lp59 Posted April 18, 2020 Share Posted April 18, 2020 Hola, hago una consulta, capaz un poco boba, hoy estaba con la viola y por un descuido muy pero muy estupido, rayé levemente la parte de atras de la pala con el llavero de casa, apoye la viola en la cama y no vi que habia quedado el llavero La marca es muy chica, no saco pintura , ni es profundo el rayón, pero soy insoportablemente detallista y me molesta , me preguntaba si el autopolish u algun otro producto lo puede sacar ya que es muy superficial. Pregunto sobre el autopolish porque es lo que tengo a mano, al igual que pasta de pulir fina, pero no quise aplicarlo sobre la viola ya que no se si puede joder la laca, en la pag de gibson dice Smooth/ Hi Gloss 90 Sheen Lacquer (NITRO) y no se si los quimicos de la pasta o el autopolish pueden dañarla En los videos de gibson factory veo que pulen con pasta con paño y barra, pero no se el compuesto de la misma alguien tiene experiencia o puede darme algun consejo sobre esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted April 19, 2020 Share Posted April 19, 2020 No tengo experiencia pero yo la dejaría así, porque pulirla es comerle pintura. Por ahí te pasás y te queda peor. Se me ocurre darle una gota de laca nitro ahí y luego pulirla pero sería un laburazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Weber Posted April 19, 2020 Share Posted April 19, 2020 Sé que te debe hacer mal al corazón, pero tenes que dejarla así... fué el destino. Ahora, fíjate los ingredientes del polish. Si tiene alcohol yo no lo usaría porque vas a enchastrar/pegotear todo alrededor de la rayadura. Yo no me permitiría dejarla peor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted April 19, 2020 Share Posted April 19, 2020 El autopolish tiene siliconas. Deja la marca ya fue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted April 19, 2020 Share Posted April 19, 2020 Dios así lo quiso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted April 19, 2020 Share Posted April 19, 2020 Yo era insoportable con los detalles, los años pasaron y ahora la verdad lo veo como marcas de la edad en los instrumentos. No le pases nada, vas a ver que en unos dias te olvidás de que está ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted April 19, 2020 Share Posted April 19, 2020 Pone Autopolish en el buscador de esta pag. y vas a encontrar años de bibliografía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 19, 2020 Share Posted April 19, 2020 Yo uso el de colorín y anda perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted April 19, 2020 Share Posted April 19, 2020 Podes pasarle autopolish, no pasa nada pero solamente pasale donde se hizo la marca. Pasta de pulir me parece demasiado, nunca use en una guitarra, pero en los autos te quita el brillo y después tenes que levantarlo con otra cosa. Tené en cuenta que la pintura de una Gibson no es muy gruesa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts