Jump to content

Recommended Posts

Buen día, andaría buscando alguna plaquita para grabar maquetas mas que nada, algunas guitarras, dobladas arreglos etc, y voz en algún caso. cuento con 11.000 pesos lo que quiero es renegar lo menos posible con la latencia, es lo que mas me frena a la hora de querer grabar una idea, y así es como se pierden y quedan en el olvido; por lo tanto estoy buscando una no muy profesional que digamos, pero con un conversor decente básicamente... vi por ahí que la behringer um2 que es la de precio mas amigable, con las prestaciones que tiene me iría mas que bien (dos entradas, una xlr y una plug). El problema es la latencia por lo que leí, la consulta era.. a ver si me podían recomendar alguna que para lo que necesito me valla bien. Desde ya muchas gracias.

Tengo la UMC22, un modelito arriba de la UM2. 

La latencia no es problema. Si seteas bien el ASIO4ALL y tu DAW, no vas a tener mas de 8MS de latencia. O sea, imperceptible. 

Lo digo siempre, hay placas mucho mejores, pero por el precio y para lo que la necesitas, va como piña. 

Hay mejores marcas y modelos, pero si es para maquetearte o demear algo, re va

• Like 1

hace 8 minutos, julianhernandrop dijo:

Buen día, andaría buscando alguna plaquita para grabar maquetas mas que nada, algunas guitarras, dobladas arreglos etc, y voz en algún caso. cuento con 11.000 pesos lo que quiero es renegar lo menos posible con la latencia, es lo que mas me frena a la hora de querer grabar una idea, y así es como se pierden y quedan en el olvido; por lo tanto estoy buscando una no muy profesional que digamos, pero con un conversor decente básicamente... vi por ahí que la behringer um2 que es la de precio mas amigable, con las prestaciones que tiene me iría mas que bien (dos entradas, una xlr y una plug). El problema es la latencia por lo que leí, la consulta era.. a ver si me podían recomendar alguna que para lo que necesito me valla bien. Desde ya muchas gracias.

Te doy una respuesta, no estoy 100% seguro, pero si me equivoco alguno me corregira.

La latencia esta vinculada con la capacidad de procesamiento de tu computadora, y esta influye si vos queres grabarte y escuchar en vivo lo que estas tocando procesado. Es decir, ponele queres grabar una viola y la pasas por un amplitube, y queres escuchar la viola distorsionada, con efectos, lo que sea, del amplitube. A mayor carga de efectos, etc, mejor va a tener que ser tu computadora para poder hacer todos esos procesos en vivo y con poca latencia.

Si tu computadora no es muy buena, no importa que placa tengas.

Lo que yo hacia cuando simplemente no podia hacer eso, era grabar la viola pelada con la menor cantidad de cosas posibles y luego buscar el sonido. Eso te pide un poco de imaginacion porque tenes que grabar con la guitarra pelada, pero ayuda. Al grabar en esas condiciones, no importa la latencia. Podes configurar a la placa de manera tal que este relajada y sin clipeos.

Espero haber ayudado.

Si no es asi, por favor corrijanme.

Saludos

• Like 2

hace 12 minutos, Deidolon dijo:

Te doy una respuesta, no estoy 100% seguro, pero si me equivoco alguno me corregira.

La latencia esta vinculada con la capacidad de procesamiento de tu computadora, y esta influye si vos queres grabarte y escuchar en vivo lo que estas tocando procesado. Es decir, ponele queres grabar una viola y la pasas por un amplitube, y queres escuchar la viola distorsionada, con efectos, lo que sea, del amplitube. A mayor carga de efectos, etc, mejor va a tener que ser tu computadora para poder hacer todos esos procesos en vivo y con poca latencia.

Si tu computadora no es muy buena, no importa que placa tengas.

Lo que yo hacia cuando simplemente no podia hacer eso, era grabar la viola pelada con la menor cantidad de cosas posibles y luego buscar el sonido. Eso te pide un poco de imaginacion porque tenes que grabar con la guitarra pelada, pero ayuda. Al grabar en esas condiciones, no importa la latencia. Podes configurar a la placa de manera tal que este relajada y sin clipeos.

Espero haber ayudado.

Si no es asi, por favor corrijanme.

Saludos

Para mi, también es así. La latencia depende en un gran porcentaje de la potencia del microprocesador de la pc, y también del tipo de puerto donde se conecta la placa de audio. Vos podes bajar el buffer todo lo que quieras, pero si la pc no se lo banca, vas a tener problemas de audio (dropouts). Te doy un ejemplo: Yo tengo una Tascam 1x2 y una PC amd de seis nucleos (tiene sus años). Lo mas bajo que puedo poner el buffer son 128 samples. Mas bajo que eso ya empiezan los problemas. Resulta que Tascam actualizó los drivers y ahora te permite bajar el buffer hasta 4 samples. Por que hicieron esto? para aprovechar la capacidad de procesamiento de los CPU mas nuevos. Si tenes una pc de ultima generación, vas a poder bajar mas el búfer y obtener latencias casi despreciables (5ms). Entonces, en mi caso, en vez de cambiar la placa, tendria que actualizar la PC.

hace 26 minutos, Freakapotamus dijo:

Tengo la UMC22, un modelito arriba de la UM2. 

La latencia no es problema. Si seteas bien el ASIO4ALL y tu DAW, no vas a tener mas de 8MS de latencia. O sea, imperceptible. 

Lo digo siempre, hay placas mucho mejores, pero por el precio y para lo que la necesitas, va como piña. 

Hay mejores marcas y modelos, pero si es para maquetearte o demear algo, re va

Vos sabes que hay un driver especifico para esta placa (tengo la misma) dejame ver si lo encuentro, lo saque de un topic de aca del foro. Es para behringer, y tenes la posibilidad de usar cualquier daw o programa de simulacion y escuchar musica, youtube,etc a la vez. esto con asio no se puede. Para zapar sobre una pista garpa como loco.

• Like 1

hace 14 minutos, gsenjoii dijo:

Vos sabes que hay un driver especifico para esta placa (tengo la misma) dejame ver si lo encuentro, lo saque de un topic de aca del foro. Es para behringer, y tenes la posibilidad de usar cualquier daw o programa de simulacion y escuchar musica, youtube,etc a la vez. esto con asio no se puede. Para zapar sobre una pista garpa como loco.

Yo conseguí uno específico que es en realidad de unas placas Behringer un poco más viejas, pero que funciona bien con la line U-Phoria. Lo saqué de YT y no me acuerdo donde guardé el link jajajaja. Supongo que decís ese. Fue el que me ayudó a bajar todavía más la latencia

• Like 1

Bueno a ver si se ponen las pilas con el link del driver que me estaría llegando en estos días esa placa 😂

• Haha 1

hace 1 minuto, willymmx dijo:

Bueno a ver si se ponen las pilas con el link del driver que me estaría llegando en estos días esa placa 😂

El gordito es medio molesto, pero bueno, ahí en la caja de info de YT está el link con el driver

Yo la uso con Reaper y estoy más que conforme

• Like 1

respondo por aca 

la latencia nada tiene que ver con la velocidad de la computadora

la latencia es un conflicto entre hard y soft y sus drivers 

y si influye el adda de tu placa es decir el camino entre la conversion analoga digital

otra cosa que influye es velocidad de muestreo y la cantidad de buffer que puede manejar la placa

es medio complejo pero espero que algun experto por aca de una explicacion mas clara

saludos !!!

Mmm la velocidad del cpu si importa. El mismo fabricante lo afirma. Fijate la parte donde dice "depending on the computer´s processing power and music production application". Habría que ver en que porcentaje.

imagen.thumb.png.19a12ecab118f8dbf226289a49b5c55c.png

Y acá hay muchisima data sobre latencia, pero está en ingles tambien:
https://www.soundonsound.com/techniques/optimising-latency-pc-audio-interface

Una parte donde habla de la capacidad de la CPU:
"However efficient the driver programming, this will produce a noticeable hike in your CPU load, although some interfaces have more efficient drivers than others."

En criollo: "Por mas eficiente que sea la programacion del driver, esto va a producir un pico notorio en la carga de la CPU, a pesar de que algunas interfaces tienen drivers mas eficientes que otras."

hace 13 minutos, claudiobass dijo:

respondo por aca 

la latencia nada tiene que ver con la velocidad de la computadora

la latencia es un conflicto entre hard y soft y sus drivers 

y si influye el adda de tu placa es decir el camino entre la conversion analoga digital

otra cosa que influye es velocidad de muestreo y la cantidad de buffer que puede manejar la placa

es medio complejo pero espero que algun experto por aca de una explicacion mas clara

saludos !!!

claro si , yo también sabia esa version por eso preguntaba, la compu mia no es el problema, sino el tipo de conversor. cuando la enchufo mediante usb con una pedalera que vendí hoy andaba joya en cuanto a latencia, pero ahora me quede con la consola nomas.. y enchufo la salida rca directo a la pc es un delay prácticamente de la latencia, y no hay manera de ajustarlo ni con drivers, ni con nada, xq la placa interna que trae la compu es muy básica  y no hay forma de solucionarlo, por eso estaba preguntando específicamente por una placa con buen conversor.

hace 3 minutos, Patocaster dijo:

Mmm la velocidad del cpu si importa. El mismo fabricante lo afirma. Fijate la parte donde dice "depending on the computer´s processing power and music production application". Habría que ver en que porcentaje.

imagen.thumb.png.19a12ecab118f8dbf226289a49b5c55c.png

Y acá hay muchisima data sobre latencia, pero está en ingles tambien:
https://www.soundonsound.com/techniques/optimising-latency-pc-audio-interface

Una parte donde habla de la capacidad de la CPU:
"However efficient the driver programming, this will produce a noticeable hike in your CPU load, although some interfaces have more efficient drivers than others."

En criollo: "Por mas eficiente que sea la programacion del driver, esto va a producir un pico notorio en la carga de la CPU, a pesar de que algunas interfaces tienen drivers mas eficientes que otras."

bueno pero a lo que voy es que con la pedalera pedorra (zoom g2nu creo)  esa que tenia... no tenia latencia, el problema surgió cuando no podía grabar con esa, o cuando quería grabar con mi sonido ... osea sin ser desde la pedalera. Yo a raíz de eso doy por descartado que sea mi compu el problema. no se si me explico bien 

pato tengo un estudio hace 20 años y ya en el 2000 

con una pentium 3 a 450 mhz grababa con una layla 

8 canales simultaneos con 7 milisegundos de latencia

te parece que una maquina moderna no pueda correr una placa con 2 canales

que no te mientan que las placas sean malas no tiene nada que ver con tu compu

saludos !!!!

hace 1 hora, julianhernandrop dijo:

claro si , yo también sabia esa version por eso preguntaba, la compu mia no es el problema, sino el tipo de conversor. cuando la enchufo mediante usb con una pedalera que vendí hoy andaba joya en cuanto a latencia, pero ahora me quede con la consola nomas.. y enchufo la salida rca directo a la pc es un delay prácticamente de la latencia, y no hay manera de ajustarlo ni con drivers, ni con nada, xq la placa interna que trae la compu es muy básica  y no hay forma de solucionarlo, por eso estaba preguntando específicamente por una placa con buen conversor.

Claro, obvio. Calculo que de todas las variables, la placa es lo mas importante. Cualquier placa que soporte ASIO ya va a ser una importante mejora respecto de usar la placa onboard de la pc. Yo en algun momento usé la placa de sonido interna de mi pc con ASIO4ALL y logré que fuera "usable", con una latencia entre 10 y 12ms. "Zafaba" digamos.
De todas las placas economicas que tuve, la que mas baja latencia y mayor estabilidad tenía fue una Roland tri capture. La Tascam que tengo ahora tambien esta buena, pero creo que ambas son mucho mas caras que las Behringer, de la cual no tengo referencias.

hace 32 minutos, claudiobass dijo:

pato tengo un estudio hace 20 años y ya en el 2000 

con una pentium 3 a 450 mhz grababa con una layla 

8 canales simultaneos con 7 milisegundos de latencia

te parece que una maquina moderna no pueda correr una placa con 2 canales

que no te mientan que las placas sean malas no tiene nada que ver con tu compu

saludos !!!!

7ms de latencia con una PIII 😮?? zarpado....Esa layla era una placa "profesional" digamos? con que puerto se conectaba? firewire?

si pato pentium 3 450 

es pci con un rack con las conecciones y si en su tiempo era profecional 

todavia la tengo guardada por si le pasa algo a mi sistema principal

una ramsa da7 con una placa rme hamerfall con 16 entradas y salidas digitales 

con una latencia de 4ms ese sistema lo tengo desde el 2004 y ya paso 

por media docena de pc desde un pentium 4 hasta ahora con un i7 con 32 gigas

como veras la maquina mas potente es para correr todo el soft actual 

pero podria correr todo el mismo sistema con un celeron con un giga de ram

en nuendo 1.5 como lo hacia hace 20 años

saludos !!!

• Like 1

Ahí hable con mi amigo de la casa de música por teléfono, me ofreció cuatro: en behringer (umc22) o la (umc202), una yamaha (steinberg ur12) y la focusrite (solo). Son esas las opciones que puedo pagar, yo iría por la focus , pero allá arriba @Freakapotamus me dijo que la behringer va piola, me gustaría tener algunas opiniones mas, para hacer una mejor compra.. pero de esas 4 particularmente y bueno... y ahí sacare las conclusiones. desde ya gracias a todos los que se coparon, y si alguien quiere agregar algo mas de alguna de esas en particular el doble de gracias !

hace 1 hora, julianhernandrop dijo:

Ahí hable con mi amigo de la casa de música por teléfono, me ofreció cuatro: en behringer (umc22) o la (umc202), una yamaha (steinberg ur12) y la focusrite (solo). Son esas las opciones que puedo pagar, yo iría por la focus , pero allá arriba @Freakapotamus me dijo que la behringer va piola, me gustaría tener algunas opiniones mas, para hacer una mejor compra.. pero de esas 4 particularmente y bueno... y ahí sacare las conclusiones. desde ya gracias a todos los que se coparon, y si alguien quiere agregar algo mas de alguna de esas en particular el doble de gracias !

Yo estaba como vos, termine encargando la umc22. Casi voy por la focusrite 2i2, pero vale el doble, y la verdad, para grabar sin pretender calidad pro, me la juguè. Cuando la tenga te digo.

Buenas! ya tengo la plaquita y la verdad cero ruido, y de diez el tema latencias. Instalé el driver que compartieron en este post (Reaper dice 3,6/7 ms de latencia). Ahora se me presenta una duda, googlee y parece que esto funciona así.

Cuando conecto los auriculares a la UMC22 esto NO anula las salidas a los monitores, por lo que al pedo me pongo auriculares. No hay forma vìa software de impedir eso? No da tener que andar desconectando cables. O voy a tener que apagar los monitores cada vez que quiero usar auris. @Freakapotamus a ver si me tira un centro porfa! jeje