Jump to content
JoakoDGfan

Duda sobre cobertores (ashtray) para bajo

Recommended Posts

Hola como andan. Hace un montón me compre cobertores de puente, mic y también el plastiquito "thumb rest" para mandarselos a poner a mi SX precision. Me colgué, y ahora obviamente no puedo mandarlo a un luthier para que lo haga. Entonces pregunto, si lo intento hacer yo, no pasa nada??

Pregunto más que nada por el cobertor del puente. El thumb rest y el cobertor de mics hago los agujeros y atornillo, no problem. Pero el cobertor de puente me da dudas, tiene que ponerse de una manera especial? Conviene que el cobertor este tocando el puente, o que no se toquen, o da igual??
Cualquier dato me viene bárbaro, gracias!

Posted (edited)

El cobertor del pickup te va a molestar para tocar, no te lo recomiendo.

El del puente presentas el cobertor, marcas, y metes tornillos y listo.

El thumbrest es lo mismo, colocas en la posición donde quieres que quede fijo, marcas los agujeros y atornillar.

Edited by viaroma28
  • Like 1

hace 2 minutos, viaroma28 dijo:

El cobertor del pickup te va a molestar para tocar, no te lo recomiendo.

El del puente presentas el cobertor, marcas, y metes tornillos y listo.

El thumbrest es lo mismo, colocas en la posición donde quieres que quede fijo, marcas los agujeros y atornillar.

No soy un gran tocador de bajo, realmente quería tener los cobertores por la facha, de ultima si el de mic molesta mucho lo saco, total ya tengo los agujeros hechos.
A que te referís con "presentar" el cobertor? Para el de puente.

hace 2 horas, JoakoDGfan dijo:

A que te referís con "presentar" el cobertor? Para el de puente.

Presentar es ponerlo en la posición deseada antes de hacer la marca para los tornillos

hace 2 horas, viaroma28 dijo:

Presentar es ponerlo en la posición deseada antes de hacer la marca para los tornillos

Gracias, y respecto a lo que pregunte, lo de si da igual si el covertor de metal se toca (hace concacto) con el metal del puente, no hay problema? O conviene que tengan una separación leve?

Separación leve. También el cobertor del puente tiene que tener una goma del lado de dentro eso es para mutear las cuerdas un poco. 

Yo los puse y la verdad es que son realmente incómodos. El de mástil me hacía poner una posición bastante poco ortodoxa para tocar. Y el de puente no es tan molesto, sólo tocar y tocar hasta agarrarle la mañana. En sonido no cambia nada, pero sí influye mucho tu manera de tocar los primeros días (si es que sí o sí quieres tenerlo) 

5FB569F4-6388-4297-A15C-D220BD3019B5.jpeg

En 19/4/2020 a las 8:41, viaroma28 dijo:

Separación leve. También el cobertor del puente tiene que tener una goma del lado de dentro eso es para mutear las cuerdas un poco. 

Gracias por la info!

En 19/4/2020 a las 9:49, Quxtzal dijo:

Yo los puse y la verdad es que son realmente incómodos. El de mástil me hacía poner una posición bastante poco ortodoxa para tocar. Y el de puente no es tan molesto, sólo tocar y tocar hasta agarrarle la mañana. En sonido no cambia nada, pero sí influye mucho tu manera de tocar los primeros días (si es que sí o sí quieres tenerlo) 

Lindo bajo amigo!! Si, estoy totalmente consciente de que son incómodos para tocar, pero tampoco le saco tanto provecho al bajo, lo uso para hacer mas que nada grabaciones acá en casa, así que los compre por la facha nomas.