Jump to content

Grabar demo en el celular??

Recommended Posts

Hola! Con esto de la cuarentena se intensifica la necesidad de encontrar formas de seguir haciendo música con los recursos que se tengan a mano. De aquí mí consulta: alguien hizo algún demo con el celular? Que app utilizo? Multipista? Que opiniones tienen de esa experiencia? Alguna grabación para compartir??? 

Desde ya muchas gracias musiquiatras! Este es el mejor lugar del mundo para compartir experiencias y puntos de vista!! 

Edited by diegoreinero
Error de tipeo

Buenas! Mira, en mi caso hasta ahora vengo grabando zapadas con el celu (tengo un J7 2015, un celu bastante comun). Despues lo mezclo con un backing track y la verdad que suena decente!

Acá te dejo un par

Edited by Enzo01
  • Like 2

hace 9 minutos, Enzo01 dijo:

Buenas! Mira, en mi caso hasta ahora vengo grabando zapadas con el celu (tengo un J7 2015, un celu bastante comun). Despues lo mezclo con un backing track y la verdad que suena decente!

Acá te dejo un par

Muy bueno!!! Que usas del celu? Me refiero a que app? Todo tomado de aire cierto?

hace 5 minutos, diegoreinero dijo:

Muy bueno!!! Que usas del celu? Me refiero a que app? Todo tomado de aire cierto?

Mira la verdad que no uso ninguna app, osea es un video comun y corriente, grabado desde la camara del celular. Lo pongo pegadito al ampli.

Edited by Enzo01
  • Like 1

Gracias! Tenés algo para compartir? Más que nada para ver qué resultados. Habrá alguien que haya realizado un álbum completo así? Si conocen compartan es una época dónde la tecnología hace que todo sea posible (más allá del resultado final, que quien sabe x ahí es más que lo esperado y sorprende).

Justo ahora, diegoreinero dijo:

Gracias! Tenés algo para compartir? Más que nada para ver qué resultados. Habrá alguien que haya realizado un álbum completo así? Si conocen compartan es una época dónde la tecnología hace que todo sea posible (más allá del resultado final, que quien sabe x ahí es más que lo esperado y sorprende).

No, las baje ambas hace meses y no les termine dando uso, siempre pude volver a casa y contar con un daw de pc ante una idea grabada en el celu.

Si las probé bastante entre varias y esas dos fueron las más útiles y fáciles de usar.

Ya te digo, de nada sirve la experiencia de otro en eso, es la que mejor te resulte, son chiches ayudamemorias , no es cubase ni protools.

• Like 1

hace 11 horas, Gabriel Skinner dijo:

Yo uso una app para grabar que se llama "Recordr", es muy sencilla. Y tambien tengo una que se llama 'WaveEditor". Ambas graban en .wav

No sé si te sirvan. Yo las uso para grabar ideas así nomas.

Hola, y enchufas la guitarra al auricular del celular como si fuera entrada de línea?

hace 11 horas, Gabriel Skinner dijo:

Yo uso una app para grabar que se llama "Recordr", es muy sencilla. Y tambien tengo una que se llama 'WaveEditor". Ambas graban en .wav

No sé si te sirvan. Yo las uso para grabar ideas así nomas.

Si, sabe editor la tengo y es muy útil para edición, es sencilla y cumple más que bien. El tema es grabar canciones demo con más pistas. El wave me serviría para mejorar cosas del sonido final. Gracias por la data! 

Buenas , si no tenes pc , podes usar el celular . Si solo queres audio y no video podes enchufar la guitarra con pedales y demas directamente al celular con un adaptador y usar

cualquier soft del playstore multipista , hay algunos draw q vienen con efectos y demas y la verdad que suena bastante ,bastante bien. 

adap.jpg

• Like 1

hace 2 horas, el_edu dijo:

Hola, y enchufas la guitarra al auricular del celular como si fuera entrada de línea?

No no, con android no se puede (hasta donde sé). Para iphone existe un dispositivo, que es el "Irig". Pero conectar la guitarra directo al cel, creo que no se puede. Yo simplemente grabo de aire para que no se me olviden las ideas.

Hice una bocha de cosas con Fl Mobile y el que esta bueno para grabar es Ntrack 9. son todas apps pagas. usa algun auricular que no tenga microfono, que no sea manos libres, asi escuchas el metronomo o la base y el celu graba con su mic,.

Edited by chaskiman
  • Like 1

hace 4 horas, MAR WEST dijo:

Buenas , si no tenes pc , podes usar el celular . Si solo queres audio y no video podes enchufar la guitarra con pedales y demas directamente al celular con un adaptador y usar

cualquier soft del playstore multipista , hay algunos draw q vienen con efectos y demas y la verdad que suena bastante ,bastante bien. 

adap.jpg

Con android funciona? Iría a la entrada de auriculares la fichita? Los conectores verde y rojo a una ficha adaptador plug a la guitarra?

Hola con mi banda hicimos el tipico video desde casa, como mis compañeros de banda no tienen placa de grabacion, me mandaron audios grabados con el celular (bateria coros y acustica), bajo y voz conectados a la entrada de mic de la pc directamente, y mi parte guitarra electrica es el cabezal conectado a una caja directa ada que emula una 2x12. Y a una placa focusrite, lo mezcle en studio one.

Creo que para ser audios de cel esta bastante bien. Es mas importante ahora hacer musica que tener toda la calidad.

Edited by Damif90
  • Like 2

hace 8 horas, diegoreinero dijo:

Con android funciona? Iría a la entrada de auriculares la fichita? Los conectores verde y rojo a una ficha adaptador plug a la guitarra?

Exactamente Diego , asi como decis . Funciona en android , baje cualquier app parar grabar multipista y funciono.  Un adaptador de plug 6.5mm de guitarra a chiquito o un cable con dos fichas chiquitas sterei  y un adaptador grande para la guitarra.

• Like 1

hace 7 horas, MAR WEST dijo:

Exactamente Diego , asi como decis . Funciona en android , baje cualquier app parar grabar multipista y funciono.  Un adaptador de plug 6.5mm de guitarra a chiquito o un cable con dos fichas chiquitas sterei  y un adaptador grande para la guitarra.

Perfecto!! Mil gracias!! Voy a probar!!! 

hace 14 horas, Damif90 dijo:

Hola con mi banda hicimos el tipico video desde casa, como mis compañeros de banda no tienen placa de grabacion, me mandaron audios grabados con el celular (bateria coros y acustica), bajo y voz conectados a la entrada de mic de la pc directamente, y mi parte guitarra electrica es el cabezal conectado a una caja directa ada que emula una 2x12. Y a una placa focusrite, lo mezcle en studio one.

Creo que para ser audios de cel esta bastante bien. Es mas importante ahora hacer musica que tener toda la calidad.

Muy bueno!! Gracias por compartir!!!

• Like 1

En 18/4/2020 a las 16:33, diegoreinero dijo:

Hola! Con esto de la cuarentena se intensifica la necesidad de encontrar formas de seguir haciendo música con los recursos que se tengan a mano. De aquí mí consulta: alguien hizo algún demo con el celular? Que app utilizo? Multipista? Que opiniones tienen de esa experiencia? Alguna grabación para compartir??? 

Desde ya muchas gracias musiquiatras! Este es el mejor lugar del mundo para compartir experiencias y puntos de vista!! 

kanye west grabó muchisimos vocales de sus canciones con el mic integrado del celu, con que app producir no tengo idea, pero definitivamente graba con lo que tengas !!

• Like 1

hace 1 hora, Matador dijo:

kanye west grabó muchisimos vocales de sus canciones con el mic integrado del celu, con que app producir no tengo idea, pero definitivamente graba con lo que tengas !!

Mira que dato que tiras!!! Gracias!!! Arranque con bandlab y me gusto mucho!!! Un demo en definitiva es algo prolijo, que suene y se entienda bien y represente la canción que queres luego trabajar mas "profesionalmente" si se quiere y puede. De hecho a fines de  los 90 mas que una portaestudio a cassette no teniamos a mano, grabar era muy caro, asi que los demos que circulaban era lo que se podía en esa época (algun "en vivo" de un reci grabado por el sonidista en crudo tambien). Hoy hay muchas mas opciones que ojala hubieran estado cuando era pibe. 

• Like 2