Jump to content

Bloque grueso en strat

Budy

Recommended Posts

Hola amigos,estoy por mandar a cambiar el bloque de mi american std por uno mas grueso de bronce y se me ocurrio modificar la rosca donde iria la palanca,osea ya no enroscarla sino ponerla a precion como biene la american profecional,el muchacho que hace el laburo me dijo que fabrica el bloque con un buje teflonado, alguien ya probo algo asi??? Como resulto?? Yo quisiera saber ventajas y desventajas y vida util al sacar y poner la palanca,gracias !

• Moderador

Pero vas a tener que cambiar la palanca también. Las que se ponen y se sacan a presión tienen como si fuese la punta de un plug. Salvo que el bloque que hace tenga otro sistema que permita usar la misma palanca. Las ventajas que puede tener además de colocarla más rápido, es que seguramente vas a tener menos juego a la hora de utilizar la palanca, cosa que también se puede hacer con la tradicional agregándole un resortecito en el agujero antes de colocarla. 

En cuanto a cambiar el bloque; las Am Std viene con bloques de acero, que si bien no son gruesos del todo sino trapezoidales, son bastante buenos. Por ahí vas a notar un cambio en el tono por el bronce (que tiene que ser bueno). 

hace 1 hora, Mystic Man dijo:

Perdon mi ignorancia... como seria lo del resorte? Me interesa...

Es un resortito chiquito que se pone antes de atornillar la palanca y está bueno porque te deja la palanca en la posición que la dejas, no queda bailando loca. 

Viste cuando ves una strato nueva que tiene tapado el hueco de la palanca con un sticker redondo? Bueno es para que no se piante el resorte que trae de fabrica.  Son estos

s-l400.jpg

Edited by stratomatic
  • Like 2

hace 5 horas, stratomatic dijo:

Es un resortito chiquito que se pone antes de atornillar la palanca y está bueno porque te deja la palanca en la posición que la dejas, no queda bailando loca. 

Viste cuando ves una strato nueva que tiene tapado el hueco de la palanca con un sticker redondo? Bueno es para que no se piante el resorte que trae de fabrica.  Son estos

s-l400.jpg

Joya. Se comseguira uno similar en ferreteria?

hace 1 hora, Mystic Man dijo:

Joya. Se comseguira uno similar en ferreteria?

Yo calculo que algo parecido se debe conseguir, lo único tenes que llevar una muestra.

Acá dejo un vídeo para que se explique mejor lo que digo de la palanca, que si bien queda suelta digamos no queda bailando loca

Edited by stratomatic
  • Like 1

hace 2 horas, stratomatic dijo:

Yo calculo que algo parecido se debe conseguir, lo único tenes que llevar una muestra.

Acá dejo un vídeo para que se explique mejor lo que digo de la palanca, que si bien queda suelta digamos no queda bailando loca

Gracias!!!! Ahora la tengo asi pero sin resorte.. en un punto de ajusteq no ceda tan floja.. pero con la zaranda se afloja.. voy a ver si consigo... aca en pequeña ciudad la muestra te la debo.. ?

hace 10 horas, Mystic Man dijo:

Gracias!!!! Ahora la tengo asi pero sin resorte.. en un punto de ajusteq no ceda tan floja.. pero con la zaranda se afloja.. voy a ver si consigo... aca en pequeña ciudad la muestra te la debo.. ?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-747781017-resorte-para-palanca-de-tremolo-fender-guitarra-x-unidad-_JM

Ahí lo encontre en ML Son estos, con el envío te queda re salado jeje más vale ferretería, ahí le saque una foto 1cm mide ( o un par de mm más porque ese ya está un poco aplastado) y es más bien grueso el alambre del resorte, no es de esos finitos.

15873826010729032387542209692787.jpg

Edited by stratomatic
  • Like 1

En 18/4/2020 a las 23:05, Budy dijo:

Hola amigos,estoy por mandar a cambiar el bloque de mi american std por uno mas grueso de bronce y se me ocurrio modificar la rosca donde iria la palanca,osea ya no enroscarla sino ponerla a precion como biene la american profecional,el muchacho que hace el laburo me dijo que fabrica el bloque con un buje teflonado, alguien ya probo algo asi??? Como resulto?? Yo quisiera saber ventajas y desventajas y vida util al sacar y poner la palanca,gracias !

Calculo por lo que hablas es Diego el que te va a hacer el bloque.

Los Wilkinson traen el sistema a presión, y a mi me hizo uno de Bronze para ese sistema y esta buenisimo

Yo te lo recomiendo 100%

Es mucho mejor para mi gusto, en ese tipo de cosas para mi si es una evolución y que no tiene sentido ser vintage correct jaja

hace 4 horas, stratomatic dijo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-747781017-resorte-para-palanca-de-tremolo-fender-guitarra-x-unidad-_JM

Ahí lo encontre en ML Son estos, con el envío te queda re salado jeje más vale ferretería, ahí le saque una foto 1cm mide ( o un par de mm más porque ese ya está un poco aplastado) y es más bien grueso el alambre del resorte, no es de esos finitos.

15873826010729032387542209692787.jpg

Buenisimo strato!! Muchas gracias!!!!

Voy a ver como lo consigo

Saludos!!!!!!

• Like 1

Yo perdí el resorte hace años y le puse cinta de teflón a la rosca de la palanca. En algún momento el teflón quedó en el hueco del trémolo, pero siguió cumpliendo la función. No sé si es una animalada, pero la palanca no baila hace rato y hasta me había olvidado de este tema hasta que leí este post. 

• Like 1

En 21/4/2020 a las 22:53, Mixalimanio dijo:

Yo perdí el resorte hace años y le puse cinta de teflón a la rosca de la palanca. En algún momento el teflón quedó en el hueco del trémolo, pero siguió cumpliendo la función. No sé si es una animalada, pero la palanca no baila hace rato y hasta me había olvidado de este tema hasta que leí este post. 

Sí, yo hice lo mismo y por ahora voy a seguir con esa solución casera pero efectiva. Saludos!

• Like 1

• 1 year later...
En 18/4/2020 a las 23:05, Budy dijo:

Hola budy, cómo te va. Te hago una consulta. También tengo una strato amerincan-standard y me pregunto si vale la pena cambiarle el bloque por uno más grueso, e incluso la cejuela. ¿Qué me recomendás?¿Notaste un cambio de sonido importante? La pregunta queda abierta para el resto de los colegas