Jump to content
NKIAS_NM

Que bajo uso fanta?

Recommended Posts

Hola, busque en todos lados pero no encontre nada. Alguien sabe que bajo pudo haber usado fanta en este disco con pappo?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 11 minutos, Federico GF dijo:

che, me toy quedando sordo o ahi hay instrumentos desafinados?

image.png.bea4e9686f85c3332d57c0bcc9d38a8f.png

Todo el disco es así, se la jugó el carpo. La "afinación" es relativa, lo cierto es que hay instrumentos con algunos cents de diferencia que crean una sonoridad bastante especial.

Edited by Fede Weber
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, Fede Weber dijo:

image.png.bea4e9686f85c3332d57c0bcc9d38a8f.png

Todo el disco es así, se la jugó el carpo. La "afinación" es relativa, lo cierto es que hay instrumentos con algunos cents de diferencia que crean una sonoridad bastante especial.

te perdono lo de "la afinacion es relativa" solo porque vivis en malabia 1614 segundo patio, pregunta por tito... y la reput... que te pario... jajajajaj

  • Haha 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, Federico GF dijo:

te perdono lo de "la afinacion es relativa" solo porque vivis en malabia 1614 segundo patio, pregunta por tito... y la reput... que te pario... jajajajaj

Jajaja entiendo lo que quisiste poner pero la palabra desafinado es bastante polémica. 

La maldición de los instrumentos temperados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mandale un mensaje! Sino fijate el primer live que hizo en Instagram con Sergio Nigrelli que justo habló en detalle. Creo que dijo que era un Gibson Sg.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Federico GF dijo:

che, me toy quedando sordo o ahi hay instrumentos desafinados?

Con toda la tecnología es fácil decirlo, seguramente afinanban con el La del tono del teléfono negro. Si nos ponemos a ver en todos los discos de esa época....

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 57 minutos, Ruedas de Metal dijo:

Con toda la tecnología es fácil decirlo, seguramente afinanban con el La del tono del teléfono negro. Si nos ponemos a ver en todos los discos de esa época....

Aproximadamente de que año es ese disco?

Ademas, seamos realistas, no hace falta un afinador para afinar una guitarra o un bajo. Con un poco de oido alcanza

Edited by Federico GF

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 32 minutos, Federico GF dijo:

Aproximadamente de que año es ese disco?

Ademas, seamos realistas, no hace falta un afinador para afinar una guitarra o un bajo. Con un poco de oido alcanza

Del 75 es el disco. Estamos hablando de lo mismo, no había afinador. Era a puro oído.

Share this post


Link to post
Share on other sites
38 minutes ago, Federico GF said:

Aproximadamente de que año es ese disco?

Ademas, seamos realistas, no hace falta un afinador para afinar una guitarra o un bajo. Con un poco de oido alcanza

Vol. 5, de 1974.

Es un gran tema, pero con un audio espantoso. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 50 minutos, Ruedas de Metal dijo:

Del 75 es el disco. Estamos hablando de lo mismo, no había afinador. Era a puro oído.

Está lleno de discos incluso muy anteriores a 1975 que suenan afinados, la gran mayoría de hecho. Y había afinadores, por no hablar de diapasones, desde bastante antes.

Todo bien con Pappo, pero eso suena horrible.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Claro! Si lo hace un jazzero dicen que esta tocando "out"

Aguante Pappo, mi vieja y Racin clu!!!

  • Like 2
  • Haha 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

para los parametros de hoy esa desafinacion es inaceptable incluso en un demo

pero en esa epoca casi todos los discos de rock se grababan muy rapido 

y tal ves la urgencia por grabar era mejor que no hacer nada

el sonido no es una excusa ...crucis grabo sus discos en vivo 

y sonaban imprecionantes

tal ves al carpo le gustaba esa suciedad y no le importaba el audio final

tal ves algun historiador sabra algo mas ...

saludos!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Y volvemos a que con el diario del Lunes, le buscamos el defecto, hay que trasladarse al momento, diapasón si obviamente que existía, pero no creo que lo usáran, me inclino más por el oído, pero son todas suposiciones que uno hace. Después si gusta, o si no gusta, es tan simple como eso. Después de todo, no es ni más ni menos, que lo de toda la carrera de Pappo, a un montón de gente les gusto, y siempre defendió su toque, soy uno de ellos, y luego están a los que nunca les gustó, y en ese caso, así estuviera afinado, ya le encontraran, está mal grabado, está mal tocado y que se yo que más. Para mí y para muchos más, la mejor viola del Blues y Rock de la Argentina.

Edited by Ruedas de Metal
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por el audio me juego a un Eb3, Eb0 o algún hagstrom simil Eb2. Por las pocas fuentes que se pueden recuperar eran bajos muy populares en la Argentina y tienen ese growl a tuba cuando los pones con algún ampli que revienta. Es el audio de Jack Bruce al fin y al cabo, y acá se nota bastante la mano en ese sentido.

El mudbucker suena HÍPER fuerte y casi sin agudos, medio en ese mambo.

En lo artístico, ese disco no es medio un rejunte de grabaciones que quedaron medio así nomás? Por la época Pappo estaba en Inglaterra.

 

Saludos.

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Obviamente la "desafinación" fue buscada, a mi me parece el disco mas jugado del carpo dentro de Pappo Blues. Estos muchachos no se chupaban el dedo, podían distinguir entre una guitarra afinada y otra que no...no nos comamos tanto el verso del descontrol 😁

Además la tecnología o la posibilidad de afinar estaba, hay discos como Invisible (1974) o Brumas (1974) que están perfectamente afinados y mucho mejor grabados/mezclados (según lo que entendemos hoy por buena grabación o mezcla).

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
4 minutes ago, Richards said:

Por el audio me juego a un Eb3, Eb0 o algún hagstrom simil Eb2. Por las pocas fuentes que se pueden recuperar eran bajos muy populares en la Argentina y tienen ese growl a tuba cuando los pones con algún ampli que revienta. Es el audio de Jack Bruce al fin y al cabo, y acá se nota bastante la mano en ese sentido.

El mudbucker suena HÍPER fuerte y casi sin agudos, medio en ese mambo.

En lo artístico, ese disco no es medio un rejunte de grabaciones que quedaron medio así nomás? Por la época Pappo estaba en Inglaterra.

 

Saludos.

 

No, ese es Vol 6, que es un mamarracho de outtakes y a duras penas llega a os 24 minutos total, con sólo 5 temas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 14 minutos, NachoMan77 dijo:

No, ese es Vol 6, que es un mamarracho de outtakes y a duras penas llega a os 24 minutos total, con sólo 5 temas.

Ah sí! Tenés razón. Es después de grabar este que se va a Europa por segunda vez.

Merci.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, NachoMan77 dijo:

No, ese es Vol 6, que es un mamarracho de outtakes y a duras penas llega a os 24 minutos total, con sólo 5 temas.

Vul 4, Triangulo y vol 6 fueron principalmente rejuntes de la compañía, sesiones encontradas, el mismo Triangulo está armado con un par de zapadas, tambien V4, que incluye "Con Elvira es otra cosa" , un tema grabado con Pomo y Machi que fué descartado del Vol 3,  mas cosas que ni.temas son en sí.

El Vol7 es directamente un disco en vivo.

Despues del éxito del Vol 3 había demanda de mas discos de Pappo, debido a ello el sello discográfico armaba estos rejuntes.

Y cuando se quedaron sin nada sacaron  "Refrito" bajo el sello "Zazám" que lo compré en vinilo hace añares.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
3 hours ago, D.R.F said:

Vul 4, Triangulo y vol 6 fueron principalmente rejuntes de la compañía, sesiones encontradas, el mismo Triangulo está armado con un par de zapadas, tambien V4, que incluye "Con Elvira es otra cosa" , un tema grabado con Pomo y Machi que fué descartado del Vol 3,  mas cosas que ni.temas son en sí.

El Vol7 es directamente un disco en vivo.

Despues del éxito del Vol 3 había demanda de mas discos de Pappo, debido a ello el sello discográfico armaba estos rejuntes.

Y cuando se quedaron sin nada sacaron  "Refrito" bajo el sello "Zazám" que lo compré en vinilo hace añares.

Saludos

Yo no calificaría a Vol 4 y Vol 5 como rejuntes. Por empezar fueron sesiones de grabación separadas. En Vol 4 tocan integrantes de La Pesada y en Vol 5 Fanta y Garbagnati. Vol 4 es bastante digno y tiene varios "hits" del universo Carpiano (dejando de lado Elvira que rompe todo).  

Lo ideal hubiera sido que Vol 4 y 5 fuese un único disco, depurado.

Vol 6 y 7 fueron un asalto a mano armada.

Que distinta hubiese sido la historia si tras Vol 3 Pappo hubiese conseguido un manager/mentor que le evitara tantos años posteriores de auto boicot.

 

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí, fueron sesiones separadas pero se editó con lo que había, poniendo en contexto sobra un lado en cada disco.

Y sobre el autoboicot totalmente de acuerdo, posiblemente el tipo hubiera tenido una carrera mucho más pareja y fructífera (pata él mismo).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...