Jump to content
Dany McRoy

Todo lo que no sé del mundo de la guitarra.

Recommended Posts

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

No sé esribir agenos

😆 chiste chiste!

Me pasa exactamente lo mismo. Y cada día se acentúa: lo poco que supe, me voy olvidando y siempre siento que todos los demás saben infinitamente más que lo poco que se. Solo se que no se nada!

• Like 1
  • Haha 1

hace 15 minutos, Dany McRoy dijo:

Lo prometido es deuda. 

No sé tocar más que la pentatónica menor, con algunas notas de paso que son la escala de blues y poca cosa más.

No sé los nombres en inglés de las distintas partes de una guitarra.

No tengo la menor idea sobre especificaciones técnicas de los distintos años de Fender.

No sé sobre las diferencias técnicas de los distintos años de Gibson Les paul.

Leía de corrido un pentagrama y podía tocar de primer lectura; hoy no me acuerdo de nada de eso. El cifrado americano y distintos cifrados hicieron que al no ejercitar la lectura me olvidara de todo eso.

No sé casi nada de bajos, de baterías, de ukeleles, y de un montón de instrumentos que me son completamente ajenos a mi conocimiento.

No sé tocar rápido y a los pedos la guitarra. No es lo mío y núnca lo será.

Mis conocimientos sobre amplificadores no radican en sus especificaciones técnicas. 

En la medida que recuerde que otras cosas del mundo de la guitarra no sé lo voy a ir escribiendo.

Ustedes podrían hacer lo mismo? Sería un ejercicio interesante. 

De paso dejo un vídeo para que no queden dudas que no soy más que un 4 en una escala del 1 a 10 tocando la guitarra. 

Un 4???? Loco està buenìsimo lo que estàs haciendo. Ese vibrato y esas estiradas matan!. Tocar la guitarra es como contar una historia, que importan los recursos o palabras elegantes que uses para contarlo. A mì me encantò!. Yo pondrìa una base de Youtube con un programa de grabaciòn para que se escuche màs clara la base y puedas zapar arriba con màs libertad

• Like 2
  • Haha 1

Posted (edited)
hace 32 minutos, Dany McRoy dijo:

Lo prometido es deuda. 

No sé tocar más que la pentatónica menor, con algunas notas de paso que son la escala de blues y poca cosa más.

No sé los nombres en inglés de las distintas partes de una guitarra.

No tengo la menor idea sobre especificaciones técnicas de los distintos años de Fender.

No sé sobre las diferencias técnicas de los distintos años de Gibson Les paul.

Leía de corrido un pentagrama y podía tocar de primer lectura; hoy no me acuerdo de nada de eso. El cifrado americano y distintos cifrados hicieron que al no ejercitar la lectura me olvidara de todo eso.

No sé casi nada de bajos, de baterías, de ukeleles, y de un montón de instrumentos que me son completamente ajenos a mi conocimiento.

No sé tocar rápido y a los pedos la guitarra. No es lo mío y núnca lo será.

Mis conocimientos sobre amplificadores no radican en sus especificaciones técnicas. 

En la medida que recuerde que otras cosas del mundo de la guitarra no sé lo voy a ir escribiendo.

Ustedes podrían hacer lo mismo? Sería un ejercicio interesante. 

De paso dejo un vídeo para que no queden dudas que no soy más que un 4 en una escala del 1 a 10 tocando la guitarra. 

La verdad en mi caso  y siendo sincero , mas de lo que agregaste no se mi amigo , aprendí y practique solo , por eso hay varios cabos sueltos ,  porque no seguí un " itinerario" si quieren llamarlo así sumandole el tiempo que uno le dedica. Pero creo que si es algo que te gusta te enganchas vas a querer saber todo . Una ayuda este foro por ejemplo jaja. Hasta tocas mejor que yo jajaja , te felicito!

Muy bueno el post

Abrazo

Edited by Ivankibich
  • Like 2

Me acorde de otra, no sé tocar un solo solo/cover de nadie. No me salen no tengo idea de como hacerlo. 

No sé tocar Jazz salvo alguna cosa como el acompañamiento (segunda guitarra) de algunos standars de Jazz pero si los tengo que improvisar ni idea de donde meter los dedos. 

Hace años que practico rasgueos de Funk y por más que odie decirlo soy un aparato mal armado.  

Amo las guitarras relic porque me hacen ver como que las gaste yo. Pero no, no las gaste yo. Las gastó Frugoni.

Nunca me acuerdo si para aflojar un mango es a la izquierda o la derecha, y hago cagadas que después corrijo. 

• Like 1
  • Haha 3

"Mis conocimientos sobre amplificadores no radican en sus especificaciones técnicas".

Estoy en la misma. Mentalmente pienso: "Marshall = Metal / Fender = Blues / Soldano = METAL / MESA = MAS METAL"

• Like 2
  • Haha 5

hace 3 minutos, agussrour dijo:

"Mis conocimientos sobre amplificadores no radican en sus especificaciones técnicas".

Estoy en la misma. Mentalmente pienso: "Marshall = Metal / Fender = Blues / Soldano = METAL / MESA = MAS METAL"

Me pregunto, ¿que otra cosa es necesario saber al respecto? Hay que tocar y dejarse de joder. jajajajaja Gracias. 

• Like 7

Siempre comento lo mismo. Empece de grande y no es lo mismo hacerlo de chico o de joven que es como un juego, y las neuronas están mas activas. Ademas, como a para ser músico no me alcanza el camino, tocar la guitarra es un entretenimiento y no una prioridad. ME VUELVE LOCO EL GEAR. Lástima que nací pobre y en Argentina. La guitarra es mi cable a tierra. Tampoco probé guitarras de todas las marcas modelos y años. Así que la pentatonica menor en la primera y segunda posición... y nada mas. Gear!!! una Strato AM STD, una SG mic 61, una Cort EVL-K5, una Córdoba M3 y una HSS muy barata y berreta que me hizo un luthier del barrio. Si algún día puedo volver a viajar y juntar guita para comprar algo, me gustaría ir por una G&L Tipo Telecaster. Con lo que tengo me puedo morir tranquilo. Y si bien quiero saber mas, voy avanzando sin prisa y  de la manera que pueda.

• Like 4

Querido @Dany McRoy Creo que coincidimos en lo mismo, mas completyo imposible. En lo que no coincido es que sos un 4.. Dejate de joder hombre !!! 

Con el paso de los años cada vez se menos de teoria y me pongo mas lento. En una epoca era muy rapidito y leia partituras... pero luego de un largo parate de 10 años, ya nada volvio a ser igual y nunca va a volver a ser igual. No es mejor ni peor, es distinto, trato de arreglarme con lo que tengo.

Igualmente, como soy hijo de tanos directos cabezas duras, caracteristica que herede a la perfección, sigo estudiando mucho con TABs, sigo una vez x semana con profe para pulir errores de tecnica y aprender estilos, etc. 

Pero si, cada vez me interesa menos saber mucho de gear en general y la verdad que no me preocupa saberlo. Y si me agarra la picazon de saber /conocer algo, google a full, buscar en el foro, leer y listo. Nunca intento ni quiero acordarme de todas las caracteristicas tecnicas y demas cosas de guitarras, amplis, gear en general.

La musica y el mundo de la guitarra en particular, paso ya lado de la pasion con quizas muy poca razon, todo muy emotivo. Si esucho algo que me llega en los pirmeros 45 seg sigo escuchando, sino pasa de largo. LA emotividad de tocar la guitarra y el mundo de musica engeneral le gano a mi parte cerebral estructurada.

Si algo me gusta, ahi recien analizo el porque, que tiene eso que me llega a la parte emotiva.

• Like 7

Sería muy tedioso enumerar todo lo que no se, se que no se casi nada.

Pero desde que entré a este foro aprendí muchísimo (leyendo y probando en juntadas) y desde que empecé clases con el benemérito Puma de las Sierras aprendí de teoría y de como encarar el instrumento, y a su vez entendí que no sabía nada. Antes pensaba que sabía sin saber nada, ahora se que no se casi nada y me faltan años de culo silla con guitarra y probar amplis y guitarras para saber que me gusta más.

Soy tan malo que no tengo recursos para mantener un solo en una Jam o improvisación por más de un minuto (y seguro estoy exágerando), y si tuviera que hacer todos los solos de los shows de mi banda, serían muy pero muy parecidos!!!!

Ni hablemos de salirme del Rock o Blues, me pones un jazz, un tango o folklore o candombre y tiro la guitarra y salgo corriendo y meto la cabeza abajao de la almohada cuando llego a casa!!!

Y el oido, hay diosito santo, por qué fuiste tan guacho!!!!! Me gusta tocar la guitarra y ponerla, y soy sordo y bue, no hablemos de tamaños.

Y Dany, si vos sos un 4 (aprobas justito) yo no llego ni al 2.

• Like 2
  • Haha 7

hace 17 minutos, agussrour dijo:

Tenes una fijación con el metal. ¿lo sabías? juajajjaja

• Haha 2

hace 3 minutos, mapjevi dijo:

Querido @Dany McRoy Creo que coincidimos en lo mismo, mas completyo imposible. En lo que no coincido es que sos un 4.. Dejate de joder hombre !!! 

Con el paso de los años cada vez se menos de teoria y me pongo mas lento. En una epoca era muy rapidito y leia partituras... pero luego de un largo parate de 10 años, ya nada volvio a ser igual y nunca va a volver a ser igual. No es mejor ni peor, es distinto, trato de arreglarme con lo que tengo.

Igualmente, como soy hijo de tanos directos cabezas duras, caracteristica que herede a la perfección, sigo estudiando mucho con TABs, sigo una vez x semana con profe para pulir errores de tecnica y aprender estilos, etc. 

Pero si, cada vez me interesa menos saber mucho de gear en general y la verdad que no me preocupa saberlo. Y si me agarra la picazon de saber /conocer algo, google a full, buscar en el foro, leer y listo. Nunca intento ni quiero acordarme de todas las caracteristicas tecnicas y demas cosas de guitarras, amplis, gear en general.

La musica y el mundo de la guitarra en particular, paso ya lado de la pasion con quizas muy poca razon, todo muy emotivo. Si esucho algo que me llega en los pirmeros 45 seg sigo escuchando, sino pasa de largo. LA emotividad de tocar la guitarra y el mundo de musica engeneral le gano a mi parte cerebral estructurada.

Si algo me gusta, ahi recien analizo el porque, que tiene eso que me llega a la parte emotiva.

Excelente!!!!!! comparto plenamente, solo investigar lo que a cada uno le parece necesario. 

Yo soy de la idea de no cargar el cerebro con datos técnicos y si llenarlos del color de la música, de la textura de la música, de experimentar el goce de la música y de si se puede generar algo de eso tocando la guitarra aunque más no sea en mi depto. Te mando un fuerte abrazo. 

• Like 1

Agrego, a mi no me saques del Blues lento, rock algo de HArd y Heavy... Sigo intentando con el Jazz, pero es mas o que sufro y abandono que lo que incorporo y progreso... Y para el funk... el video de tips de APS lo mire como 10 veces minimo.. y no me sale ni una la ptmqlrmp !!!! Y la verdad, me canse de intentar con el funk.. eso lo digo ahora, en unas semanas "Here come again"...  y de nuevo estrellarse ...

Ahhh y no te digo de los barridos descendes y ascendentes.... parezco que tengo problemas motrices. pego 2 cuerdas y se va todo al carajo....

• Haha 2

hace 10 minutos, macalaut dijo:

Siempre comento lo mismo. Empece de grande y no es lo mismo hacerlo de chico o de joven que es como un juego, y las neuronas están mas activas. Ademas, como a para ser músico no me alcanza el camino, tocar la guitarra es un entretenimiento y no una prioridad. ME VUELVE LOCO EL GEAR. Lástima que nací pobre y en Argentina. La guitarra es mi cable a tierra. Tampoco probé guitarras de todas las marcas modelos y años. Así que la pentatonica menor en la primera y segunda posición... y nada mas. Gear!!! una Strato AM STD, una SG mic 61, una Cort EVL-K5, una Córdoba M3 y una HSS muy barata y berreta que me hizo un luthier del barrio. Si algún día puedo volver a viajar y juntar guita para comprar algo, me gustaría ir por una G&L Tipo Telecaster. Con lo que tengo me puedo morir tranquilo. Y si bien quiero saber mas, voy avanzando sin prisa y  de la manera que pueda.

Perfecto que tengas ganas de aprender y tener mayores conocimientos. Yo creo que es en definitiva el mismo concepto pero con otras palabras, tocar la guitarra ya es un placer en sí mísmo.

El gear va y viene, las experiencias musicales quedan. 

• Like 3

me parece que suena muy bien lo que tocas

NO se cambiar las cuerdas de la guitarra sin ver un tutorial (que de tantas veces de buscarlo en iutu ya lo descargue en la pc y listo)

aplica tanto a la criolla como a la electrica

NO se hacer tappings de esos que quedan chetos esteticamente

NO tengo buen oìdo, si bien saco la tonalidad de cualquier tema apenas lo escucho tengo algo que no recuerdo el nombre pero que no me deja memorizar melodias sino que la imaginacion la lleva automaticamente a donde quiere. 

NO se tocar con pua, trato y a veces la uso un poco, pero la versatilidad de los dedos me tienta en extremo y toco con la garra derecha usando los 5 gusanos

NO recuerdo en el tiempo prolongado canciones que saco. las recuerdo un tiempo mientras me dura el interes de sacarlas y luego de no tocarlas un tiempo ya ni me acuerdo que canciones se tocar.

NO distingo sonidos de las distintas maderas y esas cosas finas, solo distingo single coil.

• Like 1
  • Haha 3

hace 2 minutos, FacuMandrilMandiga dijo:

me parece que suena muy bien lo que tocas

NO se cambiar las cuerdas de la guitarra sin ver un tutorial (que de tantas veces de buscarlo en iutu ya lo descargue en la pc y listo)

aplica tanto a la criolla como a la electrica

NO se hacer tappings de esos que quedan chetos esteticamente

NO tengo buen oìdo, si bien saco la tonalidad de cualquier tema apenas lo escucho tengo algo que no recuerdo el nombre pero que no me deja memorizar melodias sino que la imaginacion la lleva automaticamente a donde quiere. 

NO se tocar con pua, trato y a veces la uso un poco, pero la versatilidad de los dedos me tienta en extremo y toco con la garra derecha usando los 5 gusanos

NO recuerdo en el tiempo prolongado canciones que saco. las recuerdo un tiempo mientras me dura el interes de sacarlas y luego de no tocarlas un tiempo ya ni me acuerdo que canciones se tocar.

NO distingo sonidos de las distintas maderas y esas cosas finas, solo distingo single coil.

Me hiciste reír a carcajadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias.

• Like 1

Quien es un 10? Bill Frisell? Pues soy un 2 a su lado (1,75 pero me promedio para arriba) mí curiosidad me hizo aprender algunas cosas, pero soy artesano en todas, no maestro!! Lo único bueno de aprender un poco de todo sobre música e instrumentos, es que puedo compartir ese conocimiento con los alumnos/amigos y/o personas que no conozco pero me nace ayudar...sino fuera así, sentiría que perdí mí tiempo en información inútil!!

A la ves, siempre aprendo algo nuevo o encuentro otra mirada a lo ya conocido, aprendo de Damián mientras el cree que le enseño...así con cualquier persona que tenga contacto conmigo

• Like 6

hace 34 minutos, Dany McRoy dijo:

Nunca me acuerdo si para aflojar un mango es a la izquierda o la derecha, y hago cagadas que después corrijo. 

Uffff tengo serios problemas con eso.

Con las otras cosas también, pero eso me pasa siempre y me da mucha bronca.

Con respecto a las especificaciones de los amplis, la semana pasada pasé bastantes horas viendo videos de un tipo que repara amplis vintage y el tipo explicaba paso a paso las cosas que iba haciendo en los circuitos, cómo medía, qué reemplazaba, qué modificaba y te juro que me debo haber visto cuatro horas de video y no tengo idea qué hacía el tipo aparte de soldar caramelos. "Oh, este amp tiene un par de AV78X Genelec vintage que por el código son de 1948, pero no tiene center tap y los caps de carburo de silicio están completamente fuera de los valores correctos para el bias"; y a mí qué carajo me importa? No sé qué tendrían de hipnótico esos videos que pasé tanto tiempo mirándolos sin entender un choto de principio a fin.

• Haha 4

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Uffff tengo serios problemas con eso.

Con las otras cosas también, pero eso me pasa siempre y me da mucha bronca.

Con respecto a las especificaciones de los amplis, la semana pasada pasé bastantes horas viendo videos de un tipo que repara amplis vintage y el tipo explicaba paso a paso las cosas que iba haciendo en los circuitos, cómo medía, qué reemplazaba, qué modificaba y te juro que me debo haber visto cuatro horas de video y no tengo idea qué hacía el tipo aparte de soldar caramelos. "Oh, este amp tiene un par de AV78X Genelec vintage que por el código son de 1948, pero no tiene center tap y los caps de carburo de silicio están completamente fuera de los valores correctos para el bias"; y a mí qué carajo me importa? No sé qué tendrían de hipnótico esos videos que pasé tanto tiempo mirándolos sin entender un choto de principio a fin.

Yo soy técnico en electrónica y tampoco entiendo una mierda. jajajajajajajajajajaja

• Haha 5

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Yo soy técnico en electrónica y tampoco entiendo una mierda. jajajajajajajajajajaja

Es todo un tema la electrónica aplicada al audio porque en la teoría debería pasar una cosa, pero cuando la aplicas puede que no sea así. Me pasa constantemente cuando construyo algún pedal de pensar que un circuito tendría que sonar de tal forma y después nada que ver.

Con respecto al tema del topic:

No se diferenciar las violas por el sonido. En un blind test voy muerto.

No se grabarme a mi mismo. Siempre que quiero grabar algo en mi casa ni bien le doy play las cosas no me salen como las practique jaja.

Me olvido de las canciones si las dejo de tocar por un tiempo prolongado.

Antes podía leer partituras y ejecutarlas a simple vista pero ahora las veo como hormigas quietitas.

También me olvide de muchas cosas que sabia de teoría musical. (Estuve mas de 6 años alejado de la música).

Y dejo aquí un extensísimo etcetera...

• Like 1

hace 2 horas, J.L.R. dijo:

Quien es un 10? Bill Frisell? Pues soy un 2 a su lado (1,75 pero me promedio para arriba) mí curiosidad me hizo aprender algunas cosas, pero soy artesano en todas, no maestro!! Lo único bueno de aprender un poco de todo sobre música e instrumentos, es que puedo compartir ese conocimiento con los alumnos/amigos y/o personas que no conozco pero me nace ayudar...sino fuera así, sentiría que perdí mí tiempo en información inútil!!

A la ves, siempre aprendo algo nuevo o encuentro otra mirada a lo ya conocido, aprendo de Damián mientras el cree que le enseño...así con cualquier persona que tenga contacto conmigo

y más vales, si es impoyiible seguirme !!!! juajajjajj

• Haha 2