Jump to content
Venest

Fender supersonic y otros...

Recommended Posts

Hola! Estoy por vender un ampli Marshall y mi idea es ir por un Fender con buenos limpios.. por lo que pude ver, lo que me gusto (viendo vídeos) es el Fender supersonic ya que tiene dos canales y me gusta como rompe en el canal con distor overdrive.

Alguien que tenga alguna experiencia con este ampli con Les Paul en específico..

Otras opciones que estoy viendo son el  Vox ac30 y Fender deluxe reverb

Bueno buenos limpios para tirarle pedales arriba y tener variedad en sonidos...

Gracias!

Hola,

Tuve el Supersonic, version 60w. Lindo ampli, pero a mi gusto, demasiado moderno. El canal de drive, a mi personalmente, no me gustaba, y jamas lo use. Me sonaba feo, que se yo, podia lograr sonidos mucho mejores con mis pedales.

Ademas, la version 60w es muy potente. Lo vendi. Mi equipo despues de ese para vivos fue un Deluxe Reverb.

Ahora, vos estas hablando de dos tipos de amps, el Supersonic que tiene canal limpio y drive (ademas de las opciones Bassman y Vibrolux) por un lado, y el AC30 y el Deluxe Reverb por el otro que son amps de un solo canal. Si queres buenos limpios para tirarle pedales arriba como vos decis, entonces no necesitas un equipo de dos canales.

Dentro del AC30 y el Deluxe Reverb, la decision esta en vos... son dos equipos muy distintos, dos sonidos muy distintos.

Que tocas? A que tipo de sonido apuntas?

• Like 1

hace 7 minutos, argbluesman dijo:

Hola,

Tuve el Supersonic, version 60w. Lindo ampli, pero a mi gusto, demasiado moderno. El canal de drive, a mi personalmente, no me gustaba, y jamas lo use. Me sonaba feo, que se yo, podia lograr sonidos mucho mejores con mis pedales.

Ademas, la version 60w es muy potente. Lo vendi. Mi equipo despues de ese para vivos fue un Deluxe Reverb.

Ahora, vos estas hablando de dos tipos de amps, el Supersonic que tiene canal limpio y drive (ademas de las opciones Bassman y Vibrolux) por un lado, y el AC30 y el Deluxe Reverb por el otro que son amps de un solo canal. Si queres buenos limpios para tirarle pedales arriba como vos decis, entonces no necesitas un equipo de dos canales.

Dentro del AC30 y el Deluxe Reverb, la decision esta en vos... son dos equipos muy distintos, dos sonidos muy distintos.

Que tocas? A que tipo de sonido apuntas?

Mi equipamiento actual es un Marshall silver jubile combo de 20 w es un equipaso..   pero.. no me gustan los limpios que tiene y necesito salirme un poco del clásico sonido Marshall. La música que hago es grunge.. por eso tengo pensado un buen limpio para poder tirar pedales y abrirla la paleta de sonidos a mí gusto 

Posted (edited)
hace 6 minutos, Venest dijo:

un buen limpio

El tema es, que es para vos un buen limpio? Hay muchos amps que tienen buenos cleans, pero son todos diferentes entre si, me explico? Por eso digo, no se si te gusta el chime britanico de los Vox, o el clean blackface de los Fender... o cualquier otro. Lo cual luego va a impactar en el sonido con pedales obviamente.

Edited by argbluesman
  • Like 1

hace 2 minutos, Gewurstraminer dijo:

ac30 de una

Hola che, con toda la onda del mundo, este tipo de topics son muy buenos para ayudar gente, y para que aquellos que leen tambien se nutran de data importante. Es bueno que si recomendamos algo a alguien, digamos las razones.

Lo digo para que estos topics sean bien ricos en informacion concreta.

Saludos!

El tema del AC30 es que es muy fuerte. Y muy pesado. Y muchas cosas. Y, a mi gusto, el clean de los vox es algo... "brittle", como le dicen en el hemisferio norte. No está para nada mal, pero la verdad es que el audio copado es, a mi juicio, el crunch y el incendiado. Pero vuelvo a la cuestión de que es muy fuerte. Y, por último, los vox son algo susceptibles a los pedales que les ponés en frente. Hay una serie de combinaciones bastante probadas que funcionan, justamente, porque muchas de las recetas clásicas suenan algo... raras. Pero eso, al fin y al cabo, es una cuestión de gustos.

El deluxe reverb se (había?) transformado en EL equipo de plataforma clean. Sin embargo tiene sus perks también, y para algunos audios, muchas personas consideran que se "ahoga". Aunque diría más bien que es un dilema general del diseño del Blackface, y por otro lado, los parlantes. Igual me parece una excelente plataforma para tirarle OD's y distos basadas en tipo de amplis para hacer una suerte de lo mejor de ambos mundos. Lo bueno es que es posible sacarle audios realmente buenos a menor volumen y tenes un buen headroom en el diseño.

Yo iría por el palo Fender. Del supersonic no tengo referencias propias, así que me abstengo de opinar.

Saludos!

• Like 1

Son cleans bastante diferentes, hay infinitos reviews de ambos amps pero creo que lo mas distintivo es la eq general, para mi el DR tiende a una V (menor presencia de medios), graves bien definidos y agudo no tan estridentes...para mi "el clean clean" es un Deluxe Reverb. 

El AC30 es mucho mas brillante y a mucha gente le molestan los medios que son característicos del equipo (si no te gustan no compres el amp), a otras personas les fascina. Yo diría que tiene una eq en V invertida

Imagino que si tocas grunge el sonido limpio lo vas a usar para tirar algun chorus o un over liviano, ya tenes bastante gain con el Silver Jubile. En ese caso (si no vas a crunchear el  equipo) yo me quedaría con el DR.

La verdad es que no te podría recomendar uno u otro porque no tienen nada que ver, tendrías que escuchar como suenan, igualmente al ser tan diferentes lo podes diferenciar fácilmente en una demo de YouTube.

• Like 1

hace 30 minutos, argbluesman dijo:

El tema es, que es para vos un buen limpio? Hay muchos amps que tienen buenos cleans, pero son todos diferentes entre si, me explico? Por eso digo, no se si te gusta el chime britanico de los Vox, o el clean blackface de los Fender... o cualquier otro. Lo cual luego va a impactar en el sonido con pedales obviamente.

Lo que pasa es que no tengo posibilidades de probar..   eso es una cagada..hace mucho probé un Vox ac15 y me pareció un poco chillón en el audio y más tiempo atrás probé un deluxe Reverb con una estrato y me voló los pelos.. pero con Les Paul nunca probé.  El tema es por ejemplo el deluxe Reverb no se a que volumen rompe . Si me rompe rápido estoy frito en cambio con el vox de 30 eso estoy asegurado que me van a sobrar limpios por la potencia lo digo. 

hace 13 minutos, Venest dijo:

Lo que pasa es que no tengo posibilidades de probar..   eso es una cagada..hace mucho probé un Vox ac15 y me pareció un poco chillón en el audio y más tiempo atrás probé un deluxe Reverb con una estrato y me voló los pelos.. pero con Les Paul nunca probé.  El tema es por ejemplo el deluxe Reverb no se a que volumen rompe . Si me rompe rápido estoy frito en cambio con el vox de 30 eso estoy asegurado que me van a sobrar limpios por la potencia lo digo. 

Un DRRI rompe en 5 o 6. Tengo uno hace mucho tiempo.

@VenestChe te hago una consulta, se que te encariñaste con adquirir un fender.

No te copan los clean del marshall bluesbreaker o jtm45?

Te pregunto porque vi que tu idea es tocar Grunge, y realmente si tocas rock de ese palo me atrevo a decir que tocas el 80% con distor.

Mi experiencia con esos amps que te nombre es que tienen buen clean pero por sobre todo toman muy bien los pedales de over/distor.

Los amps fender son mas jodidos por ese lado, sobre todo con los parlantes que traen de fabrica y tienden a ponerse mas harsh,(están mas pensados para cleans o cosas mas tranquis) o sea tenes que encontrarle mucho mas la vuelta. No es que no se pueda, pero hay que ajustar mucho el lápiz para llegar al punto deseado de tocar estilos mas pesados como grunge/hard rock etc.

¿no te suena el marshall para grunge?

entre esos dos Fender y  Vox , elijo Vox, porque queres tocar Grunge.

El Violero de STP usa Vox, Foo Fighters creo que tambien  , para limpios. 

El ac30 lo use mucho tiempo, y use mas de un año un  ¨Fender¨  hecho por Singletone ,  bien limpìo. 

• Like 1

hace 8 minutos, jorgeds dijo:

¿no te suena el marshall para grunge?

entre esos dos Fender y  Vox , elijo Vox, porque queres tocar Grunge.

El Violero de STP usa Vox, Foo Fighters creo que tambien  , para limpios. 

El ac30 lo use mucho tiempo, y use mas de un año un  ¨Fender¨  hecho por Singletone ,  bien limpìo. 

Si me gusta.. lo que pasa es que necesito un buen limpio..así tiro más overdrive y distor distintas..necesito más colores de sonidos. Y sin un buen limpio de base se va a complicar creía yo

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Un DRRI rompe en 5 o 6. Tengo uno hace mucho tiempo.

Y a volumen en 5 ya da para ensayar cómodo? Imagino que sí. 

Justo ahora, Venest dijo:

Y a volumen en 5 ya da para ensayar cómodo? Imagino que sí. 

Te sobra. He ensayado y tocado en vivo mucho tiempo con uno de esos y posta que de pedo se pone en 3,5... 4 con furia.

hace 51 minutos, Joe dijo:

@VenestChe te hago una consulta, se que te encariñaste con adquirir un fender.

No te copan los clean del marshall bluesbreaker o jtm45?

Te pregunto porque vi que tu idea es tocar Grunge, y realmente si tocas rock de ese palo me atrevo a decir que tocas el 80% con distor.

Mi experiencia con esos amps que te nombre es que tienen buen clean pero por sobre todo toman muy bien los pedales de over/distor.

Los amps fender son mas jodidos por ese lado, sobre todo con los parlantes que traen de fabrica y tienden a ponerse mas harsh,(están mas pensados para cleans o cosas mas tranquis) o sea tenes que encontrarle mucho mas la vuelta. No es que no se pueda, pero hay que ajustar mucho el lápiz para llegar al punto deseado de tocar estilos mas pesados como grunge/hard rock etc.

Nunca los probé! Igual creo que esos amps que nombras son hiper caros se me va de presupesto

Justo ahora, argbluesman dijo:

Te sobra. He ensayado y tocado en vivo mucho tiempo con uno de esos y posta que de pedo se pone en 3,5... 4 con furia.

Genial!

• Like 1

hace 21 minutos, Venest dijo:

Nunca los probé! Igual creo que esos amps que nombras son hiper caros se me va de presupesto

hay replicas nacionales de jtm45

• Like 1

Posted (edited)

Vos tiras tres variables, limpio, variedad de sonidos y les Paul. Creo que para mantener limpios con una les Paul a un volumen de piso en un bar el VOX AC30 te va a rendir más.

Aclaro que toqué con ambos y con les Paul.

De todas formas siempre hay que probar teniendo muy en claro hacia donde vas.

Edited by leonan3
  • Like 1