Jump to content
Monti

Como limpiar partes cromadas? (no sale con nada)

Recommended Posts

Hola, buenos dias a todos, espero que este en sus casas¬†ūü§£.

Quería consultar como limpiar partes cromadas de la guitarra, busqué un poco en el foro pero no encontré.

Tengo una PRS SE, y como se ve en las fotos, los cromados estan manchados aparentemente por la grasitud de la mano.

Prob√© con blem, alcohol, wd40, pule metales Venus , aceite de limon, y no logro sacar ni siquiera esa huella dactilar de la clavija.¬†ūü§∑‚Äć‚ôāÔłŹ

Alguna recomendacion??

Gracias.

6e86f020-eddb-45cc-bd96-dfb5eb44cf29.jpg

00f43517-2e04-48d7-9cf2-66ea943ee3d9.jpg

Posted (edited)

Me van a saltar a la yugular de a diez, pero probaste muy suavemente con virulana de la m√°s finita?

Yo saqué así mil veces esas manchas de varias PRS.  Pero no se lo digas a nadie y menos a los talibanes de las PRS. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

proba con papel aluminio. si.. el de rollo que tenes en la cocina.

No conozco el pule metales Venus, pero conozco el Autopolish y su potencial. Es imposible que no puedas sacar mugre superficial como una huella dactilar. Morfa a lo loco el Autopoliah, deberías andar bien. 

antes de probar con el Autopolish que es la mejor manera pero m√°s agresiva para el cromado, porque deja muchas marcas, vetas y fisuras cuando ya est√° pul√≠do. en primera instancia te recomiendo esto: es el mejor aliado del cromado sensible. mi recomendaci√≥n es que utilices los trapos que son de la marca Skay. vienen en rollo y son reutilizables, lavables, no marcan no rayan, no da√Īan, no vetea ni absolutamente nada.

particularmente soy un enfermo del toc de las rayas y las marcas de dedos en el cromo, utilizo esto como alternativa al autopol que a la larga da√Īa de manera permanente el cromado.
recuerden que el cromado es un trabajo artesanal que con el tiempo se desgasta.

en breves les paso una foto del resultado

imagen.png.ab709402b1d5bffef7057f19a142282f.pngimagen.thumb.png.dbb420d6a6dbc6d455ed6f93dfb2d497.png

hace 2 horas, BrunoRosatti dijo:

Dr. @slblues

Gracias Dr. @BrunoRosatti , pero usted tambien deberia estar impartiendo sus conocimientos aqui....

La que va es la que aconsejo el Capitan Malbec (Dany, no me puedo olvidar de ese vinito) @Dany McRoy

La Virulana, no raya el cromado y lo limpia.... es mas, hace dos o tres dias lo hice con mi PRS SE Custom Semihollow 

Este es el resultado final con el Blem plateado que sirve para electronicos.
esas partes son de una Jaguar Squier, es el control plate original. compr√© un set de control plate Hosco para reemplazar las originales para justamente, evitar da√Īos que no se puedan remediar con autopolish o cosas mas abrasivas. es un toc personal nada m√°s

2.thumb.jpeg.1360ecbcdb6ed624ee42006b633e2121.jpeg

1.thumb.jpeg.2bdde1eb96bf06755f341abe0e305959.jpeg

Proba con la virulana, pero también dale una oportunidad a algun dentífrico (que no sea concentrado).

Había un viejo producto que no se si sigue existiendo. Se llamaba Brasso y servía para limpiar metales

Posted (edited)

@slblues pasa que no se donde vive el user. 

si Ezeiza no le queda lejos...que vaya a lo del negro que le pase  un poquito de pasta 

juaaaaaaaaaaaa.

Edited by BrunoRosatti
  • Haha 1

Podes probar con crema Brasso brillametal, suave porque es muy abrasivo el producto. 

Si fuera √≥xido te dec√≠a de una que frotes una esponja bien h√ļmeda con Coca Cola, por curiosidad le pas√© a un ca√Īo de escape parcialmente oxidado y vol√≥ todo, l√≥gicamente el cromado no se salv√≥ porque ya estaba de √ļltima.

Hay miles de productos, los importados son muy caros y vas a encontrar opciones económicas dependiendo de lo que puedas gastar y el valor/amor de la pieza que vas a restaurar.

Si no tengo limpiametal a mano, uso pasta dental. Va como pi√Īa a los dientes.