Jump to content
Sign in to follow this  
Bongi

Problema con mi Les Paul

Recommended Posts

Hola gente! Como dice el titulo, tengo un problemilla que me tiene loco con la 3º cuerda...

El tema es asi, yo afino la guitarra todo bien, la nota al aire y en el traste 12 es exactamente igual, pero cuando voy a tirar un acorde, por ejemplo RE que es en el traste 2, es como que esta mas aguda, o tambien por ejemplo si tiro un LA, o un MI... :evil:

Ya probe mover el diente, pero no hay caso...

Alguna sugerencia?

Gracias!

Dejo una foto de la Les Paul... Aclaro que es del 70'

15705_1369443074088_1172059655_31107631_6013312_n.jpg

Mirá... Por lo poco que sé, eso podría deberse a que esta mal puesto el traste. Es decir, esta corrido de la posición real en la que debería estar. "La guitarra miente", creo que se le dice. No sé si tiene arreglo eso, ojalá alguno te pueda explicar mejor. Qué marca es la viola?

Mirá... Por lo poco que sé, eso podría deberse a que esta mal puesto el traste. Es decir, esta corrido de la posición real en la que debería estar. "La guitarra miente", creo que se le dice. No sé si tiene arreglo eso, ojalá alguno te pueda explicar mejor. Qué marca es la viola?

Es una Folkast, es nacional que dejo de fabricar violas a fines de los 70's

hola, no gastes plata en calibrados, ni en luthiers, a menos que eso incluya un cambio de diapason, esos mangos son inafinables.

no es mala onda, solo te estoy tratando de evitar gastos inutiles.

salud

hola, no gastes plata en calibrados, ni en luthiers, a menos que eso incluya un cambio de diapason, esos mangos son inafinables.

no es mala onda, solo te estoy tratando de evitar gastos inutiles.

salud

Yo antes no tenia ese problema... empezo cuando le puse cuerdas nuevas...

Es bastante normal el problema, algunos le atribuyen el problema a la cejilla, pero como un problema general de todas las guitarras (vos afinas la viola perfecta y quizas te suena bien un acorde Mi mayor pero no el de SOL Mayor), es más, existe un cejilla especial que tiene como silletas, algo asi como el puente tune o matic, se llama sistema "earvana". Igual, por lo que decis antes no te pasaba, si no despues de cambiar las cuerdas, por lo cual es bastante raro. Habría que ver también si no se deformó por alguna razón el diapasón. Probá llevarla a un luthier para preguntar de onda, cosa de no gastar.

Dos cosas:

1) Me gusta la onda de la viola! pega facha vintage!

2) Me matan las medias en el piso!! es el cuarto de un rockero!

Saludos y suerte!

2) Me matan las medias en el piso!! es el cuarto de un rockero!

Rockero de 15 años :mrgreen: :mrgreen: