Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Qué opinan de esta linda viola? Opiniones y sugerencias me sirven. Rockea? Anda para hi gain?

45mil es un buen precio?

FB_IMG_15871876564660975.jpg

Edited by Axel Franco

Cuando entré al foro (2011) uno de mis objetivos era esta viola. No pudo ser.

No es una viola para hi-gain y hasta donde recuerdo, las opiniones estaban divididas (que china, que los mics)... si te gusta y tenes la plata adelante, pero es para blues, jazz, rock vintage, nada hi-gain

Hola Axel, cómo estás?

Un par de comentarios arriba sarcásticamente te dijeron que no tenías mucha noción de lo que era una guitarra para hi-gain.

Lo que te recomendaría hacer es comentar el presupuesto que tenés y pedir sugerencias de guitarras en esos precios.

La SG está buena de facha, pero me parece un clavo quizás.

Saludos.

• Like 1

hace 1 hora, Miskatonic dijo:

Lo que te recomendaría hacer es comentar el presupuesto que tenés y pedir sugerencias de guitarras en esos precios.

Lo del presupuesto estoy totalmente de acuerdo , sino es muy difícil aconsejar /ayudar

hace 1 hora, Axel Franco dijo:

una sg Goth Ltd qué tal va?

pasaste de una semihollow con P90 a una guitarra sólida con Humb en 1 min 😂

Agregaría estaría  bueno que hagas un poco de “investigación previa “ , el foro es el ámbito ideal para ello. Sino sería un tirar modelos al azar para buscar una validación de una elección , seguramente ( o no) netamente basado en  estética o a  lo que tu bolsillo llegue; Pero sin tener una noción de lo que un modelo en particular puede ofrecerte .

Por ejemplo

Preguntas si “rockea “? Es tan abarcativo El término que cada persona que escriba te podría decir cosas distintas .

Ademas lo que la va a hacer rockear en gran medida va a hacer adonde la enchufes y tu estilo al tocar .

Ahi ya tenes 2 datos más para aportar : qué amplificador tenes y qué estilos te gustan o te gustan tocar 

En síntesis , mientras más indagues en el foro y más información brindes en este tipo de tópics de consultas , va a ser más fácil y más enriquecedora la ayuda del resto de usuarios 

Saludos 

• Like 5

Posted (edited)

Va, tengo un presupuesto de 45mil hasta 55mil, y un Orange Pix 20w, y me gusta lo q es rock tipo ac dc, gns, aerosmith, queen, todo de eso, the beatles, en general me gusta bastante casi todo. El blues de Bb King, Srv, Gary Moore, etc

Edited by Axel Franco

hace 29 minutos, Axel Franco dijo:

Va, tengo un presupuesto de 45mil hasta 55mil, y un Orange Pix 20w, y me gusta lo q es rock tipo ac dc, gns, aerosmith, queen, todo de eso, the beatles, en general me gusta bastante casi todo. El blues de Bb King, Srv, Gary Moore, etc

Hola. Si tenes 55mil...y podes financiar 10mil mas (por mercadopago...por ejemplo) podrías llegar a conseguir una Gibson. Hay una Gibson Les Paul Studio en 67.000 publicada...es otra cosa...es un abismo la diferencia con una Epiphone.

También vi una Gibson SG special negra en 68.000 con estuche...quizás sin estuche te la deje en 60.000 en efectivo (se me ocurre).

Son dos excelentes violas.

Si podes comprar alguna de esas el momento es ahora.

Saludos.

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, Tato_01 dijo:

Hola. Si tenes 55mil...y podes financiar 10mil mas (por mercadopago...por ejemplo) podrías llegar a conseguir una Gibson. Hay una Gibson Les Paul Studio en 67.000 publicada...es otra cosa...es un abismo la diferencia con una Epiphone.

También vi una Gibson SG special negra en 68.000 con estuche...quizás sin estuche te la deje en 60.000 en efectivo (se me ocurre).

Saludos.

Coincido, entre a ver esas dos publicaciones, míralas vos.

Esa SG Special negra q está a 68500 con estuche con calco de AC DC en ML de un vendedor de Carlos Casares, está a buen precio y estás ahí nomás, hoy se puede regatear y de última que se quede el estuche como te dice el amigo @Tato_01

Lo mismo la otra, una Les Paul Studio Cherry faded con Mics zebra de un vendedor de Flores a 67000, seguro algo también le podes bajar.

Ambas son para el estilo que te gusta, estás ahí en presupuesto, y son Gibson, mucho más que la Epiphone más tope de gama q encuentres, por más que en muchos foros digan que las Epiphone tope son más que las Gibson entry level. 

Edited by correntinooo

Que manía esto de recomendar cosas fuera de presupuesto !!!
Loco, el pibe dice que tiene Máximo 55 y enseguida saltan diciendo que se compre una guitarra de 70 Lucas!! Si no saben qué decir, por qué no se abstienen de postear?? 
Además, le dicen “anda y aprovéchate del gil que vende la SG (barata porque seguro está ahorcado)  y trata de sacarle la guitarra sola (y que se clave  con el estuche)” y son los mismos que el día de mañana ven publicada una SG sin estuche y enseguida especulan con que es trucha. 

• Like 3

hace 6 horas, Axel Franco dijo:

Ok, nada de eso es realmente high gain. Podrías ir por una guitarra con p90 sin mucho problema si fuese lo que querés en cuanto a audio.

La sugerencia de ahorrar un poco más para llegar a una Gibson no me parece nada mala (si crees que podés ahorrar un poco más y si tenés otra guitarra para tocar mientras tanto), pero endeudarte para una Gibson y usarla con un ese ampli me parece medio desbalanceado.

Yo pensaría en invertir en una guitarra no tan cara y aprovechar para cambiar el ampli por algo mejor; no son malos esos Orange, pero para el tipo de bandas que mencionás el mayor salto en calidad de audio lo vas a tener pasando a un valvular que puedas crunchear a gusto.

• Like 1

hace 6 horas, Tato_01 dijo:

Saludos.

Dale, gracias

Me parece buena idea lo que dice @Mariano Pollio, de investigar un poco. Coincido tambien en que  si rockea o no también depende de cómo y con qué lo uses.
La Wildkat trae mics P90, que son singlecoil, y además es hueca o semihueca, lo cual al ponerle una distorsión muy pasada de gain (hi gain) es probable que acople o genere bastante ruido y sea difícil de controlar. Para eso mejor usar una guitarra con humbuckers y sólida. Por otro lado, las bandas que mencionaste después no están asociadas con un sonido hi-gain, sino con un un audio mas clásico, agunos mas rockeros que otros (bah, en el caso de Gary Moore quizás si llega a hi gain).

hace 17 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ok, nada de eso es realmente high gain. Podrías ir por una guitarra con p90 sin mucho problema si fuese lo que querés en cuanto a audio.

La sugerencia de ahorrar un poco más para llegar a una Gibson no me parece nada mala (si crees que podés ahorrar un poco más y si tenés otra guitarra para tocar mientras tanto), pero endeudarte para una Gibson y usarla con un ese ampli me parece medio desbalanceado.

Yo pensaría en invertir en una guitarra no tan cara y aprovechar para cambiar el ampli por algo mejor; no son malos esos Orange, pero para el tipo de bandas que mencionás el mayor salto en calidad de audio lo vas a tener pasando a un valvular que puedas crunchear a gusto.

Adhiero

Por lo que estuve viendo, un Fender Superchamp XD, que es de 15w, valvular pero con distintas emulaciones de amps, está alrededor de 30k/35k usado. Es un lindo amp.

Sino hay otros mas caros, Marshall Class 5 alrededor de 40k/45k, o un Vox AC10, igual. Seguramente hay otras opciones que desconozco.

Ya tenés otra guitarra?

@Axel Franco Tengo una Epiphone Wildkat Royale (un pelín mas arriba que ese modelo) y no pagaría jamas/never/ni en pedo 45 k por esa viola. Yo la compré muy barata usada y me sirve en determinados shows, pero varias cosas no me cierran y eso que uso muchas violas económicas que me encantan, desde Epi LP100 y Squier Affinity hasta una AG...

Partamos de la base que tanto esta, como otros modelos Epi semihollow, las siento opacas cando las tocás desconectadas o conectadas, y los mics P90 stock son horribles, tienen una bruta ganancia y no suenan bien con disto tampoco. Me resultaban inusables, se los cambié por unos Diliberto  C7 (tipo los Classic 57) y mejoró mucho.

La buena noticia: es que con un cambio de mics es mas versatil y anda perfecto para high gain, tiene un nivel de acople muy manejable. Eso sí, siepre perilleando los agudos un poco mas arriba que el resto de las violas, sigue sonando algo opaca, aunque se lo corrijo con un compresor con un buen  "clipping".

La mala: no gastaría 45k para encima hacerle un cambio de mics. Hay un a 35k en ML, por 30 puede ser una opción. Dato útil: la mejor semihollow que tuve en precio calidad fue una Crafter coreana, rockeable y tuneable, suena mejor que la Wildkat, de las pocas cosas que extraño haber vendido. Suelen haber publicadas algunas baratas en ML.

• Like 2

@Axel Franco Bueno cortamos la bocha... 😁. Mostramos en un videito de 20 seg grabado con celu como suena la Epi Wildkat con un esquema de disto clásico. La viola tiene mics Diliberto C7, pasa por un Boss SD1 y un Hustle Drive de Mooer, va a un cabezal Decoud de los 70' clean con válvulas de salida EL34 y la caja tiene un Eminence Big Ben de 15".

La uso en shows tributo beatle, está claro que el sonido con disto no es mi principal configuración, pero intento dar una idea de su sonido, algo de pinch harmonics, el sustain de la viola y como no acopla. Se la banca muy bien la distorsión, escuchar con auriculares. El Bigsby es medio inusable. 

• Like 2

hace 6 horas, praka dijo:

@Axel Franco Bueno cortamos la bocha... 😁. Mostramos en un videito de 20 seg grabado con celu como suena la Epi Wildkat con un esquema de disto clásico. La viola tiene mics Diliberto C7, pasa por un Boss SD1 y un Hustle Drive de Mooer, va a un cabezal Decoud de los 70' clean con válvulas de salida EL34 y la caja tiene un Eminence Big Ben de 15".

La uso en shows tributo beatle, está claro que el sonido con disto no es mi principal configuración, pero intento dar una idea de su sonido, algo de pinch harmonics, el sustain de la viola y como no acopla. Se la banca muy bien la distorsión, escuchar con auriculares. El Bigsby es medio inusable. 

No está nada mal eh...

• Like 1

Lo que te dijo @Mariano Pollio es lo mejor que podes hacer. Estuve hace un tiempo en una disyuntiva parecida y de verdad tenes que enfocarte en lo importante y no en lo urgente. Lo importante es lo que queres tocar y cual guitarra se acerca más a eso. Lo urgente es ver algo en buen precio y por ser de marca tirarte de palomita creyendo que es lo que necesitas. Si soy vos estos días me fumo reviews y test de cada una (una strat, una tele, una les paul y una de caja grande hollow/semi hollow tipo 335 o similares). Todas tienen pros y contra. La wildkat, que es la que te interesa, la probé y pesaba bastante (5k aprox) en cambio una strat, la mayoría anda por los 3k y pico. Después algunas tienen un mango gordo, otra escala, etc. Intenta reducir la búsqueda a algo versátil que te resulte para varias cosas pero no pretendas que con una viola cubras todo esos que nombraste: slash usa les paul, angus young sg, bbking caja grande, srv strat, etc). Busca info y no compres de apurado. Es feo hablar de plata por acá pero bueno si tenes que sumar un ampli en ese presupuesto (10/15k un vox o fender usado) te queda menor margen para acercarte a una mexicana entonces vas a tener que ir por epi o una squier. En ese caso, siendo sincero, si te decantas por una de caja y que podes conseguir "economica" es una 335. Por 30/35 lucas quizás podes encontrar una que este buena, aparte de que es un muy buen mueble. Aun así, definí un poco más que queres hacer y después ves que herramienta te resultaría más útil para tu objetivo.

hace 13 horas, Emma Cordobez dijo:

No está nada mal eh...

No, el tema es lo que gastás. Yo la conseguí a 10 k de alguien que estaba afuera que la revoleaba, vendida a través de la madre, cuando valían dos veces y media mas. En general estas violas de núcleo sólido que sin ser de alta gama están decentemente construídas, se bancan bien una distorsión clásica y tienen el valor agregado del sustain natural que le da la construcción semihueca.

Pero lo mismo podés lograr con otra de construcción decente que salga la mitad de lo que piden por una Wildkat, e igual tendrás que cambiarle los mics a ambas, puse como ejemplo la Crafter coreana. La Wildkat la uso casi clean y le doy un uso moderado al vibrato, que donde te diste cuenta te desafina un poco. En lo que respecta al topic, las distorsiones se las bancan genial.

En 18/4/2020 a las 13:01, MarianoBlues dijo:

Que manía esto de recomendar cosas fuera de presupuesto !!!
Loco, el pibe dice que tiene Máximo 55 y enseguida saltan diciendo que se compre una guitarra de 70 Lucas!! Si no saben qué decir, por qué no se abstienen de postear?? 
Además, le dicen “anda y aprovéchate del gil que vende la SG (barata porque seguro está ahorcado)  y trata de sacarle la guitarra sola (y que se clave  con el estuche)” y son los mismos que el día de mañana ven publicada una SG sin estuche y enseguida especulan con que es trucha. 

Mariano tenés razón con que lo que le estamos recomendando supera su presupuesto, pero está ahí nomás de precio, quizas se puede estirar y ese precio puede bajar, uno aveces tiene un número y maneja un poco más con tarjeta por ej

Y por el estilo de música q le gusta a opinión mia y del otro usuario, una les Paul o SG le iría mucho mejor que una wildkat, agregando además que son Gibson y fáciles de vender, y la wildkat es epiphone y tenés que encontrarle el novio con paciencia

Después cuando uno vende pone un precio y escuchas ofertas eso es así, si no querés rebajar o no precisas rebajar no lo haces, acaso vos cuando compras nunca buscas bajar el precio? No sé si el vendedor está ahogado o si la quiere vender rápido, todos regateamos en algún punto...

El estuche no es clavel si se lo queda, se venden usados bien y rápido.

Comprar sin estuche no es sinónimo de trucha si conoces las marcas ves la viola y sabes si es trucha o no, compre 4 Gibson usadas en mí vida, 2 sin estuche, las vi y supe q eran Gibson, las agarre y supe más aún que eran Gibson ni hablar al enchufar al ampli y probarla.

Que se yo, era sugerencia de que intentará dentro de lo posible dar un salto de calidad a Gibson no hubo mala onda respecto "a tenés 55, ah mira si tuvieras 67 te podrías comprar esto mejor"

• Like 1