Gaston_23 Posted April 18, 2020 Share Posted April 18, 2020 Buenas tardes. Tuve la oportunidad de que un amigo me traiga un amp Fender Champ silverface de usa y me comento que tiene el DEATH CAP. verdadermente no estoy en el tema ni tengo conocimiento por eso queria saber si alguien puede decirme un poco que seria el death cap y si hay alguna mod que pueda hacerse para poder usarlo con tranquilidad. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauricioezequiel Posted April 18, 2020 Share Posted April 18, 2020 hace 2 horas, Gaston_23 dijo: Buenas tardes. Tuve la oportunidad de que un amigo me traiga un amp Fender Champ silverface de usa y me comento que tiene el DEATH CAP. verdadermente no estoy en el tema ni tengo conocimiento por eso queria saber si alguien puede decirme un poco que seria el death cap y si hay alguna mod que pueda hacerse para poder usarlo con tranquilidad. Muchas gracias Es un capacitor que se ponía en la entrada de alimentación del amp y al chasis, para evitar humms cuando no había puesta a tierra reglamentaria. El problema es que si se pone en corto el capacitor te electrifica el chasis y todo lo que esté conectado a masa (cuerdas de la viola por ej). Se puede sacar y reemplazar el cableado de alimentación por uno de 3 conductores, para usar la puesta a tierra correspondiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted April 18, 2020 Share Posted April 18, 2020 Buenas, el death cap es un capacitor entre uno de los vivos del enchufe y el chassis, si este capacitor tiene fugas podría ponerse el chassis a 110V. Te recomiendo mandar el equipo a un tecnico para que cambie el cable por uno de tres conductores con conexion a tierra, saque el death cap y de paso le de una revisacion a fondo al equipo para que te quedes tranquilo de que todo funciona correctamente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_23 Posted April 18, 2020 Author Share Posted April 18, 2020 hace 1 hora, mauricioezequiel dijo: Es un capacitor que se ponía en la entrada de alimentación del amp y al chasis, para evitar humms cuando no había puesta a tierra reglamentaria. El problema es que si se pone en corto el capacitor te electrifica el chasis y todo lo que esté conectado a masa (cuerdas de la viola por ej). Se puede sacar y reemplazar el cableado de alimentación por uno de 3 conductores, para usar la puesta a tierra correspondiente. muchas gracias por la info. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_23 Posted April 18, 2020 Author Share Posted April 18, 2020 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: Buenas, el death cap es un capacitor entre uno de los vivos del enchufe y el chassis, si este capacitor tiene fugas podría ponerse el chassis a 110V. Te recomiendo mandar el equipo a un tecnico para que cambie el cable por uno de tres conductores con conexion a tierra, saque el death cap y de paso le de una revisacion a fondo al equipo para que te quedes tranquilo de que todo funciona correctamente. Saludos Gracias por la info. Lo voy a llevar a un tecnico para q haga el laburo. Lo bueno es q tiene solucion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted April 18, 2020 Share Posted April 18, 2020 (edited) hace 4 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Buenas, el death cap es un capacitor entre uno de los vivos del enchufe y el chassis, si este capacitor tiene fugas podría ponerse el chassis a 110V. Te recomiendo mandar el equipo a un tecnico para que cambie el cable por uno de tres conductores con conexion a tierra, saque el death cap y de paso le de una revisacion a fondo al equipo para que te quedes tranquilo de que todo funciona correctamente. Saludos Y agrego....los tres cables (fase, neutro y tierra) son de utilidad en la medida que la instalación del lugar donde se enchufe el ampli tenga la misma configuración (lo cual hoy dia es obligatorio en Argentina) pero no todas lo tienen. Copio y pego: "...En corriente monofásica existe una única señal de corriente, que se transmite por el cable de fase (R, color marrón) y retorna por el cable de neutro que cierra el circuito (N, color azul). El cable de tierra es siempre verde..." Edited April 18, 2020 by rottweil57 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts