Jump to content
Alejandro Fourcade

ToneWoody - Un amp muy especial

Recommended Posts

Un despelote , pa poner arriba el combinado.

• Like 1
  • Haha 1

hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@Alejandro Fourcade me hace acordar a los Trainwreck...es HERMOSO!

Me parece que sale una serie "woody"...yo me anoto!

Es la serie UPA! (Unidades Producidas Artesanalmente) 🙂. Este se queda en casa pero va a haber más !

• Like 1

hace 5 minutos, Marcelo Tagliaferro dijo:

Lo veo espectacular! Las vetas de la pinotea en el mueble me encantan. Precio! Precio! Canté porra!

Este se queda en el taller ! Pero irán saliendo!

• Like 1

Hermoso, yo tengo ganas de armarme una cajita 2x10 en una onda así. Y quedó muuuuy bien ese grill con el color de la pinotea. Los grabados son con laser?

PD: estuve un ratito hasta que me di cuenta que lo que había abajo del cabezal no era una caja un tanto extraña.

• Haha 2

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Hermoso, yo tengo ganas de armarme una cajita 2x10 en una onda así. Y quedó muuuuy bien ese grill con el color de la pinotea. Los grabados son con laser?

PD: estuve un ratito hasta que me di cuenta que lo que había abajo del cabezal no era una caja un tanto extraña.

Si son laser, tengo una maquinita medio de juguete y le agarré la mano.

• Like 1

hace 3 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

Este se queda en el taller ! Pero irán saliendo!

Buenisimo! Me mantendré al tanto.

Mis felicitaciones a vuestro trabajo. Más allá de la renombrada calidad Argie que vive en el interior de ese pequeño monstruo, el mueble se ve genial.

• Like 1

Hermoso, un chupa con reverb mas boost, es EL ampli monocanal.

PD: Tirate algo del mandingo cuando puedas que me tiene re manija.

• Like 1

@Alejandro Fourcade quedó muy bueno, esa pinotea es un verdadero lujo.

Para hacerla completa, estaría faltando el complemento de una 2x12 o 4x10 haciendo juego.

A propósito de ese tema de las maderas en las cajas, hace poco me hice de un Bassman  ´59 (combo) y entre los muchos comentarios que leí en foros de US, resaltaban la resonancia que que le agrega la madera de pino que, sin que ese ampli tenga reverb, dá toda la impresión de resonar mucho mas que otras cajas con las que lo he comparado; genera una especie de reverb en un punto 1 del pote, muy suave.

¿ Experimentaste algo de eso en tus cajas ?

• Like 1

hace 2 minutos, rottweil57 dijo:

@Alejandro Fourcade quedó muy bueno, esa pinotea es un verdadero lujo.

Para hacerla completa, estaría faltando el complemento de una 2x12 o 4x10 haciendo juego.

A propósito de ese tema de las maderas en las cajas, hace poco me hice de un Bassman  ´59 (combo) y entre los muchos comentarios que leí en foros de US, resaltaban la resonancia que que le agrega la madera de pino que, sin que ese ampli tenga reverb, dá toda la impresión de resonar mucho mas que otras cajas con las que lo he comparado; genera una especie de reverb en un punto 1 del pote, muy suave.

¿ Experimentaste algo de eso en tus cajas ?

En cajas grandes más que nada se nota la madera. Hay varias cosas, pero 1 cm más de cualquier medida (alto, profundo, ancho) en mi experiencia influye más que la madera.  El pino a mi me gusta para hacer cajas de fender. Una 212 tengo que hacerle, pero hay que conseguir pinotea!

• Like 1

Muy pero muy lindo!!!! Que madera hermosa la pinotea!!! 

Y si hay foto, ¿Hay vídeo o audio? 

• Like 1

Posted (edited)
hace 2 horas, Alejandro Fourcade dijo:

En cajas grandes más que nada se nota la madera. Hay varias cosas, pero 1 cm más de cualquier medida (alto, profundo, ancho) en mi experiencia influye más que la madera.  El pino a mi me gusta para hacer cajas de fender. Una 212 tengo que hacerle, pero hay que conseguir pinotea!

Si, en eso estamos de acuerdo, el volumen de la caja sin dudas modifica el sonido pero, a igual volúmen de caja y mismos parlantes, que incidencia tendrá el tipo de madera con la que fue contruida ?

Aparte de la sensación auditiva, sé que es técnicamente medible la resonancia que genera una madera u otra y es un tema interesante, sobre todo cuando veo combos o cajas hechas con cualquier "madera" o material similar y me dá la sensación que no se le dá demasiada trascendencia al tema.

Mi manía por las maderas viene de mi perfil audiófilo donde el tipo de madera, forma de construcción, capacidad volumétrica de la caja, túnel de sintonía y un montón de etcéteras son fundamentales en el rendimiento y calidad final del audio.

Edited by rottweil57
  • Like 1

Nooo, que increible. Me encanta que se vea como algo super coleccionable, de esos que me gustaria tener como objeto de deseo. Ni hablar de lo que suenan los chupa. La reverb tiene algo en comun con las reverbs de los viejos Fender? Sabiendo que los Fender que tienen tremolo y reverb en el circuito son los que mejor suenan capaz viene por ahi la cosa.. Aun que el chupa es de la otra vereda, pregunto igual. 

Hermoso Ale! 

• Like 2

Hermoso! Como unica critica, creo que Argie ya llego a un nivel de calidad y reconocimiento en el cual la marca deberia estar a la altura del producto. Estaría bueno que se contacten con un diseñador y logren desarrollar una identidad de marca propia para aplicar a toda su linea de amps/pedales.

Posted (edited)

Un Chupacabras con 6V6.....

Debe patear que dá miedo!!!!!

Porque creo que 22w no se consiguen con dos EL 84.....

Y en la foto yo veo dos valvulas de.masiado gordas para ser EL84 si es que veo bien.

Saludos!

Edited by D.R.F
  • Like 1