Jump to content
gu1ll3ine

Compresor Nacional?

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo y pido disculpas si estoy haciendo una publicación en donde no corresponde pero tengo una duda...¿podrían Recomendar algún compresor Nacional?

Keeley c4 de cube efectos. Lo tengo anda muy bien. Buenos materiales. Flojo en la terminación de pintura. Después todo bárbaro.

Estoy feliz con el Dédalo Jet. Tiene un volumen del directo que lo hace muy natural. Creo que su relación calidad/precio es notable. Pero bueno, creo que por acá hay gente con más experiencia, por supuesto.

Dedalo Jet o Plugged It Disaster. El tema es que vas a poder conseguir solamente usados. La industria nacional de gear musical está parada casi por completo. Y no creo (ojalá que sí) que pueda salir a flote rápidamente terminada la pandemia. La crisis va a seguir.

En 18/4/2020 a las 14:23, Guillermo Haidr dijo:

Estoy feliz con el Dédalo Jet. Tiene un volumen del directo que lo hace muy natural. Creo que su relación calidad/precio es notable. Pero bueno, creo que por acá hay gente con más experiencia, por supuesto.

+1

Lo elegí por sobre el dyna comp y el cs3.

hace 24 minutos, Gabriel Rock dijo:

Mirá vos... Casualmente yo tuve el CS3 y lo quería cambiar. En mi casa de música amiga me dejaron probar el Dynacomp (mini) pero no lo entendí; me distorsionaba en casi cualquier posición del pote, raro. Y encargué el Jet Dedalo (a riesgo de que no me gustara) y me fascinó (tuve que leer el manual para saber cómo configurarlo a mi gusto). Yo uso amplis transistorizados y violas de bajo costo (mejoradas en pickups), pero siento que ese pedal me da un clean espectacular  y con muy buen rango dinámico -al principio de la cadena, cosas que aprendí de los videos de Ariel-.

Lo elegí por sobre el dyna comp y el cs3.

Edited by Guillermo Haidr

hace 4 minutos, Guillermo Haidr dijo:

El dyna me gustó más que el cs3 que soplaba mucho y morfaba tono a lo loco (supuestamente con una mod garpa). El dyna para rock funciona muy bien (tengo entendido que el plugged it es parecido) pero el jet me pareció más transparente, colorea menos y da más posibilidades de seteo: son 5 perillas contra 2. Y la perilla de blend es un golazo como también la que te permite comprimir a partir de determinadas frecuencias. Supongo que hay mejores importados pero con un precio muy superior.

hace 1 minuto, Gabriel Rock dijo:

El dyna me gustó más que el cs3 que soplaba mucho y morfaba tono a lo loco (supuestamente con una mod garpa). El dyna para rock funciona muy bien (tengo entendido que el plugged it es parecido) pero el jet me pareció más transparente, colorea menos y da más posibilidades de seteo: son 5 perillas contra 2. Y la perilla de blend es un golazo como también la que te permite comprimir a partir de determinadas frecuencias. Supongo que hay mejores importados pero con un precio muy superior.

Sí, totalmente de acuerdo, Gabriel; con el blend suena muy natural. Son cinco potes y todos actúan. Seguro que hay importados muy mejores, por eso creo que en calidad/precio es más que aceptable. Salute.

• Like 1

Si mal no recuerdo, los Dedalo están basados en opto-compresor, a diferencia de los sucedáneos del Dyna/Ross que tienden a colorear mucho la señal. Ojo, ese color a veces es buscado justamente como tono, a mi particularmente me encanta (el ejemplo más citado es como lo usa Mollo, tipo drive empujando el amp)

• Like 1