Jump to content
Yuane

Fender fusiona los modelos Stratocaster y Jazzmaster con la nueva Jazz Strat Parallel Universe II

Recommended Posts

El lanzamiento oficial de este híbrido de Stratocaster y Jazzmaster estrena la segunda tanda de la serie Parallel Universe anunciada durante el pasado NAMM 2020. Una gama de guitarras en edición limitada que generalmente fusiona diseños clásicos de Fender, aunque a veces también rescata modelos descatalogados de la marca como la Maverick de los años 60.

Siguiendo la filosofía "Frankenstein" de esta serie, la nueva Jazz Strat Parallel Universe Vol. II combina un cuerpo Stratocaster de Aliso con un acabado Mystic Surf Green, en el que están montados un puente y vibrato American Professional Jazzmaster, y un par de pastillas Pure Vintage '65 Single-Coil Jazzmaster controladas por un selector de palanca de 3 posiciones, y potenciómetros de tono y volumen (con circuito Treble-Bleed para no perder claridad al recortar volumen), ambos con tapas de aluminio estilo retro. 

La guinda del cuerpo es un golpeador Custom Decoboom Streamline de color marfil rodeado de tiras verde metalizado a juego con el tinte del cuerpo. Decoboom es una compañía especializada en personalizar golpeadores y otras partes de guitarra con grabados inspirados en la cultura musical de los años 50 y 60 y el estilo Art Decó.

La parte Jazzmaster de esta guitarra la completa el mástil de Arce con escala 25.5", perfil Medium C, y pala del mismo color Mystic Surf Green que el cuerpo. Mientras que el diapasón es de Palorrosa con radio de 9.5" y 22 trastes Medium Jumbo con incrustaciones con forma de bloques nacarados.

El precio de lista de la Jazz Strat Parallel Universe Volume II es de 2.249 €.

2049794311_FenderJazzStrat-2-860x479.jpg.a85d181f6487de983518fc847b2c2ea5.jpg592809699_FenderJazzStrat-3-860x278.jpg.9d456c358fec94cdfb172e3d7aff7ca5.jpg

creo que el publico de Fender no nos caracterizamos por ser los mas innovadores del mercado

si es para llamar la atención, lo logran

no tengo la menor duda que a nivel ventas va a ser una fracaso

esta mas pensado para ese tipo de evento yanquis donde tenes que hacer show y llamar la atención con cosas llamativas

Disciento con el amigo Joe 😄.

Para mí es hermosa y va a tener mucha aceptación dentro del público Fenderoso.

Salute!

• Haha 1

Compraría una y la guardaria 50 años hasta que mis nietos la vendan, va a ser una rareza!! La mayoria de los musicos nos enfocamos en un instrumento por su audio clasico y su estetica, esto de audio no se, y de estetica mmm, viola para el publico indie, no creo que sea un exito.

• Like 1

Debe ser la mas universo paralelo de todas

creo que leo fender le queria poner un vibrato asi a la strato

y si hubiera innovado en mics en ese modelo hubieran sido esos que son los que salieron en su diseño posterior

y si hubiera querido hacerla "mas lujosita" hubiese venido con esos inlays y cenefa

Asi que si algunos supuestos de astrofisica fuesen ciertos, en alguna parte un hendrix paralelo toco con esto

Jajaja me gusta el sonido de los mics pero no la estetica.

En un momento del video pense que iba a tocar dale pelado segui con la pachanga de vilma palma.🤣

Muy linda, pero ese precio (afuera, no hablemos acá) imagino que es por ser edición limitada/coleccionable, no?

Por esa cantidad me compro cualquier modelo no frankestein.

Ya empieza la desesperación de Fender por vender jajajajaja me voy a frotar las manos esperando agazapado un 50% de descuento......

No sé, amo a fender y el modelito no me parece de lo peor que ví en mi vida. pero 2000 dolares? 

con esa guita accedes a una American Ultra con lo mejor que ofrece Fender al dia de hoy.

como dicen más arriba, se huele a fracaso o en su defecto unas cuantas rebajas de acá al año que viene, seguro.

Pero qué linda que salió. Cuchi Cuchi venga con papi.

Yo la re usaría. Voy al ridículo y vuelvo dos veces por semana, esto no es nada. #trabajadorexceptuado

¿No hay una con rayas? Dénme una que haga que la gente hable.

• Like 1

Ya se conoce la serie parallel de fender y a que público apunta, y esta no me parece ni preciosa ni fea, pero obviamente me parece más razonable que la reverse fliyng V que saco gibson hace ya algunos años.

Subo en mi Cadillac decapotable a tono, la tiro en el asiento trasero y me voy a recorrer la Route 66.

Pure Art Decó.... mencantó.

Al fin una Stratocaster que me gusta!

• Like 1

Posted (edited)

Me gustó mucho

Corrige cosas q no me gustan de la strato (3 Mics, el vibrato, la llave de 5 posiciones) y de la Jazzmaster (el cuerpo enorme basicamente)

Me gustó tanto que me armaré una con un mango de Fender strato, es más, creo que a este modelo le quedaría mejor un mango clásico sin esos block inlays y sin pintar el clavijero del color del cuerpo, y perillas de strato color crema

Creo q tengo mi tercer proyecto ideado jeje

Edited by correntinooo

Posted (edited)

La idea me gusta, los appointments estéticos no tanto (dat pickguard!).

Igual prefiero una jm hecha y derecha.

Y me mató el estuche.

Edited by Antonio Fracchia