Jump to content
Ramita

Decepcionado con classic vibe

Recommended Posts

Antes que nada aclarar que practicamente no se nada sobre gear, mis impresiones tal vez y posiblemente sean ingenuas. Pero ahí les va... Compre una classic vibe 2009 strat '50s a un chico del foro, la viola todo bien, ningún rasguño, cuidada, se la compre con unos micrófonos tex mex. Antes de esta venia arrastrando con mi primera guitarra, una masa auténtica, que compre hace unos 7 años creo, en su momento no era la más barata sino la segunda, o por ahí... unas 2 lucas y media en ese entonces con funda y ampli si mal no recuerdo, el combo típico. La tengo hasta hoy, el mic del medio se cortó el bobinado, madera alder, bastante pesada. La cuestión es que el salto de viola no fue inmenso, cambio bastante el sonido (un bastante... bastante relativo). Recordando que una tiene mics tex mex y la otra lo peor que sale de china, mi leonard tocándola desenchufada resuena muy por encima de la classic vibe, se siente en la madera y en un sonido mucho más definido y equilibrado (la estoy flasheando capaz), una de esas es por la diferencia de madera y listo, los trastes... en la leonard ni se sienten, en la cv en ocasiones molestan, los trastes en la cv los siento más bajos, las estiradas me cuesta más controlarlas. Estoy loco si tuneo la leonard con otros mics? Siento que mi vieja leonard es superior a la cv por favor sáquenme de esta ignorancia...

• Like 1

Puede que la Leonard sea mas cómoda, yo tengo una Eclair (gama similar) que es la guitarra mas cómoda que probé. 

¿Enchufada no notas un cambio de calidad? ¿Timbre mas parejo en distintas zonas del diapasón? ¿Afinación?

Yo probé en un solo ensayo (tiempo insuficiente para mi) una Classic Vibe y la pude comparar con mi Eclair...la verdad no me pareció muy superadora pero tenia menos mañanas, era mas fácil de tocar. En una guitarra barata tenes que saber que notas suenan y cuales no, si podes tirar un acorde abierto en primera posición o no, etc.

• Like 4

Posted (edited)
hace 14 minutos, Fede Weber dijo:

Puede que la Leonard sea mas cómoda, yo tengo una Eclair (gama similar) que es la guitarra mas cómoda que probé. 

¿Enchufada no notas un cambio de calidad? ¿Timbre mas parejo en distintas zonas del diapasón? ¿Afinación?

Yo probé en un solo ensayo (tiempo insuficiente para mi) una Classic Vibe y la pude comparar con mi Eclair...la verdad no me pareció muy superadora pero tenia menos mañanas, era mas fácil de tocar. En una guitarra barata tenes que saber que notas suenan y cuales no, si podes tirar un acorde abierto en primera posición o no, etc.

Es más cómoda. Largan productos chinos tremendos, tiene mucha plata en la estética, pero desenchufada suena muy bien, es verdad que no tengo muchos puntos de comparación, pero mal, no suena. De afinación, lo necesario. Ya en tema de notas que no suenan ni idea, nunca busque mucho en eso, pero a priori desenchufada tiene más sustain que la cv, aunque es bastante más pesada, que ni idea pero capaz tiene que ver

Edited by Ramita

A mi me paso lo mismo con una cv 50 sunburst que compre acá en el foro...no sonaba a nada...sera la misma? aunque cuando yo la compre y luego vendí tenia los mics de stock. Actualmente tengo y uso una squier bullet y me gusta mas. No solo en comodidad sino que en el sonido la encuentro mejor y eso que los micrófonos en la bullet eran cerámicos, ahora tiene unos wilkinson que compre acá en el foro por 4.000 y mejoro aun mas. Inclusive el tremolo en la bullet es mas amigable. Con esto no quiero decir que toda las bullet son mejores que las cv, seria una falacia pero es sabido que todas las guitarras, aun dentro de una misma gama pueden ser distintas. No te enrosques, si te gusta mas la Leonard que problema hay? vende la squier, comprate un lindo ampli y disfrutala. Abrazo.

• Like 3

hace 3 horas, RAL.- dijo:

Tendrá que ver con el seteo?

Yo creo que va por ahí el asunto.

Una simple diferencia de altura de cuerdas, después de 7 años tocando la misma guitarra se hace notar cuando agarrás otro instrumento. 

• Like 6

El bajista de la banda tiene un bajo económico, llevó un Squier en enero, lo escuchamos palo a palo y el Squier sonaba peor.

El último ensayo (en marzo) le prestaron otro Squier, era abismal la diferencia, sonaba genial ese Squier.

Capas que tenés una Leonard particularmente buena y te toco una Squier medio pelo. 

hace 1 hora, Ruedas de Metal dijo:

Vendé la Squier, con eso te compras un ampli valvular chico, y tu Leonard va sonar muchísimo mejor.

Este consejo es genial. 

• Like 2
  • Haha 1

hace 40 minutos, Doyrauch dijo:

El bajista de la banda tiene un bajo económico, llevó un Squier en enero, lo escuchamos palo a palo y el Squier sonaba peor.

El último ensayo (en marzo) le prestaron otro Squier, era abismal la diferencia, sonaba genial ese Squier.

Capas que tenés una Leonard particularmente buena y te toco una Squier medio pelo. 

Este consejo es genial. 

Yo no te creo nada, realmente. 😆

Seguro tu amigo no le cambia las cuerdas a su bajo hace 6 años...

• Haha 5

Posted (edited)

como primer consejo

Proba, sacale los tex mex a la Squier y poneselos a la Leonard

Vas a tener un buen parametro y sin gastar 1 peso

Para ver si la leonard te tira unos años mas...

Edited by Joe
  • Like 9

hace 22 minutos, Perro Negro dijo:

Yo no te creo nada, realmente. 😆

Seguro tu amigo no le cambia las cuerdas a su bajo hace 6 años...

juajajja, igual coincido con vos en que antes de vender la CV la calibraría y setearía a mi gusto!!!!.

Offtopic: Cada vez estoy más enamorado de Muff!!!!. Volviste a tener Wi Fi?

• Like 1

La única manera de comparar bien es que tengas las dos bien. O sea, hay que setear las dos a tu gusto, y recién ahí probar. 

El ampli es importantísimo también. 

Y en el peor de los caso, capaz la Squier esa es mala, puede pasar. 

Que la marca de la pala no te frene de tocar la viola. Que sea Leonard qué importa? Si te gusta, mandale nomás

• Like 5

Acá, lo que vale es lo que vos sentis cuando agarras la guitarra, la experiencia de pasar por varios tipos y marcas viene con el tiempo,( como para saber exactamente qué te gusta).....Me pasó hace un tiempo (teniendo 2 guitarras de medio/alto rango) flashear una temporada con una squier bullet strato, hasta me daba "cosita" hacer presentaciones con esa guitarra...pero estaba encantado y punto.

Lo que te aconsejo hacer es llevarte las dos violas a un luthier ( bueno) y, previo explicarle el tipo de onda que tocás, preguntarle si puede llevar la squier al tipo de comodidad que tiene la leonard...., si se puede, ya está, y si no, que te cambie los mics a la leonard y vendé la squier... Atenti que una buena calibrada ( y que vea que pueda bajar las cuerdas como estimo que tenés a la leonard) puede ser lo que te falta para que la squier se porte como pretendés.

Sea como sea, más importante que la marca que lleve en la pala es que la guitarra te deje sacar lo que vos querés hacer...

• Like 3

hace 12 minutos, Freakapotamus dijo:

La única manera de comparar bien es que tengas las dos bien. O sea, hay que setear las dos a tu gusto, y recién ahí probar. 

El ampli es importantísimo también. 

Y en el peor de los caso, capaz la Squier esa es mala, puede pasar. 

Que la marca de la pala no te frene de tocar la viola. Que sea Leonard qué importa? Si te gusta, mandale nomás

Adhiero totalmente al hipopótamo violeta....

P.D.: de donde sacaste el logo de Pumper....?

Grosso el pibeeeeeee.....!!!!

• Haha 2

Si aprendiste a tocar y tocaste 7 años con una misma guitarra, va a ser muy difícil que encuentres una que te sea más cómoda de entrada.

• Like 9

Puede pasar que este media tomuer , me ha pasado con violas caras ( Fender, Gibson incluso PRS) que teniendo 2 del mismo modelo era mucha la diferencia a favor de una. Incluso en violas iguales seteadas igual unas eran más cómodas que otras.

Si no te gusta no le des mucha vuelta, que siga su camino. 

• Like 1

Lo de la comodidad depende de muchos factores, te doy mi experiencia, tengo una fender american standard que está espectacular, y tengo una squier CV 50s, las dos colgaditas en la pared a un metro de distancia, sabes cual toco mas? la Squier, porque me resulta mucho mas cómoda, no pesa casi nada en comparación y está seteada un poco mas a mi gusto que la otra. 

Con respecto a los trastes tal vez los coronaron muchas veces y ya están muy desgastados, si la llevas a un luthier te va a decir la posta, o mostrá una foto de la susodicha a ver si los mas experimentados te pueden colaborar. 

Y por otro lado, con probar cambiar los mics no perdes mucho, salvo tiempo y tal vez un encordado nuevo, yo que vos lo haría y me sacaría la duda, mas en tiempos de cuarentena que mucho no hay para hacer, es un lindo proyecto!

Un saludo grande!

• Like 1

Las classic vibe, no dejan de ser Squiers. Vienen bastante bien de mics, pero así y todo hay que probarlas antes. Tuve varias de ellas y mi preferida fue la 50, la blanca con pickguard dorado. También tuve la tele Custom... un avión esa viola...

Así y todo, para mi están mejores las vintage modified. Tienen muy buen feel... las jazzmaster son un viaje de ida. Las strat, el feel es muy similar al de una Fender MIM.... en fin, cuestión de gustos también.

• Like 1

hace 41 minutos, stratomatic dijo:

Puede pasar que este media tomuer , me ha pasado con violas caras ( Fender, Gibson incluso PRS) que teniendo 2 del mismo modelo era mucha la diferencia a favor de una. Incluso en violas iguales seteadas igual unas eran más cómodas que otras.

Si no te gusta no le des mucha vuelta, que siga su camino. 

También sería bueno ver un vídeo de ramita tocando la guitarra. Todos asumimos que sabe tocar la guitarra. No sé, de pronto me parece. 

Siempre es más fácil echarle la culpa a la guitarra. 

• Like 2
  • No Podés... 1

Mi primer pensamiento es que le des un poco de tiempo. Quizas no se trata de que "no es tan comoda" sino que sea que vos venis acostumbrado 100% a tu Leonard. Entonces, quizas sea natural que cualquier otra que agarres te parezca incomoda. Puede tambien que te hayas acostumbrado al sonido.

De todos modos, cuando un instrumento no gusta o no cierra en comodidad y en sonido, esta todo dicho y no hay nada que hacerle.

Eso. Dale un poco de tiempo, dale una chance, por ahi probale los Tex Mex a la Leonard a ver que onda, no se... pruebas que podes hacer ahora de forma gratuita. Si despues de darle un tiempo la viola no cierra, entonces no hay mas nada que decir, lo que importa es lo que uno escucha y siente asi que si esa no es, vendela y se acabo la historia.

Un buen setup tambien seria recomendable (en ambas violas, claro).

Saludos!

• Like 2

Ni a palos es podes comparar una leonard con una vibe . Pasa que cuando se compra una viola lo recomendable es llevarla a calibrar y decirle al luthier como la queres. 

En el caso de no tener idea y que no estes conforme de su estado.

Muchas violas hay en el mercado que no tienen lo que te dicen . (Mic etc) hay mucha truchada.

Es mas se que algunos cambian los soportes de los mic para decirte son Epiphone y son mas truchos que el dolar azul.

• Like 1

Pueden ser una o mas cosas.

Hype: Las Classic Vibe y las Vintage Modified suelen ser puestas en un pedestal por la mayoria de los guitarristas, cosa que no pasa con una bullet o affinity. Eso quizas genera falsas expectativas sobre una guitarra que al final del dia, es china, igual que las otras.

Costumbre: No es mejor ni peor, solo que no estas acostumbrado. Esto va a cambiar en tanto y en cuanto largues la Leonard y te pongas a tocar la Squier.

Puesta a punto: Calibrar y setear a gusto para que se asemeje a la Leonard.

• Like 4