Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Jay Pollio Blues: Probando una Jay Turser Strat

Recommended Posts

Nuestro benemérito moderador @Mariano Pollio se compró esta Jay Turser y me la trajo para que se la calibre.

La verdad...una guitarra así, (o una SX, o Squier Affinity...) es lo suficientemente buena como para poder tocar sin problemas y disfrutar. Guitarra 100% original como salió de la caja, cuerdas originales, conectada directo a una PC.

Llevo delivery? Porque tampoco puede ir pidiendo favores y tocando el timbre así como así. jajajajajajajajajajajajajaja

Lindo lo que suena y lo que tocaste, un abrazo. 

• Like 1
  • Haha 3

Todos yendo a comprar una jay turser.

OFF: Lindo solo y tremendo lo que suena en la primera posición!

• Like 1

hace 9 minutos, Dany McRoy dijo:

Llevo delivery? Porque tampoco puede ir pidiendo favores y tocando el timbre así como así. jajajajajajajajajajajajajaja

Obvio...no entra a casa sin elementos marítimos.

hace 20 minutos, Dany McRoy dijo:

Lindo lo que suena y lo que tocaste, un abrazo. 

hace 11 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Obvio...no entra a casa sin elementos marítimos.

😂😂😂

Genios!!!!

• Like 2
  • Haha 1

A la perinola... whatta  fucking sound !

• Like 2
  • Haha 1

🥺🥺🥺🥺🥺🥺 Por Dios !!! Muy bueno Ariel !!!! Que lindo que suena, que lindo lo que tocaste y como lo tocaste ... 👏👏👏👏👏 

Vengo con un respetuoso agridulce =P... Lo que tocaste esta bárbaro y es tu merito.

Aun así, el gear elegido se nota que solo te da la oportunidad de que vos brilles pero no brilla con vos 😃. Es decir, una vez mas lo que me llevo de este video es "como toca Ariel" pero no "mirá que justicia le hace la Jay Turser y el plugin digital"

Dicho esto, de 0 a 1 hay un trecho. Y quien esté en 0 puede pasar a un absolutamente funcional 1 con este set. Lo que no es poco, en otra época para llegar a un "1" de este nivel había que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Buenísimo el Jay Pollio Blues! 👏

hace 4 minutos, juancito_rocker dijo:

Aun así, el gear elegido se nota que solo te da la oportunidad de que vos brilles pero no brilla con vos 😃. Es decir, una vez mas lo que me llevo de este video es "como toca Ariel" pero no "mirá que justicia le hace la Jay Turser y el plugin digital"

Yo me quedo con eso claro, pero también con que la viola se bancó esa tocada. Si el que ejecuta sabe como hacerlo, le puede sacar el juego a una viola muy económica. Y por cierto, muy linda de facha. 

hace 19 minutos, juancito_rocker dijo:

Vengo con un respetuoso agridulce =P... Lo que tocaste esta bárbaro y es tu merito.

Dicho esto, de 0 a 1 hay un trecho. Y quien esté en 0 puede pasar a un absolutamente funcional 1 con este set. Lo que no es poco, en otra época para llegar a un "1" de este nivel había que desembolsar una gran cantidad de dinero.

La verdad es que uno tiene que "luchar" contra el sonido.

Y si querés que te sea 100% honesto...uno cuando ya tiene cierta "ruta" es capaz de disimular los defectos y maximizar las virtudes de cualquier pieza de equipamiento...uno aprende a esquivar donde una guitarra hace agua, por ejemplo...o a no tocar de cierta manera con plugins.

Yo puedo salir del paso con cualquier cosa. Dame una Faim y un Ross de 10 watts y algo decente voy a lograr. Y no estoy siendo vanidoso...es así. Real. La falsa modestia no sirve en un estudio.

Pero eso no significa que sea buen equipamiento. Ese es el grave error que cometen muchos...el buen equipamiento te deja crear sin tener que preocuparte por hacerlo sonar...el mal equipamiento te "absorbe" parte de la energía que podrías haber dedicado a crear, en lograr que suene.

acá se nota, el merito es todo tuyo !! madre mia, como podes hacer sonar eso ?

suena bastante fea la Jay turser, los mics comprimen tanto que parece que revientan

claramente, es una instrumente para iniciar 

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y si querés que te sea 100% honesto...uno cuando ya tiene cierta "ruta" es capaz de disimular los defectos y maximizar las virtudes de cualquier pieza de equipamiento...uno aprende a esquivar donde una guitarra hace agua, por ejemplo...o a no tocar de cierta manera con plugins.

Yo puedo salir del paso con cualquier cosa. Dame una Faim y un Ross de 10 watts y algo decente voy a lograr. Y no estoy siendo vanidoso...es así. Real. La falsa modestia no sirve en un estudio.

Pero eso no significa que sea buen equipamiento. Ese es el grave error que cometen muchos...el buen equipamiento te deja crear sin tener que preocuparte por hacerlo sonar...el mal equipamiento te "absorbe" parte de la energía que podrías haber dedicado a crear, en lograr que suene.

No es la primer vez que decis eso Ariel. Es verdad así nomas. 

• Like 2

hace 10 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

...uno cuando ya tiene cierta "ruta" es capaz de disimular los defectos y maximizar las virtudes de cualquier pieza de equipamiento...uno aprende a esquivar donde una guitarra hace agua, por ejemplo...o a no tocar de cierta manera con plugins.

Y en este caso cuales serian los defectos y las virtudes? Donde hacen agua estas guitarra?

• Like 1

hace 2 horas, ElPelado dijo:

Y en este caso cuales serian los defectos y las virtudes? Donde hacen agua estas guitarra?

Tenés un test completísimo en el área de test de Instrumentos. Esto es solo una prueba de audio.

Lo ví al test, de hecho el test de la Telecaster lo ví varias veces antes de comprar una, preguntaba por curiosidad para profundizar un poquito.

En mi caso, además de micrófonos y electrónica muy chota, me vino muy mal seteada, lo cual es esperable, los herrajes se empezaron a despintar fulero al mes, y en general suena latosa. Post cuarentena tendrá una calibrada a full, pero hay cosas que me parece son inherentes y no se cuánto pueda solucionarse. De facha son lindas, y para usarlas para aprender a meter mano sirven.

IMG_20200418_135557906.jpg

• Like 1

Que bueno que las marcas economicas hayan empezado a ofrecer violas surf green y mangos de maple claro.

• Like 2

hace 16 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es la mejor explicación de todas las explicaciones de gear económico que leí hasta acá. Y mira que buena parte de mí gear es económico y hace que reste energía en buscar el sonido. Paradójicamente gracias a ese gasto de energía aprendí a perillear cada vez mejor y entender mucho de ecualización y demás yerbas. Igual aún no se nada!!! 

• Like 1

En 17/4/2020 a las 21:10, Mariano Pollio dijo:

Ok , la próxima entonces te lo llevo a @Sevenseas😆

Ariel desde adentro te va a decir "pasame la Turser por abajo de la puertay tómensela!"

Jajaja! Bien tocado, como siempre... 

• Haha 1

Posted (edited)

Celebro enormemente que hoy se pueda acceder a un instrumento de esa calidad sin tener que desembolsar un dineral.

No se imaginan lo que era en los 70s/80s. Había que disimular un millón de cosas más. O dos millones (la primera posición del LA Mayor, por ejemplo, era un acorde para pasar de largo e ir derechito a la segunda inversión jaja).

La única alternativa en esos años (70s) era juntar la teca, ponerla y hacer malabares (y rezar que no quede en la aduana) para conseguir la viola buena después.

Una vez que la tenías en tus manos, tenías que llamar o ir a buscar a algunos amigos y armar todo en el patio, el comedor, el garage o la terraza (en el dormitorio no cabía una batería). Porque no había backing tracks, ni YouTube, ni Internet, ni salas de ensayo.

Edited by Charly Lucena
  • Like 2

Posted (edited)
En 17/4/2020 a las 23:41, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estos dos comentarios (este y el de juancito_rocker) deberían ir a un manual de la guitarra eléctrica, no hay mejor síntesis del asunto. Lo digo usando equipamiento de baja gama, del que disfruto, les juro; pero no ignoro el otro universo. Se aprende mucho acá. Salute.

Edited by Guillermo Haidr