Jump to content
Ariel.Lopez

Opinion Acustica La Alpujarra

Recommended Posts

Muy buenos días gente!
Hace unos años probé en Muestra Música una guitarra Electroacustica La Alpujarra y quedé muy impresionado por el modelo que era de DAO, una madera desconocida para mi y la veta es hermosa, muy parecida a la koa.
El tema de sonido me parecio muy bueno, pero ante el quilombo que puede ser una muestra no puedo dar fehacientemente una opinión al respecto...y por eso la consulta... alguno tiene alguna opinión sobre las acusticas de La Alpujarra?

Hace rato que quiero comprar una acustica y esta me viene dando vueltas en la cabeza hace rato...
Me llamó la atención que no son fabricadas en Argentina, sino que son coreanas, son las únicas guitarras que no se fabrican acá...
Desde ya agradezco su respuesta
Saludos

Yo le huiría, tuve y tengo una Alpujarrra pero clásica, no van a cambiar sus formas de re-entrastar, un horror la verdad y no pueden pegar un puente sin que quede luz y termine cediendo. Buscaría una Cort con tapa solida como primer opción.

No se del valor de esa, pero la koa suele ser cara. Si buscas una electro acústica tenes sigma, alguna cort o algunas yamahas que son guerreras. Cuestión de ir probando! Suerte!

8 hours ago, pablusa said:

No se del valor de esa, pero la koa suele ser cara. Si buscas una electro acústica tenes sigma, alguna cort o algunas yamahas que son guerreras. Cuestión de ir probando! Suerte!

La madera es DAO, por la veta es bastante similar a la KOA pero mas clara. Esta guitarra esta en 29000 aprox y por lo que estuve viendo en ML Cort tienen opciones mucho más económicas y el uso que le voy a dar es en 100% amateur.

Post cuarentena veré de ir a probar las Cort, por lo que estuve leyendo en el foro tiene muy buenas críticas a un precio bastante bajo en comparacion a otras marcas

@Ariel.Lopez Fíjate que hasta donde sabía las fabricaba Miguel Orellano, no eran asiáticas. 

si te interesa te puedo pasar el teléfono. 

31 minutes ago, Tanoloko said:

@Ariel.Lopez Fíjate que hasta donde sabía las fabricaba Miguel Orellano, no eran asiáticas. 

si te interesa te puedo pasar el teléfono. 

No, son coreanas, vi una publicacion de una usada y me pareció raro... les escribí a la fábrica y me confirmaron que todas sus acústicas son fabricadas allá.

Igual gracias por el dato

• Like 1

hace 3 horas, Ariel.Lopez dijo:

La madera es DAO, por la veta es bastante similar a la KOA pero mas clara. Esta guitarra esta en 29000 aprox y por lo que estuve viendo en ML Cort tienen opciones mucho más económicas y el uso que le voy a dar es en 100% amateur.

Post cuarentena veré de ir a probar las Cort, por lo que estuve leyendo en el foro tiene muy buenas críticas a un precio bastante bajo en comparacion a otras marcas

Por esa plata, iría por una buena usada. Salvo que quieras nueva si o si. De ser así anda por una buena cort (tipo earth etc), las gama baja son un asco.