Jump to content
John_233

Mejores amps del Amplitube 4 para una Strat?

Recommended Posts

Saludos amigos... Tengo una duda y de paso creo que esta info le puede servir a bastantes guitarristas que tengan el mismo problema que yo.

Tengo el amplitube 4 y le logro sacar un sonido decente, pero siento que hay mejores opciones que podría usar... Como saben en este programa se pueden hacer infinidad de combinaciones para lograr un sonido u otro...

En mi caso yo busco un buen sonido clean para saturar con mis pedales análogos.

Les agradezco que compartan lo que saben o aún los amps que ustedes usan 🙂

• Like 1

Yo uso Guitar Rig 5 y me parece tan feo que pongo el "plexi" al palo, le saco la caja default y le pongo unos impulsos de Celestion.  

Amplitube nunca me terminó de cerrar, me parece fea la interface y el audio es igual al GR5 (para mi).

Procuro no tocar nada, menos que menos agregar efectos desde ahí.

hace 10 minutos, Fede Weber dijo:

Yo uso Guitar Rig 5 y me parece tan feo que pongo el "plexi" al palo, le saco la caja default y le pongo unos impulsos de Celestion.  

Amplitube nunca me terminó de cerrar, me parece fea la interface y el audio es igual al GR5 (para mi).

Procuro no tocar nada, menos que menos agregar efectos desde ahí.

Pregunta de ignorante, como haces para ponerle los impulsos de Celestion? Desde el mismo guitar rig?

hace 8 minutos, mauricioezequiel dijo:

Pregunta de ignorante, como haces para ponerle los impulsos de Celestion? Desde el mismo guitar rig?

Necesitas un cargador vst de impulsos, yo uso el Pulse de Ignite Amps. Hay varios, ese me pareció uno de los mas sencillos.

También está el LeCab2 de Poulin que anda bien...lo importante es la calidad del impulso en si, lamentablemente los gratuitos o los que se "encuentran" en internet (no quiero avalar la piratería pero alguna vez lo he hecho) no suenan muy bien. 

Podes comprar los impulsos directamente en la pagina de Celestion, también hay otra marca muy conocida que se llama Ownhammer que no los probé pero según dicen andan perfecto.

PD: Fíjate que hace poco hicieron un topic compartiendo impulsos gratis, no recuerdo el nombre del tema pero seguro lo encontras fácil 

• Like 1

hace 2 horas, John_233 dijo:

En mi caso yo busco un buen sonido clean para saturar con mis pedales análogos.

Mira, no soy un erudito en el tema, pero en el A4, para esa busqueda todos los fender garpan bastante... fijate, anda probandolos con distintas cajas.... Deluxe 57/65, Vibroberb, Twin Reverb.

El 59 bassman mata para los crunch si le sumas algun fuzz tranca o un over...

hace 1 hora, mauricioezequiel dijo:

A los IR's los cargas con un componente llamado "Reflektor". Aca te dejo un video donde explica como cargarlos facilmente.

• Like 1

hace 1 hora, Guille800 dijo:

A los IR's los cargas con un componente llamado "Reflektor". Aca te dejo un video donde explica como cargarlos facilmente.

Pero que buena data! Me partí pos cuernos tratando de instalar el Lecab y el Nadir en mi hackintosh y no pude porque tiene un sistema operativo viejo.

Justo ahora estoy mezclado un temita que hice con amigos a la distancia y un track es una violita con Guitar rig. Lo voy a probar! 

Gracias 

hace 1 hora, mauricioezequiel dijo:

@Guille800 @Fede Weber gracias!! Era bastante fácil jaja y cambia bocha por lo que se escucha en los videos, me estaba frustrando bastante el tema del audio en la PC, le voy a dar otra oportunidad

Es verdad ! Los IR son geniales. Gracias a eso viejos VST han revivido.

• Like 1

hace 9 horas, mauricioezequiel dijo:

@Guille800 @Fede Weber gracias!! Era bastante fácil jaja y cambia bocha por lo que se escucha en los videos, me estaba frustrando bastante el tema del audio en la PC, le voy a dar otra oportunidad

Los impulsos son un camino de ida.

Como te dijeron arriba, los podes usar dentro de Guitar Rig, yo tengo un TOC con eso...siempre tengo que abrir algún DAW para tocar la guitarra, de paso si me sale algo interesante lo grabo en el momento. 

Saludos.

• Like 1

Muchas gracias a todos! Yo personalmente los que mejor me suenan son:

1.Marshall rojo a poca ganancia

2.El propio del Amplitube en clean me parece buena opción

3.Encontré un mesa boggie en clean que suena espectacular

Alguien sabe si los impulsos también sirven para el amplitube?