Jump to content

Esta mezcla me parece perfecta (solo para gente ecléctica)

Recommended Posts

Llegue a este video viendo una clinica del bajista de este solista

No suelo escuchar esto y dudo que lo haga otra vez, pero esta mezcla casi me hace caer de espaldas del nivel que tiene, es un delirio lo bien que esta logrado todo.

Por favor, den su opinion sobre la mezcla. Esta para bajarla y aprender a mezclar usandola como referencia.

• Like 2

Nada más ni nada menos que acorde al nivel de la producción. 

45 millones de reproducciones ? tremendo. 

El otro día estuve viendo este ensayo de Kurt Vile & The violators y me quedé de cara con el audio tambien así que aprovecho para compartir.

Escuchen como suena el redoblante una locura

Edited by Matias Ruda
  • Like 2

@Marcos Ameri

Este para mi, es el disco mejor grabado y mejor mezclado de la historia de la música. (Ni hablar de lo que tocan todos, ni de la voz de David Gates....supremo). 

Pegale una oída, lo vas a disfrutar. (Tener en cuenta que es de 1973 y que el sonido de YouTube no le hace tanta justicia como el vinilo original)

Anda a Youtube porque es una lista de reproduccion del album entero

Edited by Charly Lucena
  • Like 2

No tuve chance de hacer una escucha critica, pero de escucharlo en la notebook y ver el video, está claro que además de haber hecho una buena pospro y mezcla posterior, la fuente de audio estaba buena desde el vamos ("detalle" que a veces se pasa por alto). Se nota que son excelentes musicos, con excelentes instrumentos con muy buena microfoneria bien usada (lo cual es menos habitual de lo que debería), sharau para los tecnicos del vivo también.

Edited by Matador

La mezcla de bajo y bombo me parece demasiado presente, me molesta un poco.

PD: Me sacan de quicio las guitarras tan abiertas y haciendo efecto ping pong...estuve a punto de sacar el tema.  Debe ser un problema psicológico personal. 

Mi pequeña percepción acerca de este tema, y cabe aclara que no soy la voz autorizada. Que introducción tan larga, para desacreditarme un poco!!!

Pero, para mi, suena tan HIFI, por así decirlo, que parece artificial que sea en vivo, es como que le faltaría un poco de mugre!!

Nada mis dos centavos.

Saludos

Otto

esta bien, pero creo que e suna mezcla muy clasica para el estilo.

Esta muy bien, y creo que mucho ayuda el estilo. tenes guitarras limpias y acusticas, un bajo y bateria.....las tromperas y alguna que otra cosa...no me impresiona por el estilo.

SI esa claridad la escuchara en otro tipo de composicion me encantaria!

hace 9 horas, Marcos Ameri dijo:

Llegue a este video viendo una clinica del bajista de este solista

No suelo escuchar esto y dudo que lo haga otra vez, pero esta mezcla casi me hace caer de espaldas del nivel que tiene, es un delirio lo bien que esta logrado todo.

Por favor, den su opinion sobre la mezcla. Esta para bajarla y aprender a mezclar usandola como referencia.

Está buena, no me parece de las mejores mezclas, pero para ser un vivo está mas que bien. Lo que puedo decir de esta mezcla es que todos los instrumentos estan bastante cortados de sus primeros armonicos(salvo bajo y bombo), razones imagino que ya que hay muchos instrumentos quieren poder preservar la inteligibilidad y en si esta todo bastante limpio, sin mucha producción, ya que no es un disco, es un vivo.

El sonido no me parece WoW, pero la mezcla me suena mejor en parlantes multimedia que en monitores, aunque está un poco fuerte el bajo.
Si quieren practicar mezclas con stems, pueden usar todos los stems de las telefunken sessions. Suenan de 10, están muy bien arregladas.

Se que calificar una mezcla por muy buena o en que es algo demasiado subjetivo, gran parte de lo que a una mezcla la hace poderosa es la producción y los arreglos, en este caso el sonido individual de cada instrumento no me parece gran cosa, repito, es un vivo! Mezclado y masterizado en estudio obviamente.
Cada uno tiene su manera de evaluar la calidad de una mezcla, para mi lo que hace a una buena mezcla es claridad, espacialidad, efecto 3d y musicalidad. Que no se corte en ningun momento el discurso musical y que sea claro. Muchas mezclas no tienen esto, pero como el balance es muy bueno la mezcla se escucha perfecta en cualquier medio de reproduccion lo fi, lo cual, no da espacialidad ni efecto 3d, ni cohesion en la mezcla, pero como es algo que a menos que tu cadena de audio sea buena, nunca lo vas a escuchar queda relegado el 90% de las veces. Por mas que la mezcla sea excelente el tema no va a ser bueno, la mezcla es solo 1 paso mas de la produccion.

Abrazo!

• Like 1

En 18/4/2020 a las 4:31, Charly Lucena dijo:

@Marcos Ameri

Este para mi, es el disco mejor grabado y mejor mezclado de la historia de la música. (Ni hablar de lo que tocan todos, ni de la voz de David Gates....supremo). 

Pegale una oída, lo vas a disfrutar. (Tener en cuenta que es de 1973 y que el sonido de YouTube no le hace tanta justicia como el vinilo original)

Anda a Youtube porque es una lista de reproduccion del album entero

Cómo me gusta en Bread!

Tremendo lo que suena eso, Charly!