Jump to content
vosoro

¿Qué modelo de Gibson ES335 ?

Recommended Posts

Estoy muy interesado en comprar una GIBSON ES335 color CHERRY como la que usaba Eric Clapton, pero GIBSON fabrica varios modelos según calidades y por supuesto distintos precios. Pero mi pregunta es , si quiero una buena guitarra ¿ qué modelo me recomendais? Muchas veces la más cara no es la mejor.

Me gustaría saber vuestra opinión y en especial la de Ariel Pozzo.

Un saludo desde España

Guest Guido Aschieri
La Gibson ES335TD es la que estás buscando.

Yo tuve una...excelente instrumento.

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... 335TD.aspx

a1dec2f1-cdd1-497c-be20-e34e605eab9f.jpg

Me parece que cuando vos tenías la 335 esta versión ni había salido

En cuanto a cual... y, mirá: a mi parecer son mas que nada diferencias del perfil del mango, algun que otro detalle estético, nada importante. Digo, son todas el mismo modelo, y no es como la LP que le cambian la tapa del cuerpo o la trastera ni los mics. Son boludeces. Igual mucha bola no les dí. Solo hablo de mi experiencia general con este tipo, así que no tomes mi opinion como definitiva. Si alguno considera que hay diferencias, que me lo aclare. Pero POR FAVOR que esten fundamentadas. No vengan a decir que son diferentes porque sí porque pueden causar confusion al pedo.

En cuanto a cual... y, mirá: a mi parecer son mas que nada diferencias del perfil del mango, algun que otro detalle estético, nada importante. Digo, son todas el mismo modelo, y no es como la LP que le cambian la tapa del cuerpo o la trastera ni los mics. Son boludeces. Igual mucha bola no les dí. Solo hablo de mi experiencia general con este tipo, así que no tomes mi opinion como definitiva. Si alguno considera que hay diferencias, que me lo aclare. Pero POR FAVOR que esten fundamentadas. No vengan a decir que son diferentes porque sí porque pueden causar confusion al pedo.

Guido...la mía era una 1972.

Hay muchas variantes de 335: perfiles de mango distintos, stop tail o cordal flotante, dots o blocks...la que usaba Clapton era una 60, exactamente como ésta.

La verdad que tus posteos denotan una absoluta falta de conocimiento. Vuelvo a pedirte que LEAS antes de postear. Gracias.

No quiero desinformar asi que corrijanme si me equivoco, ademas seguramente sea un detalle menor, pero aunque efectivamente la 335 que posteo Ariel es la 60, creo que Clapton usaba una 64 con los "block inlays" en vez de los dots, si mal no recuerdo fue una viola que subastó no hace mucho cuando organizó un remate de varias de sus guitarras a beneficio del centro Crossroads, al menos la que usaba en Cream era asi, no se si despues uso otras como la 60. Igualmente me viene bien para sacarme una duda que siempre tuve con las 335, aparte de los inlays, mas alla de los años en los que se hicieron, existen diferencias de perfiles y demas cosas entre las 335 con diferentes inlays? porque siempre me ha dado la impresión de que las dot son mas reverenciadas que las otras.

Saludos.

Guest Guido Aschieri

Guido...la mía era una 1972.

Hay muchas variantes de 335: perfiles de mango distintos, stop tail o cordal flotante, dots o blocks...la que usaba Clapton era una 60, exactamente como ésta.

La verdad que tus posteos denotan una absoluta falta de conocimiento. Vuelvo a pedirte que LEAS antes de postear. Gracias.

Esto es una reedición de una 60's. No es si seguira las mismas pautas de produccion que las del 72.

En cuanto a la de Clapton, esta era así:

335full400.gif

Tiene otros potes (bah, aunque eso es intercambiable) y otros marcadores. De hecho, hace unos años recuerdo que gibson produjo 250 (¿Eran 250?) imitaciones de esta viola.

Y ACLARE LO DE LOS PERFILES DEL MANGO Y LOS DETALLES ESTÉTICOS EN LA PARTE EN NEGRITA :evil: . Si bien me olvide de lo de los puentes. Igual, ahora que re-leí mi comentario, me parece que podría haber sido un poco mas claro. A lo que me refería es que creo que no valdría la pena comprar una reedición como esa solo por el mango, el puente o los marcadores. Si bien hay que encontrar la variacion que a uno mas le guste, tampoco creo que valga la pena gastarse mil dolares mas por eso. ¿Me entienden?. Ahora, si hay variaciones en el mismo rango de precios (y las hay) entonces sí, busca la que mas te guste.

Pregunta : La 335 de Cerati, es una 335? algún modelo raro? o simplemente una 335 con doble pickguard? Sobre esto último: el doble pickguard es un accesorio de fábrica opcional?

Pido disculpas por el offtopic :oops: :oops:

Guest Guido Aschieri
Pregunta : La 335 de Cerati, es una 335? algún modelo raro? o simplemente una 335 con doble pickguard? Sobre esto último: el doble pickguard es un accesorio de fábrica opcional?

No, es solo un engendro raro de 335 con doble pickguard, me parece que del 62.

Edito: Con engendro raro me refería a que me parece un monstruo feo, no que es un modelo raro, no te confundas :wink:

Clapton usaba una '64, que es esencialmente un modelo de transición, ya que si bien tiene block inlays, tiene stoptail como las DOT de 1958-1963:

cream-clapton-es335-213x300.jpg

A partir del '65, empiezan a venir con Trapeze, cambia el perfil del mango y se hace más angosto, y cambian los trastes a unos más finos:

1967GibsonES335Cherry.jpg

La ES335TD que puse al principio, si bien es una reedición DOT, tiene el mismo mango y el stoptail de la 64 de clapton, sólo se diferencia en los inlays. Por eso, recomiendo a quien preguntó qué 335 se puede comprar para la onda Clapton.

Off Topic:
Siempre me pregunte lo mismo!

Clapton usaba una '64, que es esencialmente un modelo de transición, ya que si bien tiene block inlays, tiene stoptail como las DOT de 1958-1963:

cream-clapton-es335-213x300.jpg

A partir del '65, empiezan a venir con Trapeze, cambia el perfil del mango y se hace más angosto, y cambian los trastes a unos más finos:

La ES335TD que puse al principio, si bien es una reedición DOT, tiene el mismo mango y el stoptail de la 64 de clapton, sólo se diferencia en los inlays. Por eso, recomiendo a quien preguntó qué 335 se puede comprar para la onda Clapton.

sos la version de encarta para guitarra chabon.. se consigue ese modelo aca?

Off Topic:
Siempre me pregunte lo mismo!

No se, pero la verdad que en la parte de atrás, la guitarra tiene una tapa gigante (no metafórico) de plástico, y estoy convencido que no vino asi de fabrica.

12328_387022935918_573970918_4423913_7957465_n.jpg

Lo que tengo entendido es que seria del 62 :roll:

Saludos.

EDITO: "Chateando" con Eduardo "Barakus" Iencenella, me dijo que es una Gibson ES-335 de 1959 con tremolo Bigsby, modificada con doble pickguard, la tapa de atras es de cuero y esta puesta para preservar la pintura.

Saludos.

Charlyla, esa 335 no puede ser 1959, en ese año venia con dots, pasaron a block inlays a partir del 62

fijate acá

http://home.provide.net/~cfh/gibson4.html

según vi en foros ceratianos es del '62

abrazo

Jeje..

Si, también lo había visto y pensaba que era del 62, pero como me lo dijo "el" me convenció. Ahora le pregunto de nuevo alegando lo de los inlays a ver que me dice.

Saludos.

jajaja mucha pelea por las 335 no?? mas bien hay que aclarar la duda mas halla de confundir al chavon! creo que la info de ariel fue la mas correcta para contestarle, checa el perfil que quieres y estéticamente lo que te llene y valora si vale la pena gastar mas $$ entre una y otra.

saludos.

Guest Guido Aschieri
jajaja mucha pelea por las 335 no?? mas bien hay que aclarar la duda mas halla de confundir al chavon! creo que la info de ariel fue la mas correcta para contestarle, checa el perfil que quieres y estéticamente lo que te llene y valora si vale la pena gastar mas $$ entre una y otra.

saludos.

Sí. Tenés razón. No podría estar mas de acuerdo.

Off Topic:

Alguien sabe si el Trapeze influye en el sonido final de la viola?

Saludos!

Perdon por el offtopic!

Guest Guido Aschieri

Off Topic:

Saludos!

Perdon por el offtopic!

Sí. Le saca sustain. Por eso en los setentas, que era cuando esta viola empezó a traer este stoptail, muchos lo reemplazaban por el original.

Saludos!

Tuve los 2 modelos; la que tiene trapeze y la del stoptail. Si bien me gusta esteticamente el trapeze, este carga al cuerpo de vibraciones extras ajenas al sonido propiamente dicho; prácticamente vibra desde el puente hasta el acople del accesorio que empalma en la caja.

Con el stoptail está todo mas acotado y a mi gusto me deja mas tranquilo que la caja no tenga excesiva vibración que pueda entrar en contrafase con las vibraciones propias de las cuerdas. En realidad es una mariconeada extrema; las dos van como piña; pero la sutil diferencia es esa.

Iría por la 335TD que es la que dijo Ariel y fue una de las que tuve que mas me gustó.

Abrazo,

Juan.

Yo ví varias Gretsch que vienen con esas protecciones de cuero en la tapa trasera....

Ahora todas las variantes de las 335 son buenos instrumentos, personalmente adoro las ES solo no curto Bigsby, lo demás te terminás adaptando. Saludos

Guest Guido Aschieri
La Gibson ES335TD es la que estás buscando.

Yo tuve una...excelente instrumento.

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... 335TD.aspx

a1dec2f1-cdd1-497c-be20-e34e605eab9f.jpg

Esta es la que tiene varitone ?

Las unicas que llevaron varitone fueron las 355 y las 345 ?

Sabes que no...

83309ea9343241ed9711f21.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Te presento a la viola de BB king. Se llama Lucille. Desde que esta en produccion reemplazo al ES-355