todavía me arrepiento y cada tanto miro en mercadolibre a ver si la encuentro para comprarla de nuevo. Las slick me llaman la atención, lo único que no me gusta es la pala negra, hay una color butterscotch que me calienta pero nunca probé una.

De que grosor es el cuello? Buena data, no sabia que onda los mics de JT, la idea si compro algo de arriba de 25 lucas es precisamente no invertir en mics nuevos

Buenas gente, revivo esto para contarles que hoy retire la Slick SL51, ya la estuve probando y se porta muy bien asi que contento y con un entretenido camino por delante.
imagen.thumb.png.bcdafe423cc1ee56542c9f4e43a79957.pngimagen.thumb.png.60e059bcf796f34b98538b7cc7eb8e15.png

Gracias y saludos!

• Like 1

Felicitaciones loco!! Se ve divina. Me encantó esa combinación de colores entre cuerpo y diapasón.